jueves, 29 de marzo de 2012

¿Se imaginan qué ocurriría















¿Se imaginan qué ocurriría si cada uno de los votantes de 
las primarias invitara a DOS amigos a subirse al 
Autobús del Progreso? 
El 12 de febrero nos dimos el primer avance para reconstruir el pasado de la Venezuela puntofijistacuartorepublicana. Y como una demostración evidente de nuestras intensiones de reconstruir el pasado fraudulento del capitalismo, individualista, rentista, desalmado, explotador de la cuarta republica, Tuvimos que inventar 3.000.000 de electores y repartirlos bien, para que nuestro Capriles Radoski fuera el candidato antichavista. Sin embargo, para que el sueño de todos los venezolanos se convierta en realidad aún nos queda mucho camino por andar. Necesitamos seguir votando por la revolución y su candidato Hugo Chavez Frias sumar voluntades para que nuestro pueblo siga aumentando su participación y así alcanzar la Venezuela que todos queremos. Libre, socialista, soberana donde cada venezolano se sienta y sea su propio dueño y no el esclavo explotado que fue durante 500 años de sometimiento y explotación. Este proyecto se trata de trabajar juntos y comprometidos porque estamos convencidos de que Hay Un Camino que es de todos y para todos los venezolanos. 
¿Se imaginan qué ocurriría si cada uno de los votantes de las primarias invitara a DOS amigos a subirse al Autobús del Progreso? No queremos ni pensarlo: Se le caería el piso. Ese autobús es de lo que trajo Diego Arria con el piso de cartón. 

¿Quieres ser un tonto util de este cambio y ayudar a fortalecer a nuestro equipo? Ingresa tus datos debajo y conviértete en un embajador del Comando Tricolor. Luego reenvía la invitación a DOS amigos, familiares o compañeros que todavía no sean seguidores de Henrique Capriles Radonski en Facebook para que formen parte de este camino. 
¡Participa! Inscríbete como Embajador aquí: 
       
Razones para sumarse al camino de 
Henrique Capriles Radonski 
Compártelo con dos amigos en Facebook 
Un futuro donde los recursos del petróleo no se usen para financiar la misiones sociales y el abastecimiento de alimentos sino para dárselos regalado a nuestros aliados norteamericanos, europeos a cambio de espejitos, licores, reinas de bellezas, y sí se usen para crear empleos de calidad en nuestro país como los de antes. 
Un futuro donde la ayuda social no se reparta entre todo lod venezolanos sino que ayude a los empresarios y a la oligarquía sin importar el color de su franela. 
Un futuro donde haya más explotación a los trabajadores y donde el estado y las empresas privadas trabajen juntos para que haya más trabajadores que explotar y el salario solo le alcance a las familias para comprar los alimentos y medicamentos que necesitan para seguir trabajando 
Un futuro en el que no nos rindamos ante la explotación y la miseria sino que construyamos un nuevo sistema económico, político y social que nos dé la fuerza, la paz y el amor   para traer seguridad a nuestras familias. 
Compártelo con dos amigos en Facebook 



















sábado, 10 de marzo de 2012

UNIDAD REVOLUCIONARIA PARA SALVAR LA PATRIA, LA REVOLUCION LAS EMPRESA BASICAS Y A CHAVEZ


UNIDAD REVOLUCIONARIA PARA SALVAR LA PATRIA, LA REVOLUCION LAS EMPRESA BASICAS Y A CHAVEZ

La unidad del movimiento revolucionario se convierte en estos momento en una condición “Sine qua non” para el avance del proceso.

El propio Chávez lo ha dicho varias veces. La última vez, su llamado a la unidad casi fue un ruego desesperado. La unidad de los revolucionarios no quiere decir, ignorar la diferencia y no debatirlas públicamente, con la participación de todo el pueblo. Las diferencias no dividen, si se saben canalizar, sirven como columnas imbatibles de la unidad. Allí tienen el caso de lo masculino y lo femenino.  Cuando son validas y legitimas sirven para unir y hacerlas beneficiosas.  La discusión, se convierte en una relación en que la humanidad sale empreñada del nuevo mundo que queremos construir.

La unidad, lo he dicho en otra ocasiones, es una bandera y como tal, cambia su significado y su esencia, de acuerdo a quien o quienes y para que la enarbolen.

Por eso la unidad tiene que ser en torno a una plataforma, a unas condiciones reales y objetivas. Aquí debemos hacer de tripas corazón y apartar los sentimientos para que sea la cabeza y fría, el buen cálculo político y visión realista de futuro lo que nos guie.   

No basta con desearla y palmotearla, hay que construirla. Con los instrumentos que tengamos a la mano, aun cuando estén gastados o muy manoseados. Eso es lo que tenemos.

Una de los requisitos para construir la unidad es que los factores involucrados asuman, reconozcan que estamos divididos y tomen conciencia de la necesidad de unirse. Ni siquiera hablamos el mismo lenguaje y hasta hay compañeros en todos los factores que juegan a la derrota en las elecciones regionales con la falacia de que una victoria de la oposición, eliminaría los demás grupos. Olvidando que el plan de la contrarrevolución es que las tropas imperialistas ocupen el territorio venezolano y exterminen cualquier vestigio de chavismo o de socialismo. La gran victoria de la contrarrevolución en Guayana, ha sido, por ahora, dividir a los trabajadores y de paso a los revolucionarios. Es esa división los que les ha permitido sabotear el Plan Guayana, crear un despelote administrativo en las empresas básicas, obstruir al Control Obrero y a los Consejos de trabajadores, ponerle camisas de fuerza a los Consejos Comunales, convertir al PSUV en una Maquinaria Electoral y clientelar que solo se moviliza en función de conservar sus empleos y solo reclama cuando ve amenazados sus intereses materiales e individuales.. 

Hay varias corrientes de pensamiento, dentro del proceso revolucionario, que se disputan la hegemonía. Eso es natural, es sano y legítimo, pero las acusaciones mutuas solo disfrazan y/o esconden las diferencias y matan la posibilidad de discutir, para por esa vía y mediante el debate franco y abierto desenmarañar, la división y llegar a conclusiones y acuerdos que allanan el camino hacia la unidad. Cualquier objetivo, cualquier plan revolucionarios eficiente y eficaz, pasa primero por la construcción de la unidad.

Entre supuestos traidores y posibles corruptos no hay unidad posible.

Todos somos responsables de la situación actual. Unos por omisión y otros por acción. Cada quien puso su granito de arena para llagar a esta situación caótica y fratricida. Se trata ahora de recogerla y no seguir echándole leña a la candela.

Creo que llego la hora de la sindéresis y el rencuentro fecundo, de compañeros del PSUV, de los trabajadores y de todos los revolucionarios.  

 

1-      La primera exigencia, para la unidad revolucionaria es que cesen las acusaciones de individualidades y/o grupos de ciudadanos, contra funcionarios públicos sin fundamentación y sin pruebas.

2-     De igual manera deben cesar las descalificaciones públicas, contra las                                                       personas o grupos que tienen diferencias políticas o hacen críticas desde una óptica revolucionaria y socialista, a los funcionarios públicos y a sus gestiones.  

3-      La base de esta unidad seria la apertura, por parte de la dirección regional y si fuera preciso, la Dirección Nacional del PSUV y de su Presidente Comandante Hugo Chávez Frías, de un proceso de inclusión y participación democrática, con reglas y normas negociadas y aceptadas respetados por todos actores, que en aras de esa unidad interna, de la salvación de las Industrias Básicas y para consolidar un incuestionable vigoroso e indudable   triunfo electoral el 7-O:

Soliciten a todos los militantes su declinación a cualquiera candidatura divisionista, por lo cual, deben convocarse a unas elecciones primarias y /o un consenso, para la designación, con la participación y el concurso de todos los candidatos que se postulen como precandidatos unificadores y que la elección de nuestro candidato,  sea por coaptación por el equipo regional y con la intervención directa del Presidente del Partido o por elecciones de base.

 

Algunos pueden pensar que es un camino cuesta arriba y en realidad, sí lo es. Pero no es imposible de remontar, no es una mera ilusión.   

No será fácil construir esta unidad. Aunque estamos a tiempo. Ya hay un camino andado en contra de la unidad, difícil de deshacer.  Sus enemigos, son poderosos y manejan recursos, tienen armas, tienen el conocimiento y la experiencia que a nosotros nos falta. Tienen un terreno abonado por valores y expectativas sembradas a través de años de educación ideológica, sembrando valores capitalistas e individualistas en una sociedad donde solo se asciende destruyendo a tu hermano, a tu amigo a tu compañero tu camarada. 

Saben despertar dudas y desconfianzas, codicias, ambiciones, manipular complejos.  

No dudo de que esta propuesta será tergiversada y presentada, como una maniobra en contra de unos u otros, de los actores políticos de la actual coyuntura. No importa. Ya lo han hecho muchas veces.  No faltaran los figurones y pescadores en rio revuelto, tratando de colarse por los palos, ni los enemigos de la revolución, descalificando la unidad de los revolucionarios, tratando de descalificarla con acusaciones infundadas y aplicando lo de “a Dios rogando y con el Mazo dando”. No importa. Si somos libres y estamos claros políticamente, la unidad triunfará. Divididos, como estamos, cualquier candidato, sea quien sea, perderá las elecciones regionales. Desechemos el triunfalismo, las fanfarronadas y bravuconerías de “perro cobero”. Porque no es solamente una gobernación lo que está en juego. Debemos negociar políticamente. Si es necesario hacerlo con el diablo, así como lo está haciendo Chávez con Uribe, con él lo haremos. Y que Dios nos agarre confesados.  

Los invito a todos, estos y aquellos, a los trabajadores de las Empresa Básicas y militantes del PSUV, a los militares y a los civiles revolucionarios,   a pensar con su propia “cabeza fría” a desechar el triunfalismo y el exceso de confianza en las propias fuerzas.  A trabajar con sinceridad por la autentica unidad revolucionaria, a luchar por una victoria socialista estratégica en los próximos procesos electorales, para salvar a Chávez, a la Revolución y a las Empresas de Guayana.

Finalmente debo señalar que a partir de análisis aritméticos de los resultados en las últimas elecciones regionales y según “cuentan”  las encuestas, ganaremos las elecciones presidenciales, pero no obtendremos el margen suficiente, para neutralizar la campaña desestabilizadora que imperialismo planea desatar contra Venezuela.

Lo hicieron en Nicaragua a pesar del 60% de voto obtenido Daniel Ortega se atrevieron contra Rusia. Tal como lo dice Toby Vaderrama sin que por eso no vayamos a sentir el ombligo del mundo. “aquí en Venezuela, ocurre la más importante confrontación entre fascismo y socialismo, no hay en el planeta batalla más importante. Siendo así, es deber de los revolucionaros del mundo, de los auténticos, lo que aun creemos en la posibilidad de un nuevo mundo de un nuevo hombre construir esa unidad, para mantener vivo este proceso. Esta esperanza…

 

 

 

José Machete.

viernes, 2 de marzo de 2012

REMITIDO PÚBLICO NACIONAL ¡Chávez con la Clase Obrera!



REMITIDO PÚBLICO NACIONAL
¡Chávez con la Clase Obrera!
¡La Derecha Endógena y la Oposición con las Transnacionales!

Por la profundización participativa y protagónica del Pueblo y la Clase Obrera en la transformación revolucionaria y socialista de Guayana, en línea con el camarada presidente Chávez, los colectivos revolucionarios socialistas de Guayana, donde hacemos vida trabajadoras y trabajadores de las diversas Unidades de Producción de los sectores Hierro-Acero y Aluminio y de otros sectores productivos, sociales y comunitarios, en consonancia con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), el Proyecto Nacional Simón Bolívar, el Plan Guayana Socialista (PGS), el Control Obrero y los Consejos Socialistas de Trabajadoras y Trabajadores, en el ejercicio de la crítica y la autocrítica en el proceso revolucionario, y en virtud de la grave situación que estamos viviendo en nuestra región producto de una nefasta acción burocrática dirigida desde la Gobernación del Estado Bolívar, que ha conllevado a un desgaste del proceso revolucionario en el estado, hemos decidido organizarnos en “Colectivos Patrióticos de Resistencia Popular Revolucionaria de Guayana”, en el marco del Gran Polo Patriótico (GPP), para la defensa del proceso bolivariano socialista y anti-imperialista.
En este sentido rechazamos, en forma firme y combativa, la burda maniobra de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y su presidente, Rafael Gil Barrios, de destituir al trabajador-presidente Elio Sayago de la Unidad de Producción ALCASA, para colocar allí a un operador sindical de las mafias que se han adueñado de Guayana desde hace más de 40 años, en momentos que precisamente se vienen ejecutando grandes esfuerzos por parte de la clase trabajadora organizada dentro del Plan Guayana Socialista (PGS) para sanear la administración de las mismas y a través del cual se ha trabajado colectivamente en la construcción e implementación de un Plan de Transición con varias líneas estratégicas, tales como: desarrollar las fuerzas productivas, transformar las relaciones sociales de producción, de distribución y consumo, la racionalidad de las fuerzas productivas, romper con la división social del trabajo, entre otras.
Así mismo, el presidente de la CVG ante la solicitud de la formalidad de la destitución mediática anunciada, presentó un silencio institucional, porque además de desconocer el proceso para la designación de los trabajadores presidentes de las unidades productivas, violentó el decreto creador del Ministerio del Poder Popular de Industrias donde se suprime al viejo MIBAM y se ordena la reforma de los estatutos sociales de la CVG, colocando en el mismo plano a esta corporación y a las unidades productivas, anteriormente por ella tuteladas, y para lo cual se creó en el citado ministerio, el vice ministerio de empresas básicas; desconocimiento y violación que deberá ser explicada por dicho funcionario.
Por otro lado, recordemos que la designación de Elio Sayago como trabajador-presidente de ALCASA en mayo de 2010, junto a otros trabajadores presidentes, fue realizada por el camarada Hugo Chávez en atención a un nivel de consulta con las bases laborales en el marco del surgimiento del Plan Guayana Socialista; y hoy cuando esa clase trabajadora de la región está esperando una profundización del método de consulta y participación, se produce este retroceso. En consecuencia, el problema no es la salida de un presidente sino el retroceso antidemocrático en el método que conspira contra el modelo de gestión de Control Obrero.
Los trabajadores presidentes de las unidades de producción de Guayana, organizados en torno al Plan Guayana Socialista instrumentado por nuestro presidente Chávez al decirnos: “Me la juego con los trabajadores”, fueron designados con la clara misión de impulsar el Control Obrero según lo establecido por los propios trabajadores y trabajadoras. En este sentido, el camarada Sayago desde su primer día de gestión mantuvo una posición siempre firme de acabar con la entrega de nuestra materia prima a las transnacionales, y especialmente lo referido a la venta del aluminio primario a las empresas GLENCORE y NOBLE, lo cual suscitó grandes enfrentamientos entre los sectores clasistas de izquierda realmente comprometidos con este proceso revolucionario y los sectores de la derecha endógena, agrupados en la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT), quienes desean perpetuar el control que poseen sobre las empresas básicas de Guayana desde el año 2.000, cuando el otrora general activo Francisco Rangel Gómez (actual gobernador del Estado Bolívar) tomó posesión de la presidencia de la CVG.
Elio Sayago denunció en varias oportunidades con nombre y apellido (Últimas Noticias, 22 de julio de 2011) a las personas que estaban detrás del plan de quiebra económica de ALCASA, tales como el ex ministro del MIBAM José Khan, y el gobernador Francisco Rangel Gómez, con sus operadores sindicales y políticos: José Gil, José Ramón Rivero y Ángel Marcano, quienes a pesar de vestirse de rojo coinciden en acción política con los sectores económicos oligárquicos de la oposición, enemigos históricos de la clase obrera.
En tal sentido cuesta entender, desde el punto de vista revolucionario, la designación de Ángel Marcano como presidente de la referida empresa del aluminio; conociendo sus acciones para paralizarla durante 34 días, enmascarando sus verdaderas intenciones con justas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras. Con esta designación la única que gana es la política neocolonizadora de las empresas transnacionales que la FBT siempre ha defendido. Entonces nos preguntamos: ¿Qué busca esta designación? En ausencia del presidente Chávez, con su conocimiento o no, se impone un operador transnacional en la presidencia de ALCASA, a pesar que en las recientes elecciones sindicales de ALCASA recibieron el mayor rechazo electoral en los 44 años de esa factoría. Es exactamente el mismo método de pretender crear la violencia y el caos tal como lo hicieron cuando la nacionalización de SIDOR, que maltrataron violentamente a los trabajadores antes del proceso electoral de gobernadores que se avecinaba para ese momento, creando un descontento generalizado que perjudicaba a la revolución. Esta ofensiva con rasgos de violencia continúa en ALCASA, donde ya se inició el despido laboral y se expresa en otros sectores de la región donde se han cerrado programas de radio de la vanguardia revolucionaria obrera.
Estas acciones se podrían haber predicho al conocerse la designación de Rafael Gil Barrios como presidente de la CVG, pues se iniciaba así la reconquista de las pocas empresas que no estaban bajo el control de la FBT. Así mismo, estos sectores
político-económicos han estado articulando en Caracas, aprovechando la ausencia del camarada comandante Chávez, para también apoderarse del control de SIDOR, la otra productora que ha demostrado independencia de la FBT y apego a los lineamientos del Plan Guayana Socialista. En tal sentido, las trabajadoras y trabajadores de nuestra región no debemos aceptar imposiciones manipuladas por la FBT para aumentar cada día más el poder autocrático de Francisco Rangel Gómez en Guayana. Nunca olvidaremos cuando este ciudadano, siendo General activo del ejército, renunció a la presidencia de la CVG el 12 de abril de 2002 y se puso a las órdenes del gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga.
Por otro lado, consideramos la imposición de Ángel Marcano, como un golpe institucional contra la implementación del Control Obrero y del Plan Guayana Socialista en ALCASA. Si los presidentes-trabajadores fueron una propuesta de los propios trabajadores y trabajadoras en el nacimiento del Plan Guayana Socialista, no podemos retroceder a métodos cuarto republicanos. Sabemos además de la posición de Ángel Marcano siempre contraria hacia este tipo de modelo consejista y seguros estamos que en una gestión dirigida por este personaje, se realizarán acciones conducentes a la eliminación de estas iniciativas revolucionarias, tal como se hace en estos momentos en las empresas donde la FBT domina con sus tentáculos económicos, políticos y sindicales.
Consideramos injusto que luego de haber librado el camarada Elio Sayago, una férrea lucha en contra de las empresas trasnacionales, mafias políticas, económicas y sindicales de la derecha exógena y endógena enquistada en Guayana, de haber luchado a brazo partido por conseguir el dinero que le permitiera a ALCASA realizar las adecuaciones tecnológicas y los proyectos para la transformación del aluminio primario en productos terminados y que siempre le fue negado por el ex ministro Khan y la CVG, teniendo un preacuerdo para una línea de crédito de 2.400 millones de dólares para toda la corporación del aluminio, ahora se pretenda colocar como presidente de ALCASA, por un acto administrativo de facto, a un representante de estos grupos de poder y se le encomiende la administración de los recursos que Sayago con tanto esfuerzo tramitó a través del modelo de Control Obrero en construcción.
Entendemos este episodio como una batalla en la guerra que libra a nivel nacional e internacional la revolución bolivariana, donde Guayana por su dimensión geoestratégica es de nuevo amenazada por una ofensiva contrarrevolucionaria que desde hace varios años enfrentamos los sectores clasistas en contra de las trasnacionales, de la oposición y de la derecha endógena con sus posiciones reaccionarias, reformistas y oportunistas. El estado Bolívar no es el patio trasero del imperio y menos un feudo del Gobernador FRANCISCO RANGEL GÓMEZ. Por ello, en el marco de la irreverencia en la discusión, hoy planteamos al país, a nuestro camarada Presidente Hugo Chávez y al gobierno revolucionario en general, la necesidad histórica de seguírsela jugando con el pueblo y la clase obrera, pues hemos demostrado lealtad en la acción en todas las etapas y fases de esta, nuestra Revolución Bolivariana. No presten atención a las voces reformistas que quieren imponer la anticipada y nefasta conclusión del supuesto fracaso del Plan Guayana Socialista, pues son esos grupos interesados quienes conspiran contra su avance. Corregir es un acto de sabiduría. Cuenten siempre con este pueblo combativo de Guayana para impulsar el Socialismo.
¡POR LA DEFENSA DEL PLAN GUAYANA SOCIALISTA Y EL MODELO CONSEJISTA DE CONTROL OBRERO!
¡POR LA VICTORIA DEL PRESIDENTE CHÁVEZ EL 07 DE OCTUBRE 2012!
¡La Lucha Sigue! ¡Viviremos y Venceremos!
Organizaciones que apoyan este remitido:
Integrantes de la Asamblea General del Plan Guayana Socialista, Voceros y Voceras electas de VENALUM, Frente Revolucionario de Trabajadores Siderúrgicos, Frente Socialista de Trabajadores de ALCASA, Colectivo Obrero Socialista de ALCASA, Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas, Dirección Nacional de UNETE, Movimiento Revolucionario Orinoco, Movimiento por el Control Obrero del Estado Bolívar, Partido Comunista de Venezuela, Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar, Colectivo Social SURCO, Calipso TV Canal Comunitario, Sindicato Único de Trabajadores Socialistas de SIDETUR, Casima y Similares (SUTRASOSICAYS), Artilleros del Pensamiento de BAUXILUM, Consejo Socialista Friosa, Koma y La Fuente, Movimiento EDELQUIANO, Red de Organizaciones Socialistas Bolivarianas, Gran Polo Patriótico de la Parroquia Universidad, Movimiento Nacional de Abogados y Juristas Socialistas Bolivarianos de Venezuela, Frente de Vanguardistas de Angostura, Voceros de Radio Yocoima, Voceros del Control Obrero C.V.G. Refractarios, Consejo Comunal Amazonas Sector D, Movimiento Social Fabricio Ojeda 2013, Círculo Político Social Ideológico de Estudio La Trinidad, Movimiento Equipo de Despliegue Revolucionario, Frente para la Defensa de Parroquias (FEDSCPA), Movimiento Patriótico de Mujeres, Consejo Comunal Los Mangos, Consejo Comunal UD-103 Sector La Lucha, Movimiento Social por la Construcción del Socialismo - Bolívar (MSCS), Frente Cultural Progresista Simón Bolívar (FRECUPROSIBO), Consejo Comunal Paraíso 129, Fundación Venezuela Diferente, Consejo Comunal Dios con Nosotros, Colectivo 15 de Agosto, Diputado de Bolívar a la Asamblea Nacional Adel El Zabayar, Consejo Comunal 23 de Enero- Barrio Venezuela Ciudad Bolívar, Colectivo Pedro Ortega Díaz, Consejo Socialista de Delegados y Delegadas de Prevención Pedro Pascual Abarca (CONSODEPREV), Consejo de Delegados y Delegadas de Prevención de Orinoco Iron Juan Rojas (CONDEPREOIJR), Consejo Comunal Santa Rosa, Consejo Comunal Caura, Consejo Comunal Triángulo Vencedor de San José de Chirica.
Ciudad Guayana, 29 de febrero de 2012

jueves, 1 de marzo de 2012

PELEA A CUCHILLOS POR GUAYANA Y LAS EMPRESAS BASICAS…


   PELEA A CUCHILLOS POR GUAYANA Y LAS EMPRESAS BASICAS…
Lamentable el espectáculo que están dando algunos personajes y funcionarios públicos, cayéndose a puñaladas traicioneras de todos los pelajes y dándose los “Abrazos de oso” en una pelea llena de ambiciones personales, resentimientos políticos, deseos de figuración y protagonismo. Con el hecho por demás doloroso, de involucrar a los trabajadores que, junto a todos los guayaneses, serán los grandes  perdedores.
Una pelea confusa y confusionista, donde se entrecruzan y se mezclan intereses económicos, empresariales y políticos con los tradicionales cogollos de los partidos políticos, las mafias sindicales y corporaciones internacionales.
El episodio más reciente en esta guerra fratricida fue protagonizado por, los trabajadores de las empresas básicas, el vicepresidente de La Republica y la CVG.
El Presidente Trabajador de Alcasa, el cual había sido nombrado por el Comandante Presidente luego de ser elegido por los mismos trabajadores fue destituido intempestivamente sin aviso y sin protesto. El vicepresidente, informó que, por instrucciones del Presidente Chávez, procedió a destituir al trabajador, animador del Control Obrero y enfrentado a la gestión del gobernador Rangel Gómez,  Elio Sayago, y lo sustituyo,  por Ángel Marcano sindicalista de vieja data, compañero y alumno de Andrés Velásquez y Tello Benítez. No hay ninguna razón para dudar de la veracidad del hecho informado por Elías Jaua y es una temeridad rayana en la estupidez, acusar al vicepresidente de confabularse con el gobernador para asestarle un golpe bajo al Control Obrero y al Plan Guayana Socialista.
Simplemente es una batalla perdida por el pueblo y los trabajadores gracias a torpeza y falta de unidad y engranaje entre los llamados “colectivos” los consejos de Trabajadores y comunales, las mesas de trabajadores revolucionarios del Control Obrero y el socialismo militante del GPP.
La destitución de Elio Sayago es un hecho consumado con o sin la anuencia oficial del Comandante Presidente, ante el cual, dada la inconsistencia y falta de unidad entre los revolucionarios guayaneses, Chávez no le queda otro camino que aceptarlo o destituir a todo su tren ejecutivo, lo cual sería, en estos momentos, dada su enfermedad y ante el proceso electoral que se avecina, una torpeza de las que Chávez sabe evitar.
En toda esta confusión se perciben unas extrañas coincidencias entre la oposición, factores económicos y cogollos políticos regionales, para crear una sensación de caos en las Empresas Básicas llevándolas al borde de la debacle financiera y la anarquía laboral, que favorece las candidaturas regionales oposicionistas.
Afortunadamente con la candidatura y el triunfo de Chávez el   7 de octubre no pueden hacer nada.
No sería la primera vez que se dan pacto por debajo de cuerda, donde se negocian contratos, inmunidades e impunidades. A cambio de silencios y complicidades. Que cada quien piense con su propia cabeza.
La convocatoria por parte del Gobernador a unas elecciones primarias para escoger candidatos a gobernador y alcaldes, sería un gesto enaltecedor y unificador, que potenciaría las posibilidades electorales nacionales y regionales, devolviéndole a la militancia revolucionaria, la confianza en sus dirigentes y la convicción de la condición democrática y revolucionaria del proceso venezolano encabezado por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.
Lo que yo pienso ya está dicho.
Patria y Socialismo. No tenemos otra opción.
Fuerza Chávez…

José Machete