Saduceos, Fariseos y Esenios en campaña electoral
En la historia del pueblo judío Antes de Cristo, aparecen varias tendencias que se disputan la representación del pueblo de Israel. Los saduceos eran los miembros de la clase alta, ejercían los cargos públicos y ante una invasión extranjera eran colaboracionistas, servían a los invasores, griegos o romanos, a ambos les servían con igual esmero, no creían en la inmortalidad del alma, ni en la resurrección de la carne. Eran conservadores y contrarrevolucionarios. Los fariseos eran los falsos creyentes, que se hacían pasar por judios “radicales” pero en realidad eran hipócritas, no creían en lo que ellos mismos decían. A pesar de que defendían la inmortalidad del alma ninguno se quería morir. Eran la quinta columna del imperio romano. Los fariseos hablaban como judios pero actuaban como los herejes. Cristo nació en otro de los grupos, entre los esenios, que vivían separados y alejados tanto de los saduceos como de los fariseos. Hacían una vida comunitaria, no adoraban sacerdotes ni ejercían el culto. Con excepción de un sector muy reducido de religiosos fanáticos y estoicos, los restantes, eran activistas; los otros contemplativos, pero ambos apiñamientos eran poseedores de acrisoladas virtudes. No ejercían el comercio, pero se destacaban como albañiles, carpinteros, tejedores, orfebres, distinguiéndose por la comunidad de propiedad y la práctica de la caridad y la vida eterna. La cosa es mucho más larga y solo lo traigo a colación para señalar que los tres grupos de personas existieron y existen en la actualidad en todas las comunidades políticas, en los partidos políticos, en las sociedades económicas, las comunidades productivas en el socialismo y en las empresas privadas del capitalismo. En toda la sociedad existen personajes representativos de ese pasado, que erróneamente, asumimos como la historia de la humanidad, cuando en realidad es solo, la de uno de los cientos de pueblos, que existieron y existen, pero fueron invisilizados e ignorados por la historia escrita para la cultura occidental, según la cual, Dios le repartió toda la tierra y la otorgo en propiedad privada a las doce tribus israelitas.
Al arrancar la campaña electoral con el anuncio hecho por el CNE, sobre la fecha de la elección presidencial que se realizaran, para el 7 de Octubre de 1912 y las regionales para el 16 de Diciembre y 14 de abril del 2013, respectivamente, la fiebre electorera, les recalentó el cerebro y se apoderó de los posibles candidatos a los diferentes cargos en disputa. En el caso del gobierno y los sectores que apoyan la reelección presidencial, no han hecho su aparición las habituales artimañas y estratagemas de los que solo piensan en términos electorales, en cómo conseguir más votos que los adversarios, no importa cómo, ni para qué. En ese caso, el liderazgo y la personalidad del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías nos ahorran los amargos sinsabores de las disputas entre hermanos. Pero tanto saduceos como fariseos participaran en las elecciones locales y regionales con el único objetivo de ganar y conservar prebendas y privilegios. Por eso desde ahora mismo, unos descara y abiertamente, otros como los fariseos con alardes de Maquiavelo teórico de la maniobra, la astucia y el esguince político, que no pasan de tristes tartufadas, bufonadas del personificadas en el célebre personaje de Tartufo de la hipocresía, de la doblez y el disimulo creado por en dramaturgo Moliere. En nombre, pero en contra de la unidad, hacen campañas electorales encubiertas desdeñando, halagando o adulando la gestión o la actuación política de los posibles candidatos a ser postulados: si hay que engañar, engañaran, si hay que robar, robaran, si hay que asesinar, asesinaran. Si hay que traicionar a alguien o a la patria, también lo harán sin ningún escrúpulo.
Eso pasa en organizaciones y partidos políticos que solo existen para ganar elecciones. No pasa en partidos, organizaciones y sectores sociales revolucionarios, comprometidos con la construcción del socialismo, la felicidad colectiva y la soberanía de la patria. Si no queda más remedio que ganar también las elecciones regionales y locales, las ganaremos. Pero si no nos sirven para el socialismo, la justicia social la igualdad y la felicidad de los venezolanos no importa quien las gane. En este caso solo un gesto sincero y profundamente político que sea percibido como una garantía de que cesaran los conflictos internos, nos puede conducir a una victoria electoral revolucionaria y socialista.
Los esenios, trabajadores y activistas revolucionarios, permítanme incluirme entre los revolucionarios, no tenemos ninguna duda en cuanto al voto presidencial. Votaremos por la reelección de Chávez a la presidencia de la Republica. Quien una vez más demostró, para beneplácito de todos los revolucionarios del mundo, que su liderazgo, no se lo saco en una lotería, se lo ha ganado en cada gesto en cada acción en cada decisión de las circunstancias que le ha tocado enfrentar. En cada ofensiva, en cada repliegue en cada contraataque En la forma como enfrenta su enfermedad, dándonos una lección más, para la vivir a plenitud. . Por eso y por la voluntad soberana de la mayoría de los venezolanos será reelecto en las próximas elecciones y seguirá en la presidencia de la Republica hasta el año 2018.
LARGA VIDA Y BUENA SALUD, PARA EL COMPAÑERO COMANDANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS.
HOMBRE NUEVO VENEZOLANO Y LIDER DE LA HUMANIDAD...
Pero en cuanto a los otros votos pondremos algunas condiciones. No votaremos en contra de la revolución pero queremos estar seguros de que votaremos a favor de ella…
José Machete