jueves, 29 de septiembre de 2011

Las Elecciones los saduceos y los fariseos

Saduceos, Fariseos y Esenios en campaña electoral
                                                
En la historia del pueblo judío Antes de Cristo,  aparecen varias  tendencias que se disputan la representación del pueblo de Israel.  Los saduceos eran los miembros de la clase alta, ejercían los cargos públicos y ante una invasión extranjera eran colaboracionistas,  servían a los invasores, griegos o romanos, a ambos les servían con igual esmero, no creían en la inmortalidad del alma, ni en la resurrección de la carne. Eran conservadores y contrarrevolucionarios.  Los fariseos eran los falsos creyentes, que se hacían pasar por judios “radicales” pero en realidad eran hipócritas,  no creían en lo  que ellos mismos decían. A pesar de que defendían la inmortalidad del alma ninguno se quería morir.  Eran la quinta columna del imperio romano. Los fariseos hablaban como judios pero actuaban como los herejes.  Cristo nació en otro de los grupos, entre los esenios, que vivían separados y alejados tanto de los saduceos como de los fariseos.  Hacían una vida comunitaria, no adoraban sacerdotes ni ejercían el culto. Con excepción de un sector muy reducido de religiosos fanáticos y estoicos, los restantes,  eran  activistas; los otros contemplativos, pero ambos apiñamientos eran poseedores de acrisoladas virtudes. No ejercían el comercio, pero se destacaban como albañiles, carpinteros, tejedores, orfebres, distinguiéndose por la comunidad de propiedad y la práctica de la caridad y la vida eterna.  La cosa es mucho más larga y solo lo traigo a colación para señalar que los tres grupos de personas existieron y existen en la actualidad   en  todas las comunidades políticas, en los partidos políticos, en las sociedades económicas, las comunidades productivas en el socialismo y en las empresas privadas del  capitalismo. En toda la sociedad existen personajes representativos de ese pasado, que erróneamente, asumimos como la historia de la humanidad,  cuando en realidad es solo, la de uno de los cientos de pueblos, que existieron y existen, pero fueron invisilizados e ignorados  por la historia escrita para la cultura occidental, según la cual, Dios le repartió toda la tierra y la otorgo en propiedad privada  a las doce tribus israelitas. 
Al arrancar la campaña electoral con el anuncio hecho por el CNE, sobre la fecha de la elección presidencial que se realizaran,  para el 7 de Octubre de 1912  y las regionales para el 16 de Diciembre y 14 de abril del 2013,  respectivamente, la fiebre electorera, les recalentó el cerebro y  se apoderó de los posibles candidatos a los diferentes cargos en disputa. En el caso del gobierno y los sectores que  apoyan la reelección presidencial,  no han hecho su aparición las habituales artimañas y estratagemas de los que solo piensan en términos electorales, en cómo conseguir más votos que los adversarios, no importa cómo, ni para qué. En ese caso, el liderazgo y la personalidad  del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías nos ahorran los amargos sinsabores de las disputas entre hermanos.    Pero tanto saduceos  como fariseos participaran en  las elecciones locales y regionales con el  único objetivo de ganar y conservar  prebendas y privilegios. Por eso desde ahora mismo, unos descara y abiertamente,  otros como los fariseos  con alardes de Maquiavelo teórico de la maniobra, la astucia y el esguince político, que no pasan de tristes tartufadas, bufonadas del personificadas en el célebre personaje de  Tartufo de la hipocresía, de la doblez  y el disimulo creado por en dramaturgo  Moliere.  En nombre, pero en contra de la unidad, hacen campañas electorales encubiertas desdeñando, halagando o adulando la gestión o la actuación política de los posibles candidatos a ser postulados: si hay que engañar, engañaran, si hay que robar, robaran, si hay que asesinar, asesinaran. Si hay que traicionar a alguien o a la patria, también lo harán sin ningún escrúpulo.  
Eso pasa en organizaciones y partidos políticos que solo existen para ganar elecciones. No pasa en partidos, organizaciones y sectores sociales revolucionarios, comprometidos con la construcción del socialismo, la felicidad colectiva y la soberanía de la patria. Si no queda más remedio que ganar también las  elecciones regionales y locales, las ganaremos. Pero si no nos sirven para el socialismo, la justicia social la igualdad y la felicidad de los venezolanos no importa quien las gane.  En este caso solo un gesto sincero y  profundamente político que sea percibido como una garantía de que cesaran los conflictos internos,  nos puede conducir a una victoria electoral revolucionaria y socialista.
Los esenios, trabajadores y activistas revolucionarios, permítanme incluirme entre los revolucionarios, no tenemos  ninguna duda en cuanto al voto presidencial. Votaremos por la reelección de  Chávez a la presidencia de la Republica. Quien una vez más  demostró, para beneplácito de todos los revolucionarios del mundo, que  su liderazgo, no se lo saco en una lotería, se lo ha ganado en cada gesto en cada acción en cada decisión de las circunstancias  que le ha tocado enfrentar.  En cada ofensiva, en cada repliegue en cada contraataque En la forma como enfrenta su enfermedad, dándonos una lección más,  para la  vivir a plenitud. . Por eso y por la voluntad soberana de la mayoría de  los venezolanos será reelecto en las próximas elecciones y  seguirá en la presidencia de la Republica hasta el año 2018.
LARGA VIDA Y BUENA SALUD, PARA EL  COMPAÑERO COMANDANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS.
HOMBRE NUEVO VENEZOLANO  Y LIDER DE LA HUMANIDAD...

Pero en cuanto a los otros votos pondremos algunas condiciones. No votaremos en contra de la revolución pero queremos estar seguros de que votaremos a favor de ella…


José Machete

martes, 27 de septiembre de 2011

De nuevo se cae las mentiras escualidas.

LA INTERVENCIÓN DE Chávez EN EL PROGRAMA CONTRAGOLPE, CON VANNESSA, DEBE HABER DESPEJADO TODAS LA DUDAS, SU VOZ LLENA DE SEGURIDAD Y RECIEDUMBRE FUE EL REFLEJO DE UN ORGANISMO EN FRANCA RECUPERACIÓN, NINGUNA DEBILIDAD, NINGUNA VACILACIÓN, NINGUNA DUDA. UNA VEZ MAS Chávez DEMUESTRA, PARA BENEPLÁCITO DE LOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO, QUE SU LIDERAZGO NO SE LO SACO EN UNA LOTERÍA. SE LO HA GANADO EN CADA UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE LE HA TOCADO, EN CADA DECISIÓN,EN CADA REPLIEGUE, EN CADA CONTRAOFENSIVA.
LARGA VIDA Y BUENA SALUD PARA NUESTRO LIDER... 

viernes, 23 de septiembre de 2011

La vida oscura de Clara: Indigna tú, indignada yo


La vida oscura de Clara: Indigna tú, indignada yo
Por: Carola Chávez
Fecha de publicación: 23/09/11
imprímelo
 Share
Clara, la de la vida oscura, remueve, lejana e inapetente, con el tenedor su ensalada mientras escucha a su hermana mentir… La roe una sospecha que tiende a convertirse en la peor de todas la certezas.
Permanecer sentada ahí frente a una hermana que no es ni la sombra de aquella valiente mujer que lo dejó todo en pos de la libertad verdadera y civilizada que ofrece la Madre Patria como solo una madre puede ofrecer; tener que escuchar su rosario de embustes, tan sin fundamento que basta hojear una revista ¡Hola! para desmontarlo todo, para desenmascarar la traición ¿y aún así permanecer impávida?… 
Ver a su hermana queriendo encubrir su fracaso con falsos cuentos comunistas, con burbujas inmobiliarias, créditos basura, auxilios bancarios, recortes sociales, desempleo, indignados, represión policial, despidos masivos, reducciones salariales… “Fíjate que la cosa está tan mal que un gentío se está regresando para acá…” 
Clara sigue con grima el monologo de quien sospecha hasta hoy será su hermana. Presiente la indignidad de sus próximas palabras. Dentro de su pecho, a punto de ebullición, arde la rabia, el miedo, el odio cultivado durante años, abonado con Nitu, Leopoldo, Carla, Kiko... Odio que jamás imaginó merecería su propia hermana quien, ajena a la tormenta que se fraguaba, seguía con su letanía comunistoide...
“La gente en la calle protestando y el gobierno sordo ni les para. Con razón están indignados…  Ahora van a reformar la constitución, sin preguntarle al pueblo…”
¡Pueblo! -Silbó Clara entre dientes, con la mirada desorbitada de odio, sus ojos, copia exacta de los ojos puyudos de Leopoldo López cuando salió a cazar chavistas el 12 de abril… ¿Me hablas de pueblo así en mi cara, toda mosquitamuertamente, para qué?¿Me vas a decir que en Venezuela se vive mejor que allá? No chica, ¡No es no! Como si no supiera yo hasta donde es capaz de llegar el G2 cubano con sus mentiras y su manipulación… ¡Par favaaar!
¿Crisis? ¡Embuste! ¿Lo viste en Globovisión? ¿No, verdad? Aaah! Salió en Telesur ¡Piazo’e Chavista!… ¡Indignados! Que vengan para acá para que sepan lo que es bueno: Tener una vida perfecta ¡coño!, y no saber en qué momento te la va a quitar este comunismo… Tu no sabes lo que es ir, año tras año, de vacaciones a Miami sintiendo que esta vez sí será la última, y la última... y la última... No te imaginas el stress de vivir en un país de precios regulados, donde cualquiera puede comprar comida, lo que obliga a los empresarios y comerciantes a esconderla y venderla más cara para que no se haya escasez. No conoces la injusticia de ganar millones de bolívares y que luego no puedas cambiarlos toditos en dólares y depositarlos en Miami… ¿Indignados?¡Indignados estamos la gente decente y pensante de este país!
Clara se paró, lanzó un montón de billetes sobre la mesa y, sin despedirse de su ex hermana neo chavista y traidora, se fue sin mirar atrás. Eso sí es verdadera indignación.
tongorocho@gmail.com

jueves, 22 de septiembre de 2011

Se seguirá llamando Palestina: ¡Palestina vivirá y vencerá! ¡Larga vida a Palestina libre, soberana e independiente!


A continuación la carta del mandatario Venezolano:
Miraflores, 17 de septiembre de 2011
Su Excelencia
Ban Ki-Moon
Secretario General
Organización de las Naciones Unidas
Señor Secretario General:
Distinguidos representantes de los pueblos del mundo:
Dirijo estas palabras a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, a este gran foro donde están representados todos los pueblos de la tierra, para ratificar, en este día y en este escenario, el total apoyo de Venezuela al reconocimiento del Estado palestino: al derecho de Palestina a convertirse en un país libre, soberano e independiente. Se trata de un acto de justicia histórico con un pueblo que lleva en sí, desde siempre, todo el dolor y el sufrimiento del mundo.
El gran filósofo francés Gilles Deleuze, en su memorable escrito La grandeza de Arafat, dice con el acento de la verdad: La causa palestina es ante todo el conjunto de injusticias que este pueblo ha padecido y sigue padeciendo. Y también es, me atrevo agregar, una permanente e indoblegable voluntad de resistencia que ya está inscrita en la memoria heroica de la condición humana. Voluntad de resistencia que nace del más profundo amor por la tierra.
Mahmud Darwish, voz infinita de la Palestina posible, nos habla desde el sentimiento y la conciencia de este amor: No necesitamos el recuerdo/ porque en nosotros está el Monte Carmelo/ y en nuestros párpados está la hierba de Galilea./ No digas: ¡si corriésemos hacia mi país como el río!/ ¡No lo digas!/ Porque estamos en la carne de nuestro país/ y él está en nosotros.
Contra quienes sostienen, falazmente que lo ocurrido al pueblo palestino no es un genocidio, el mismo Deleuze sostiene con implacable lucidez: En todos los casos se trata de hacer como si el pueblo palestino no solamente no debiera existir, sino que no hubiera existido nunca. Es, cómo decirlo, el grado cero del genocidio: decretar que un pueblo no existe; negarle el derecho a la existencia.
A propósito, cuánta razón tiene el gran escritor español Juan Goytisolo cuando señala contundentemente: La promesa bíblica de la tierra de Judea y Samaria a las tribus de Israel no es un contrato de propiedad avalado ante notario que autoriza a desahuciar de su suelo a quienes nacieron y viven en él. Por eso mismo, la resolución del conflicto del Medio Oriente pasa, necesariamente, por hacerle justicia al pueblo palestino; éste es el único camino para conquistar la paz.
Duele e indigna que quienes padecieron uno de los peores genocidios de la historia, se hayan convertido en verdugos del pueblo palestino: duele e indigna que la herencia del Holocausto sea la Nakba. E indigna, a secas, que el sionismo siga haciendo uso del chantaje del antisemitismo contra quienes se oponen a sus atropellos y a sus crímenes.
Israel ha instrumentalizado e instrumentaliza, con descaro y vileza, la memoria de las víctimas. Y lo hace para actuar, con total impunidad, contra Palestina. De paso, no es ocioso precisar que el antisemitismo es una miseria occidental, europea, de la que no participan los árabes. No olvidemos, además, que es el pueblo semita palestino el que padece la limpieza étnica practicada por el Estado colonialista israelí.
Quiero que se me entienda: una cosa es rechazar al antisemitismo, y otra muy diferente aceptar pasivamente que la barbarie sionista le imponga un régimen de apartheid al pueblo palestino. Desde un punto de vista ético, quien rechaza lo primero, tiene que condenar lo segundo.
Una digresión necesaria: es francamente abusivo confundir sionismo con judaísmo; no pocas voces intelectuales judías, como las de Albert Einstein y Erich Fromm, se han encargado de recordárnoslo a través del tiempo. Y, hoy por hoy, es cada vez más numerosa la ciudadanía consciente que, en el propio Israel, se opone abiertamente al sionismo y a sus prácticas terroristas y criminales.
Hay que decirlo con todas sus letras: el sionismo, como visión del mundo, es absolutamente racista. Estas palabras de Golda Meir, en su aterrador cinismo, son prueba fehaciente de ello: ¿Cómo vamos a devolver los territorios ocupados? No hay nadie a quien devolverlo. No hay tal cosa llamada palestinos. No era como se piensa que existía un pueblo llamado palestino, que se considera él mismo como palestino y que nosotros llegamos, los echamos y les quitamos su país. Ellos no existían.
Necesario es hacer memoria: desde finales del siglo XIX, el sionismo planteó el regreso del pueblo judío a Palestina y la creación de un Estado nacional propio. Este planteamiento era funcional al colonialismo francés y británico, como lo sería después al imperialismo yanqui. Occidente alentó y apoyó, desde siempre, la ocupación sionista de Palestina por la vía militar.
Léase y reléase ese documento que se conoce históricamente como Declaración de Balfour del año 1917: el Gobierno británico se arrogaba la potestad de prometer a los judíos un hogar nacional en Palestina, desconociendo deliberadamente la presencia y la voluntad de sus habitantes. Hay que acotar que en Tierra Santa convivieron en paz, durante siglos, cristianos y musulmanes, hasta que el sionismo comenzó a reivindicarla como de su entera y exclusiva propiedad.
Recordemos que, desde la segunda década del siglo XX, el sionismo, aprovechando la ocupación colonial británica de Palestina, comenzó a desarrollar su proyecto expansionista. Al concluir la Segunda Guerra Mundial, se exacerbaría la tragedia del pueblo palestino, consumándose la expulsión de su territorio y, al mismo tiempo, de la historia. En 1947 la ominosa e ilegal resolución 181 de Naciones Unidas recomienda la partición de Palestina en un Estado judío, un Estado árabe y una zona bajo control internacional (Jerusalén y Belén). Se concedió, vaya qué descaro, el 56% del territorio al sionismo para la constitución de su Estado. De hecho, esta resolución violaba el derecho internacional y desconocía flagrantemente la voluntad de las grandes mayorías árabes: el derecho de autodeterminación de los pueblos se convertía en letra muerta.
Desde 1948 hasta hoy, el Estado sionista ha proseguido con su criminal estrategia contra el pueblo palestino. Para ello, ha contado siempre con un aliado incondicional: los Estados Unidos de Norteamérica. Y esta incondicionalidad se demuestra a través de un hecho bien concreto: es Israel quien orienta y fija la política internacional estadounidense para el Medio Oriente. Con toda razón, Edward Said, esa gran conciencia palestina y universal, sostenía que cualquier acuerdo de paz que se construya sobre la alianza con EEUU será una alianza que confirme el poder del sionismo, más que confrontarlo.
Ahora bien: contra lo que Israel y Estados Unidos pretenden hacerle creer al mundo, a través de las transnacionales de la comunicación, lo que aconteció y sigue aconteciendo en Palestina, digámoslo con Said, no es un conflicto religioso: es un conflicto político, de cuño colonial e imperialista; no es un conflicto milenario sino contemporáneo; no es un conflicto que nació en el Medio Oriente sino en Europa.
¿Cuál era y cuál sigue siendo el meollo del conflicto?: se privilegia la discusión y consideración de la seguridad de Israel, y para nada la de Palestina. Así puede corroborarse en la historia reciente: basta con recordar el nuevo episodio genocida desencadenado por Israel a través de la operación “Plomo Fundido” en Gaza.
La seguridad de Palestina no puede reducirse al simple reconocimiento de un limitado autogobierno y autocontrol policíaco en sus “enclaves” de la ribera occidental del Jordán y en la franja de Gaza, dejando por fuera no sólo la creación del Estado palestino, sobre las fronteras anteriores a 1967 y con Jerusalén oriental como su capital, los derechos de sus nacionales y su autodeterminación como pueblo, sino, también, la compensación y consiguiente vuelta a la Patria del
50% de la población palestina que se encuentra dispersa por el mundo entero, tal y como lo establece la resolución 194.
Es increíble que un país (Israel) que debe su existencia a una resolución de la Asamblea General, pueda ser tan desdeñoso de las resoluciones que emanan de las Naciones Unidas, denunciaba el padre Miguel D’Escoto cuando pedía el cese de la masacre contra el pueblo de Gaza, a finales de 2008 y principios de 2009.
Señor Secretario General y distinguidos representantes de los pueblos del mundo:
Es imposible ignorar la crisis de Naciones Unidas. Ante esta misma Asamblea General sostuvimos, en el año 2005, que el modelo de Naciones Unidas se había agotado. El hecho de que se haya postergado el debate sobre la cuestión palestina, y que se le esté saboteando abiertamente, es una nueva confirmación de ello.
Desde hace ya varios días, Washington viene manifestando que vetará en el Consejo de Seguridad lo que será resolución mayoritaria de la Asamblea General: el reconocimiento de Palestina como miembro pleno de la ONU. Junto a las Naciones hermanas que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en la Declaración de reconocimiento del Estado palestino, hemos deplorado, desde ya, que tan justa aspiración pueda ser bloqueada por esta vía. Como sabemos, el imperio, en éste y en otros casos, pretende imponer un doble estándar en el escenario mundial: es la doble moral yanqui que viola el derecho internacional en Libia, pero permite que Israel haga lo que le dé la gana, convirtiéndose así en el principal cómplice del genocidio palestino a manos de la barbarie sionista. Recordemos unas palabras de Said que meten el dedo en la llaga: Debido a los intereses de Israel en Estados Unidos, la política de este país en torno a Medio Oriente es, por tanto, israelocéntrica.
Quiero finalizar con la voz de Mahmud Darwish en su memorable poema Sobre esta tierra: Sobre esta tierra hay algo que merece vivir: sobre esta tierra está la señora de/ la tierra, la madre de los comienzos, la madre de los finales. Se llamaba Palestina. Se sigue llamando/ Palestina. Señora: yo merezco, porque tú eres mi dama, yo merezco vivir.
Se seguirá llamando Palestina: ¡Palestina vivirá y vencerá! ¡Larga vida a Palestina libre, soberana e independiente!
Hugo Chávez Frías
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Bookmark and Share

martes, 13 de septiembre de 2011

SOCIALISMO VS NAZI-FASCISMO CORPORATIVO


El Socialismo de Futuro debe contemplar sostenibilidad, decrecimiento, solidaridad universal y lucha al nazismo corporativo

Rómulo Pardo Silva
www.malpublicados.blogspot.com  
El socialismo actual debe repensarse porque se vive una realidad inédita en la historia y el futuro necesita una visión estratégica diferente a la conocida. En el presente dominado por el capitalismo las tareas de los socialistas son reflexionar, consensuar, formular un programa con sus instrumentos de aplicación, difundirlos e integrarse en la base social para crecer. No es su momento para alcanzar el poder pues es imposible gobernar hoy sin integrarse al modelo global. Las condiciones para el socialismo se darán cuando se sufran las crisis del colapso sistémico.El sistema capitalista desaparecerá. Necesita un crecimiento económico permanente que es insostenible porque los recursos del planeta son finitos y no existen los medios científico-tecnológicos para producirlos.Los dueños del poder global saben que la permanencia del capitalismo es imposible. Ya en 1972 el Club de Roma advirtió que si el actual incremento de la población mundial, la industrialización, la contaminación, la producción de alimentos y la explotación de los recursos naturales se mantiene sin variación, alcanzará los límites absolutos de crecimiento en el planeta. Está demostrado matemáticamente: “Si la economía creciera un 3% anual durante el siglo 21 el producto debería doblarse cada 23 años, el 2100 habría aumentado un 1600%, el 2115 un 3200%, el 2138 un 6400%...” (1). a economía actual está agotando de manera irresponsable y egoísta recursos que deberían estar a disposición de la humanidad durante millones de años.El empobrecimiento que sufre el planeta es indesmentible. El declive del petróleo, gas y carbón no está lejano. Se secan las reservas de agua fósil. A fines del siglo 21 no existirán dos tercios de las especies del planeta. Los océanos están al borde de una extinción masiva comparable a la de eras prehistóricas (2); el 90% de algunas especies de peces ha desaparecido por la sobrepesca. Yacimientos de manganeso, bauxita, rodio, cobalto fueron declarados lugares estratégicos por Estados Unidos; se prevén conflictos internacionales por el acceso a los llamados minerales raros irreemplazables en productos de alta tecnología. La escasez de tierras de cultivo trae como consecuencia la tala de selvas, el 2010 la deforestación amazónica aumentó en un 994% respecto al 2009 (3); el capital multinacional de Europa, EEUU, Asia para tener seguridad alimentaria ha comprado 26 millones de hectáreas en Argentina y Brasil.El capitalismo podría superar el cambio climático y la crisis energética, pero no el agotamiento de recursos naturales.La nueva civilización obligadamente tendrá que ser sostenible, de economía mundial, decrecida, planificada y consumo racionado. La vida material austera acompañada del goce ilimitado de la cultura, educación, arte, recreación, será la única forma de impedir la desaparición de la especie.La civilización con esas características que siga al capitalismo para realizarse podrá optar entre dos formas políticas: el nazi-fascismo corporativo o el socialismo.El proyecto nazi occidental de las élites capitalistas existe y tiene como objetivos apoderarse de todos los recursos naturales del planeta, instaurar el gobierno de las corporaciones y eliminar una parte de la población. Se materializa mediante un proceso permanente que utiliza pretextos para justificar cada avance. Su instrumento decisivo de violencia desatada es el poder militar.El plan nunca se ha publicado pero se puede inferir de declaraciones de personas representativas y de las acciones del bloque.James Blaine que presidió en Washington la primera Conferencia Panamericana en 1890 expresó “… debemos ser amos absolutos del continente americano y de las aguas que lo rodean. Logrado esto no hay plan de conquista territorial o comercial que no podamos ejecutar con éxito. (4) George Kennan, figura clave de la Doctrina Truman para la Guerra Fría, escribió: “Poseemos cerca de un 50% de la riqueza del mundo, pero sólo un 6,3% de su población... Nuestra verdadera tarea en el período venidero es diseñar un modelo de relaciones que nos permita mantener esta posición de disparidad... para hacerlo tenemos que deshacernos de todo sentimentalismo y dejar de soñar despiertos; y nuestra atención tendrá que concentrarse por doquier en nuestros objetivos nacionales inmediatos... Deberíamos dejar de hablar de objetivos vagos e irreales como ser los derechos humanos, el aumento de los niveles de vida, y la democratización. No está lejano el día en el que vamos a tener que tratar en conceptos directos de poder. Mientras menos nos entraben las consignas idealistas, tanto mejor.” (5)Esta mentalidad nazi es expresada ahora por el rabino Yitzhak Shapira: Si en tiempo de guerra la presencia de un no judío pone en peligro la vida de un judío está permitido matarlo aunque no tenga ninguna responsabilidad por la situación; se recomienda matar a los que apoyen o animen a los enemigos; se puede matar civiles enemigos si eso favorece la guerra: está permitido matar niños si es evidente que de mayores pueden resultar "dañinos". (6)El poderoso Club Bilderberg de empresarios, militares y políticos de las potencias occidentales promueve una economía de crecimiento cero, la reducción de la población y un orden mundial de un gobierno, un ejército, una economía y una ideología. Un participante, el banquero James P. Warburg, afirmó: “Guste o no guste tendremos un gobierno mundial. La única cuestión es si será por concesión o por imposición”.Noam Chomsky explica que “La doctrina de Bill Clinton era que EEUU estaba autorizado a utilizar la fuerza militar para asegurar ‘el acceso desinhibido a mercados clave, suministros energéticos y recursos estratégicos’, sin siquiera la necesidad de inventar pretextos…”.La OTAN el único bloque militar mundial, declara que su misión es la defensa del modo de vida de los países desarrollados que la controlan, es decir de asegurar su alto consumo. Creada para el Atlántico norte ahora se expande hacia el este y sur globales. En los últimos doce años liderada por Estados Unidos ha realizado acciones de guerra contra Yugoslavia, Afganistán, Macedonia, Iraq, Somalia, Sudán, Pakistán, Yemen y Libia.El gigantesco y costoso aparato militar de Estados Unidos está pensado para operar en todo el planeta. Está presente en el espacio extraterrestre y ciberespacio, todos los océanos, más de 800 bases en el extranjero; tiene un programa de cohetes para alcanzar cualquier lugar de la Tierra en una hora. Su enorme fuerza terrestre y aérea, la declaración de emplear armas nucleares, el desarrollo de potentes bombas convencionales, el escudo antimisiles que permite golpear con impunidad, la preparación para hacer guerras simultáneas, no tienen otra finalidad que la voluntad de imponer un imperio de carácter absoluto.La política actual de esas potencias persigue claramente las metas de esa estrategia futurista. El control de los recursos: guerra en Libia, secesión de Sudán, desestabilización de Venezuela, plan de ataque a Irán, países con petróleo. El poder único: cerco geográfico a China y Rusia, Estados Unidos que tiene once portaaviones le pide a China que explique para qué necesita el primero que posee, los dos estados que pueden equilibrar la capacidad militar estadounidense. La reducción de la población: indiferencia por 1000 millones de personas con hambre crónica, 1200 millones que carecen de agua potable, 10 millones de niños que mueren antes de los cinco años por causas evitables, menos consumidores y territorios despoblados.Atilio Boron devela esta política de conquista: “… el (objetivo) fundamental, a largo plazo, es el control de la Amazonía, lugar donde se depositan enormes riquezas que el imperio, en su desorbitada carrera hacia la apropiación excluyente de los recursos naturales del planeta, desea asegurar para sí sin nadie que se entrometa en lo que su clase dominante percibe como su hinterland natural: agua, minerales estratégicos, petróleo, gas, biodiversidad y alimentos. Para los más osados estrategas estadounidenses la cuenta amazónica, al igual que la Antártida, es un área de libre acceso en donde no se reconocen soberanías nacionales y abiertas, por eso mismo, a quienes cuenten con "los recursos tecnológicos y logísticos" que permitan su adecuada explotación. Es decir, los Estados Unidos… ¿O es que alguien tiene dudas de que, cuando llegue el momento, Estados Unidos no vacilará un segundo en apelar a la fuerza para defender sus vitales intereses amenazados por la imposibilidad de acceder a los recursos naturales encerrados en esa región?”.Pepe Escobar adelanta sobre el futuro: “De las guerras por la energía a las guerras por el agua, el siglo XXI será testigo de una feroz lucha por los restantes recursos naturales del mundo. El tablero de este ajedrez es global. Los riesgos son enormes. La mayoría de las batallas serán invisibles. Todas serán cruciales… Así, no es extraño que el periódico China Military, publicado por el Ejército Popular de Liberación (EPL) chino, así como algunos sectores del mundo académico, afirmen ya abiertamente que China debe abandonar la política de perfil bajo adoptada desde la época de Deng Xiaoping y apostar por un ejército mayor, capaz de defender sus intereses estratégicos en todo el mundo…”.El socialismo para la nueva civilización mundial, por el contrario, debe compartir los recursos naturales, establecer la paz, seguridad e igualdad para todos, crear una red democrática para el gobierno mundial, definir una estrategia de lucha frente al proyecto de los dueños de las corporaciones, sus militares y sus masas.Desgraciadamente el discurso socialista muestra un interés secundario por el futuro. Los socialistas advierten que el sistema está en su etapa final pero conservan la propuesta de un crecimiento económico permanente en una sociedad justa. Por su carácter científico la mayoría debe tener conciencia que eso es imposible, pero su interés de ganar adhesión social para ser gobierno no les permite criticar la demanda popular por consumismo.El deseo generalizado de consumo depredador es un impedimento insalvable para el socialismo de futuro. En la actualidad se le considera un derecho y miles de millones lo han ejercido aunque sea mínimamente. Ya en 1920 Georg Lukács sostenía: "El proletariado sigue intensamente preso en las formas intelectuales y emocionales del capitalismo”.Luigino Bracci sostiene sobre Venezuela: “Cuando falló la aprobación de la reforma constitucional en diciembre de 2007, Chávez comprendió que el pueblo no estaba listo para una radicalización de la revolución. Fue el pueblo el que le dijo "No" a un montón de cambios realmente revolucionarios, y Chávez lo dijo aquella vez: había que "bajarle dos" a la revolución. Los famosos 5 motores se apagaron y se tuvo que suspender un montón de cambios socialistas que nos tenían llenos de expectativas… Y estemos claros: La mayoría de los venezolanos, por muy chavistas que se digan, han terminado creyendo que el socialismo es que les llegue más dinero en sus quincenas, más tickets de alimentación, que el gobierno les dé una casa, una nevera barata, un carro iraní, un trabajo en el gobierno. Que tengas un médico que te atienda gratuitamente. Que el chamo estudie gratis. Pareciera que socialismo es simplemente pedir y recibir.” (7) El poder todavía lo tienen los capitalistas. Rusia, China, Viet Nam, los países del este europeo prueban que las condiciones de la época conducen al sistema. Cuba para enfrentar sus dificultades económicas apoya la formación de un sector de empresarios privados.Los socialistas de futuro a pesar de la incomprensión del momento deben explicar el decrecimiento inevitable, el peligro nazicorporativo y su propuesta sostenible y solidaria. Tienen que integrarse como minoría en la base para impulsar desde ya los cambios que se correspondan con el programa.
En la civilización socialista todos tendrán los bienes y servicios en el nivel que permita la conservación de la humanidad millones de años. El humano debe vivir con la naturaleza y en sus límites. Los goces inmateriales son los únicos inagotables.
 Referencias1 George Monbiot, El problema del aumento de la población es importante pero ni mucho menos esta entre los primeros de la lista, http://www.rebelion.org/noticia.php?id=629542 Alejandra Martins BBC, http://impactobarahonero.com/home/?p=23553 Informe del Instituto del Hombre y el Medio Ambiente de la Amazonia (AMAZON) de Brasil.4 Documentales Telesur5 George Kennan en “Policy Planning Study 23,” elaborado para el Departamento de Estado en 1948. Citado en Noam Chomsky: “What Uncle Sam Really Wants,” p. 11.
6 Uri Avnery Los ayatolás judíos http://www.rebelion.org/noticia.php?id=1323097 Luigino Bracci, Socialismo: Quiero mi carro, mi casa, mi nevera, mi buen sueldo y que todo sea bonito siempre,http://www.rebelion.org/noticia.php?id=131002

lunes, 12 de septiembre de 2011

La pugna interna ente Mario Silva y Eduardo Saman

Las discusiones personalizadas siempre terminan en insultos, des calificaciones, orgullos maltrechos y vanidades heridas. La discusión no es si Mario Silva es o no es un buen candidato electoral, para insistir nuevamente como candidato, ni si Eduardo Saman seria un buen candidato, yo se que nadie lo ha dicho, que nadie se atreve a plantearlo claramente, pero percibo que en el fondo y muy lamentablemente, eso es lo que se discute. Pero nadie quiere descubrir sus cartas. Siendo el PSUV un partido electoral, como esta reconocido en el documento de las "Cinco Lineas Estratégicas" no es un arbitrariedad, ni un elemento sacado por los cabellos, dado que esa condición no se ha corregido, descubrir en esta discusión, los elementos de las pugnas que forman parte de una campaña electoral interna, en la cual se expresan, se acuerdan y negocian las diversas, corrientes, grupos, cogollos, cúpulas que están presente dentro del proceso revolucionario y que a falta de elemento y argumentos para la discusión política e ideológica planteada en las Cinco Linias Estratégicas, se limitan a la practica puntufijista y cuarto republicana, de repartirse cargos y prebendas. Y caer en este tipo de diatribas y discusioes estériles. Eso lo saben quienes, también saben, como mover los hilos de la discordia, los pequeños odios y resentimientos, las pequeñas envidias y ambiciones individuales. Ellos, son expertos en el manejo y la manipulación de la pequeñez y la mediocridad, presentes en mas o menos medida en todos nosotros. Nos las han inculcado, durante siglos. Si alguien cree que exagero o estoy divagando que se mire sin miedos ni complejos en el espejo de su propia conciencia. Y responda si no han visto en Saman y en Mario a posibles candidatos electorales. Si ni es así, felicitense y me felicito. Quiere decir que estamos avanzando... 

lunes, 5 de septiembre de 2011

 http://www.libiahabla.org/


EL DOLOR MAYOR DE ESTAS LÁGRIMAS, ESTAS PENAS, ESTOS GRILLOS




EL DOLOR MAYOR DE ESTAS LÁGRIMAS, ESTAS PENAS, ESTOS GRILLOS
 Si no sirve mi canción, pa que se encienda tu alma Quema entonces mi guitarra, pero que crezca la llama (bis)
Adiós en Dolor mayor canción, en dolor mayor adiós en dolor mayor canción, en dolor mayor
Ali Primera.

No hay palabras con este dolor, por eso me remito a la música de Alí Primera para condenar el retorno al colonialismo, que las naciones del hemisferio norte, le están imponiendo a sangre y fuego al resto del mundo. Da mucha pena, mucho dolor y también indignación, ira, rabia;  pero sobre todo una inexpresable impotencia, llena de lágrimas y de puñetazos al aire.
Han echado por tierra más de 3.000 años de civilización, de adelantos y conocimientos,  que nos habían permitido ir perfeccionando, muy lentamente y con muchos errores, rectificaciones, atrasos y adelantos, no lo podemos negar,  sociedades humanas capaces de respetar a la tierra, a la vida, al trabajo. Donde los conceptos y los valores de la  libertad, la identidad, la  igualdad, la democracia y la soberanía de los pueblos y las naciones  habían ganado terreno en la conciencia de los hombres y las mujeres del mundo.  
Cuando los fenicios hacen  1.100 años A.C. iniciaron en las costas del Mediterráneo la ocupación, por la fuerza, de suelos fértiles.  Esparta y Atenas fueron las dos potencias coloniales con que Grecia domino al mundo durante los siglos VI y V. Antes de Cristo. Luego se impusieron los cartaginenses que finalmente fueron derrotados por el Imperio Romano. Cuando estudiamos esa historia y  la más reciente de la conquista y colonización de nuestra América con todas sus interminables  cruentas guerras de conquista y de saqueos de genocidios, de tráfico y comercio de esclavos, de propiedad privada sobre las personas, jamás imaginamos que volveríamos a vivir esas tragedias. Que todavía persisten en algunos hombres los valores, la moral y la ética de la barbarie, del salvajismo y primitivismo de los albores de la humanidad precristiana. Donde el instinto de preservación y conservación de los humanos se convertido en codicia, ambiciones de dominación y posesión de la tierra, de la vida, de las personas, en irracionales odios e intolerancia  mantenían a las sociedades divididas en polos irreconciliables que solo podían vivir matándose unos a otros.
De nuevo las ambiciones, los odios, la irracionalidad de los poseídos por las fuerzas del oscurantismo, aplastan civilizaciones y culturas, ensangrentando la historia, desolando la sociedad, y devastando la tierra que dejaremos a lo que quede con vida  de  nuestros hijos y nietos después de  la lluvia nuclear. Esa imagen escalofriante  ahoga mis palabras, paraliza mis neuronas y entumece mis sentimientos.
Muy pocas son las voces que se han alzado en contra de este neocolonialismo desaforado, cínico, desmedido que se ha llevado por el medio toda legalidad, todos los derechos (hasta el de la propiedad), la legitimidad, la seguridad jurídica y todo el ordenamiento internacional y lo ha sometido a la voluntad y a los intereses económicos de la potencias militares de los EE.UU.
No logro explicarme, ni aceptar, ni entender cómo es que una parte de la humanidad  realiza, propicia, dirige, apoya o guarda un silencio cómplice, ante  el crimen de lesa humanidad que la OTAN comete contra el pueblo de Libia y que algunos venezolanos, celebren ese saqueo, ese robo,  se dejen dominar por el odio contra un gobernante y por los resentimientos políticos para hacer el papel de los “colaboracionistas” que siempre se ponen de parte de los invasores, para  proponer y propiciar una acción igual a la de Libia en Venezuela, con la ilusión de que los norteamericanos, una vez que nos invadan y ocupen nuestra patria, les entregaran el poder a ellos. Estos candidatos a gobernadores y alcaldes  de la MUD,  de todo pelaje, de aquí y de allá, sinvergüenzas, oportunistas  se olvidan o ignoran la historia, ninguno se atreve a condenar las invasiones y los saqueos dirigidos por la OTAN.   Los invasores someten y saquean a los pueblos, no hacen diferencias entre renegados, colaboracionistas, traidores, leales o traidores. A la hora de lanzar sus bombas y disparar sus fusiles, no hacen excepciones ni establecen diferencias.
Las bombas y los asesinatos en  Cuba, Panamá, Santo Domingo, México, Haití  Granada, Puerto Rico, Guatemala,, Honduras, Nicaragua,   Libia, Afganistán, Iraq, cayeron, caen y caerán  sobre todo el pueblo sin distingos de clases sociales, razas, religiones o credo político.
José Machete