domingo, 17 de febrero de 2013

La conspiracion avanza en nuestras narices








La conspiración golpista avanza en nuestras propias narices
Los aumentos de este año en todos los bienes y productos son escandalosamente altos...Y hasta ahora Indepabis ha sido pura bulla. Y no entiende que no se trata únicamente de impedir la especulación y el desabastecimiento. Se trata de desmontar un golpe de estado y para eso es necesaria otra manera de abordar el problema, porque ya la conciliación, los acuerdos y la cortesía están agotados.  No es la misma situación de los cuatro loquitos alzados en Plaza Altamira. Ahora se trata de un plan bien orquestado nacional e internacionalmente donde también están jugando con la salud de Chávez, los sentimientos, la incertidumbre y la desesperación de muchos venezolanos…
 La grifería, los bombillos, los artefactos e instrumentos eléctricos y mecánicos subieron entre un 30 y un 80% en algunos caso casos un 100% .Una lámpara de Neón de 32 V circular subió de 25 a 45 Bs. Un Bombillo 100 V de 10 a 25 bs. Un grifo para manguera de 50 a 100 bs...De los alimentos no se diga...Los expendedores hacen lo que le da su gana y nadie se los impide...Puros operativos y charlas pero ninguna medida efectiva... ¡Que falta hace Chávez! Nadie se atreve a decidir nada. Leyes y declaraciones van y vienen pero los precios se quedan aunque los productos desaparezcan
Es natural y lógico que ante el desabastecimiento y la desaparición de productos del mercado, por la razones que sean, una persona previsiva tome la precaución de tener una reserva de esos productos. Esa no es la razón del desabastecimiento es una consecuencia del mismo. El gobierno ha cometido varios errores en el combate al desabastecimiento, el contrabando de extracción, la distribución bienes de alto consumo, especialmente de alimentos. No se le ha dado suficiente prioridad a la soberanía alimentaria y distraemos recursos técnicos, económicos y humanos en fabricar automóviles, bicicletas, computadoras en vez de importarlas de nuestros aliados de Mercosur o del ALBA y dedicar esos recursos a la producción y distribución de alimentos y una vez alcanzada la Soberanía Alimentaria, meternos en otros campos de la producción. Otro error a mi juicio es la excesiva magnanimidad con que el gobierno ha tratado a los empresarios que se han dedicado con diversas tácticas y estrategia a boicotear la producción y el abastimiento de alimentos. La participación activa y directa de Fedecamaras en un nuevo golpe de Estado, usando el desabastecimiento como elemento desestabilizador, es evidente...Uno de sus objetivos es desbancar, El Banco de Venezuela. Muy pocos depósitos de las empresas privadas llegan a la banca pública  y tiene que enfrentar una campaña, de descredito por parte del comercio, para descalificar su desempeño. En muchos comercios todavía no llegan a rechazar los cheques y otras formas de pago pero te preguntan si no tienes de otros bancos…  Para quienes dudan de la falta de escrúpulos y la total inmoralidad y falta de ética del capitalismo basta recordar aquí en Venezuela la pelea entre la Pepsicola y la Coca-Cola, entre La Polar y la Regional. Se saboteabas los camiones, se rompían los envases unos a otros. Más de una vez se les pagaba a los choferes para que echaran los camiones cargados por cualquier barranco...En la ciudad de San José de Guanipa hasta hace poco había un deposito donde la pepsicola guardaba camiones y envases vacios de Coca cola. Por el dominio de los mercados se han provocado guerras mundiales e invasiones cono miles de millones de muertos...No duden de que los capitalistas asesinaran a su propia madre para salvar sus “negocios”
Se está hablando de equipos parroquiales para la Inspección y fiscalización de los precios, de la oferta y el abastecimiento  pero hasta ahora, el plan está paralizado por "falta de instrucciones de arriba". Yo a fuerzas de coñazos, aprendí a ser mal pensado y desconfiado en estas vainas de conspiraciones y golpes de estado. Y así como en el 2002 los golpistas estaban dentro de PDVSA y el Alto Mando Militar; no sería nada extraño que es plan golpista de desabastecimiento lo estuvieran dirigiendo desde el propio Indepabis y demás organismos implicados en el problema alimentario y en la especulación desatada. Es inexplicable que algunos establecimientos del estado cerraran sus puertas a principios de Enero porque estaña en Inventario. Es inconcebible que en los mercados libres administrados por las alcaldías es donde más especulación hay y ni siquiera abren una local de Mercal o una Arepera Socialista o una farmacia popular. Al menos en los de Cd Guayana las cosas son así. En los mercados bolivarianos los precios que no están regulados son más caros que en los abastos privados,
Si así fuera, siendo que Indepabis supuestamente fue "reestructurado”, entonces demostraríamos la inconsecuencia al elegir el personal de cualquier institución, sin importar si están o no comprometidas con los objetivos que se deben cumplir, aunque es algo que creo que sucede en casi todos los organismos del estado
Una vez que no pude con mis 4 lochas ampliar la casa por la problemática del cemento y cabilla, comencé a estudiar la posibilidad de invertirlas produciendo vegetales y criando aves, la cruda verdad es que las mafias de fertilizantes y alimento para animales es un guiso como el del cemento, estas son cosas que frenan la soberanía alimentaria, pero es que sucede lo mismo que con el control de precios, hay extracción de todo lo que está regulado, creo que vamos a tener que hacer como la vieja Alemania y construir un muro alrededor de Venezuela. El caso de las semillas, el mayor productor de la isla de ajíes y berenjenas, me dice que las tiene que fabricar o importar pues no es rentable de otra forma. 
Puedo ver una especie de contradicción en el estado, vemos a un Chávez buscando la manera de darle todo el poder al pueblo, pero extrañamente algo frena ese avance, y de que tenemos infiltrados en el gobierno pues eso no puede dudarse, hace poco y perdonen que me desvié un poco del tema algunos desarrolladores querían "despolitizar" a Linux Canaima, en otras palabras quitarle ese hermoso logro al presidente Chávez y a esta revolución, con esto quiero decir que es muy posible que existan algunos efectivos del gobierno jodiendo también con el tema del desabastecimiento.
En Guayana te anuncian venta de pollos a puerta de corral en 28 bs...Cuando te lo cobran sale a mas de 45 bs porque lo pesan, con plumas, tripas, patas antes de beneficiarlo,
En margarita a puerta e conuco esta a 35bs sin plumas ni tripas pero con patas. Desde luego que sale mucho más costoso, lo triste es que los pescadores se aprovecha de esta situación para subir los precios del pescado en una evidente especulación, el carite a 100 bs el kilo, camarones enteros a 160, tahalí paso de 35bs en diciembre a 50bs, se inventan una de que ahora no hay peces ¡MENTIRA! Chavez les dio lanchas, motores, y elimino las rastro pesca, ahora salen diciendo que hay "compatriotas" que pescan “jalando pa tierra” y ellos tienen la culpa! 
El peo no es el sistema, ni el presidente, ni los ministros, son esas plastas que abusan de sus congéneres sin ningún respeto por el prójimo ni siquiera del vecino! en resumen son enemigos y estafadores de su propia clase social.

José Machete

sábado, 16 de febrero de 2013

YO SI SE DE ECONOMIA







Yo si sé de economía.
Yo no voy a decir que no soy economista, para de una vez descalificar mi opinión. Tampoco soy mecánico; pero sé cómo funciona un motor y sé repararlo. Sé cómo se afloja y como se aprieta un tornillo, como se saca una tuerca.  No soy médico; pero sé como quitar un dolor de cabeza, curar una diarrea, atender a un herido, poner un supositorio, tomar la tensión y la temperatura, poner una inyección. Como conozco mis limitaciones, también sé cuando, es necesario consultar a un especialista. A esos que llaman "profesionales”.
No soy economista pero en toda mi vida he sido productor y consumidor, comprador y vendedor. Sé lo que es despilfarrar los recursos y sé lo que es ahorrarlos. Conozco la diferencia entre eficacia y eficiencia. Sé cómo se manipulan el mercado y los precios y la contabilidad de una empresa... También sé lo que es un Salario, lo que es Trabajo, lo que es Capital y lo que es la explotación. Sé lo que es un estafa, un despojo, un saqueo un robo y conozco la especulación y la escases. Se lo que es la Renta Petrolera lo que ha sido es y seguirá siendo para Venezuela. Por eso  soy un revolucionario, soy socialista y también soy Chávez. Si,  sé de economía y puedo opinar con conocimiento de causa y por derecho, sobre la devaluación del Bolívar o como pretenden llamarlo " el ajuste cambiario" que recuerda un chiste sobre el cochino y el chigüire, que según Vladimir Acosta en su magistral discurso en la conmemoración del 4 de febrero, fue contado por Chávez en un Consejo de Ministro. Esa vaina de cambiarle el nombre a las cosas creyendo que de esa manera dejaran de ser lo que son. Los negros, afortunadamente, no han dejado de ser negros por llamarlos afrodescendientes. Solo que ahora "como no hay negros a quien discriminar, discriminan a los afrodescendientes...De igual manera la mujeres, gracias a Dios y a la virgen,  no son más o menos hembras porque les llamen Medicas o soldadas o ministras o ciudadanas. Los presos, igual que siempre, siguen siendo “privados de libertad”. Algún día esas cosas cambiaran. Pero no será con solo cambiarles el nombre. Llegara el socialismo y el reino de la libertad, la justicia y la igualdad se impondrá y todo será como soñamos y esperamos que serán.      
Bueno a lo que iba sobre las medidas económicas. El sistema financiero nacional ha estafado, una vez más al estado venezolano. Apropiándose, esta vez, de los recursos económicos que estaban destinados para las importaciones autorizadas. Mientras el gobierno decía que había otorgado suficientes dólares para las importaciones necesaria, los comerciantes y las industrias afirmaban que no les llegaban los dólares para pagar sus importaciones tanto de bienes y servicios como de materias primas...En medio de esta controversia estaban los Bancos que como intermediarios bribones y fulleros se apropiaban  los dólares otorgados por el gobierno y les decían, a los empresarios, que el gobierno no los había entregado. Al mismo tiempo le decían al gobierno que ya se los habían entregado a los importadores. Solo que a través del mercado negro. Esta operación no era controlada por nadie y por supuesto, como siempre sucede los bancos se "ganaron" y bojo te ( 14.600 millones de dólares) según unos y más de 20.000 según otros) Por supuesto que queda al descubierto además de la estafa, continuada de los banqueros venezolanos;   una gran negligencia por parte del gobierno, que la única manera que encontró, para impedir que lo quebraran, fue una devaluación imprevista para tratar de poner  mejores controles y seguimiento sobre los dólares que salen del BCV.
Uno se pregunta, aunque no quiera crear desanimo si realmente el gobierno de Diosdado Maduro podrá detener la sangría económica, financiera, especulativa, de boicot y saboteo  o se dejara tumbar por el sistema financiero.

José Machete.

martes, 12 de febrero de 2013

LA PARTICIPACIOPN Y LA CORRESPONSABILIDAD DE LOS TRABAJADORES

LA PARTICIPACION Y LA COORRESPONSABILIDAD DE LOS TRABAJADORES

Dentro de las varias causas por las cuales nos derrotaron en la batalla económica contra la inflación, la especulación y el desabastecimiento, esta la inhibición de los trabajadores venezolanos en la tarea para construir el socialismo. No es la única ni la principal pero tiene su peso específico e influye de manera determinante en otras razones, como por ejemplo: La existencia de gerentes y funcionarios públicos ineptos, la ausencia de formación y de actitud revolucionaria en los partidos políticos etc.… El inmediatismo economicista del sindicalismo tradicional clasista o reformista, (Ya no se trata del colaboracionismo abierto con la burguesía hoy en día existen la guerra y la lucha de clases tiene nuevos escenarios donde las guerra de baja intensidad o como de cuarta y quinta generación juegan un papel determinante en la conciencia de los trabajadores. Ese sindicalismo muy apropiado para las luchas reinvindacionistas dentro del capitalismo y contra la burguesía, se convierte en una rémora cuando se trata de que los trabajadores dejen de ser recursos humanos pasivos y explotados (clase social en si), y se conviertan en hombres y mujeres activos que administran su trabajo en función de la construcción socialista (clase social para sí). Ya no se trata de atenuar la explotación de los trabajadores mediante la conquista de reivindicaciones en el salario o en las condiciones del trabajo y beneficios sociales. Ahora se trata: Primero, de derrotar al capitalismo y erradicar de raíz la explotación del trabajo, en el terreno de la productividad de las fábricas, en el terreno de la competencia comercial, que es el terreno propio del capitalismo, sin afectar la remuneración de los trabajadores. Hasta ahora, el gobierno se ha visto en la obligación, de subsidiar empresas que deberían estar produciendo ganancias y dando sus aportes económicos, para la inversión social, en esta etapa de transición hacia el socialismo. Es imperdonable que en las Empresas de Guayana hasta hace pocos años, codiciadas por el capitalismo nacional e internacional por sus márgenes y posibilidades de “ganancias”, una vez que el gobierno revolucionario las puso en manos de los trabajadores se haya desperdiciado la oportunidad de demostrar la capacidad de los propios obreros para administrar, exitosamente sus propia empresas y hoy en día, gracias a las pugnas internas por el control de sus recursos, sean percibidas por la comunidad, como empresas quebradas y corrompidas, que solo sirven para mantener la burocracia y las posiciones políticas de cogollos donde se alían, una caterva de sindicalistas privilegiados y mafias de empresarios guayaneses enriquecidos a la sombra de la corrupción en las Empresas Básicas. Segundo, de rescatar la unidad de los trabajadores para participar corresponsablemente con los demás actores nacionales e internacionales en la lucha por la Soberanía Nacional, La Democracia, La Igualdad social, El Respeto a Los Derechos Humanos, La Libertad, La Preservación de la Vida en la Tierra y la Supervivencia de la especie humana… por el único rumbo donde, hoy en día, es posible. El del socialismo científico. El capitalismo y sus defensores, que también han estudiado el marxismo, saben que la clase obrera dividida, no sirve ni para defenderse de la explotación y le montan miles de trampas, les crean ilusiones, le otorgan privilegios e intereses individuales. Crean una artificiosa división diferenciación del trabajo y los trabajadores. Empleados y obreros, intelectuales y de pala y pico, profesionales y prácticos Y lo que mejor resultados les da. Seducen a los dirigentes y sindicalistas dándoles privilegios y niveles de confort mejores que al resto de los trabajadores haciéndoles creer que algún día llegaran a ser propietarios. Estas cosas dichas de manera tan sucinta parecieran mentira. Pero no lo son. La experiencia de los propios trabajadores y la historia están llenas de ejemplos. Cuantas veces ni vemos que detrás de aparente luchas y reclamos justos se esconde una ambición personal capitalista un “ quitatetupaponemeyo” La clase proletaria dividida, actúa como los cuadrumanos ante un machete afilado, ni siquiera saben con cual mano usarlo y muchas veces al tratar de utilizarlo terminan decapitándose a sí mismos.

Pero la unidad de los trabajadores no puede ser una plegaria interminable al estado venezolano, ni un motivo más de división. A los trabajadores les llego la hora de asaltar el paraíso, tomar el toro por los cuernos y tomar en sus manos la dirección del estado. Y si no ha llegado, debe preparase porque ya está muy cerca el momento de hacerlo y el tren de la historia pasa rápido y no espera nadie. La unidad es una acción, una actividad, una práctica alrededor de un objetivo común, que en estos momentos debería ser la lucha por el establecimiento del “Control Obrero” y la constitución de los Consejos de Trabajadores

_________________
La revoluciones son casi in-destructivas desde afuera; pero desde adentro son inmensamente vulnerables

domingo, 10 de febrero de 2013

Una Derrota Anunciada










Una derrota anunciada
No tengo la menor duda de que con la medida para aumentar el precio oficial del dólar, hemos recibido una contundente derrota política y económica. Hace meses que la oposición y las empresas privadas daban como un hecho consumado, esta devaluación y presionaban de diversas maneras al gobierno, para que tomara esta medida, A pesar de los desmentidos del gobierno, y de los esfuerzos que hiso para evitarlo, los comerciantes fijaron sus precios en enero, de acuerdo a lo que ellos calculaban que sería la devaluación y no estuvieron muy lejos de lo cierto. El gobierno termino dándoles la razón o cediendo a sus presiones, lo cual deja muy mal parado al gabinete económico del gobierno si es que se equivocaron en todos sus cálculos y no fue una conducta premeditada y debidamente calculada. Por supuesto que no es un “paquetazo neoliberal” ni mucho menos un “viernes negro bolivariano” como la sempiterna fauna del izquierdismo infantil lo quiere calificar… En todo caso, hasta ahora es una percepción que la oposición y sus medios de comunicación, la han hecho parecer como la conducta de un gobierno débil, inepto, que sin Chávez, cede con relativa facilidad, a la presión y al chantaje de las grandes empresas. Lo cual la envalentona para profundizar su ataque por esa vía y en ese frente, lo que significa que el combate no ha terminado. Porque ciertamente una devaluación de un 46.5% de bolívar no es una tontería y afecta al salario real de los venezolanos dada la dependencias económicas persistentes que tenemos frente al dólar.
Al mismo tiempo la autoridad del gobierno sufre un duro golpe porque no pudo evitar los aumentos desmesurados de los precios ni la especulación. Es cierto que las medidas económicas deben mantenerse dentro de un buen margen de discreción, para evitar que los empresarios especuladores se aprovechen, como lo hacían cuando eran ellos quienes dirigían la economía del país y compraban millones dólares antes de cada devaluación, para sacarlos fuera del país y luego traerlos y venderlos al nuevo precio. Pero en esta oportunidad, los únicos que no sabíamos nada de las nuevas medidas económicas, aunque el silencio de Jorge Giordani nos hacía sospechar algo, éramos los revolucionarios de a pie, los que no tenemos como comprar dólares ni que nos lo vendan a 1 bolívar. Aunque tampoco los queremos comprar, creemos y seguiremos creyendo lo que dice el gobierno y le apostamos a la revolución y al socialismo. Con ellas algunas veces ganamos y otras las perdemos, como nos toco esta vez... en que tanto los grandes empresarios como los altos funcionarios públicos ya sabían.
Perder una batalla después de tantas victorias no es una catástrofe irremediable, salvo que empecemos a buscar culpables dentro de nosotros mismos, a sacarnos las tripas unos a otros en vez de averiguar las razones y las causas de esta derrota que sin ser determinante no deja de tener importancia. Estamos muy lejos de las situaciones que viven los países totalmente capitalistas. Pero la existencia de una economía globalizada y la imposibilidad de construir un socialismo aislado del resto del mundo no dejan de afectarnos. Más que su poderío militar y económica que aun mantiene el capitalismo, es su capacidad de manipulación sobre el viejo sindicalismo economicista y lochero entre numerosos trabajadores y sectores sociales medios nacional internacionalmente lo que le impide a los trabajadores y al pueblo tomar el poder y adueñarse del gobierno, sobre todo en Venezuela donde la presencia y el liderazgo de Chávez es un catalizador revolucionario. Claro que el principal responsable es el gobierno pero cada uno de nosotros tiene su cuota de responsabilidad. ¿Quienes son lo que salen corriendo a comprar en grandes cantidades los alimentos y las medicinas que se agotan rápidamente? ¿Quiénes son los que pagan precios especulativos sin ninguna necesidad? ¿Quiénes guardan silencio ante el sabotaje, la obstrucción, el acaparamiento, la especulación que hacen nuestros compatriotas en las propias redes estadales de distribución de alimentos? ¿Quienes no se organizan para ejercer cabalmente el gobierno del pueblo e impedir el boicot de los empresarios a la producción y la distribución de alimentos?
En plena campaña electoral algunas personalidades advirtieron sobre la posibilidad de obtener una victoria táctica electoral pero que al mismo tiempo seria una derrota estratégica política. Entre otras cuestiones señalaban el tipo de campaña electoral populista, que hicimos. La dirigimos únicamente a conseguir votos, pero no se creó conciencia política de nuestros propios intereses y de que, lo logrado hasta ahora, no era poco. De que esos beneficios costaron, y cuestan bastantes recursos económicos del Estado, esfuerzos y sacrificios de mucha gente durante muchos años de lucha y de trabajo consecuente. Que: tal como lo dijo Vladimir Acosta en su discurso del 21 aniversario del 4 de febrero, había que defenderlos. . Por allí se nos coló un consumismo desaforado que arraso con todas la ofertas de bienes, especialmente alimentos y creó una situación que la oposición hiso aparecer como incapacidad de un gobierno inepto y sin legitimidad democrática.
Ahora más que nunca es necesario hacer un frente común, gobierno, pueblo armado y desarmado para enfrentar al capitalismo y derrotarlos mediante una ofensiva en profundidad que abarque la propiedad privada sobre los medios de producción, la productividad en las empresas del estado y la eficiencia en la utilización de los recursos. Algo de eso adelantó Jorge Giordani, pero fue muy superficial. Nuestros funcionarios deben aprender a informar sobre la cuantía y forma en que se invierten los recursos pero al mismo tiempo sobre los resultados. No basta con decir que se invierten tantos millones en educación sin decir cuántos locales se construyeron y a cuantos venezolanos se beneficiaron. El despilfarro, los excesos festivos y el consumimos fomentan una irresponsabilidad ciudadana que raya en la anarquía. Ningún país puede producir lo que necesita con dos meses de festividades navideñas, empatadas con las carnavalescas las cuales, al menos el promovido por la gobernación y las Alcaldías, en el Estado Bolívar. Son una rememoración de la colonia y del mantuanismo, repartiendo dadivas tirándole caramelos, espejitos y baratijas desde suntuosas carrozas al pueblo encandilado y ebrio de falsa alegría. Así no se construye un país y mucho menos socialista…
Todos los venezolanos debemos prepararnos para defender lo que hemos logrado. Ahora, la oligarquía parasitaria, el empresariado rentista, el imperialismo y los partidos políticos “puntofijistas” están contentos perciben un retroceso del gobierno y están, más convencidos, de que pueden, aprovechando la ausencia de Chávez, terminar de “rematar”.
No creo que sea la hora de pasarle factura a Nicolás Maduro o a Diosdado Cabello, ni a los ministros del gabinete a pesar de que algunos de ellos e “equivocan demasiado” Ellos están haciendo lo que está a su alcance. Pero la fuerza a la que se enfrentan es descomunal Aunque no deben andar buscando justificaciones ni eludiendo responsabilidades. Ni dando explicaciones sobre nuestros propios errores. Lo que tenemos es que corregirlos.
De nuevo solo la unidad, en torno al inconstante proceso revolucionario, cerrando filas al lado del gobierno y con la autoridad nacional e internacional de Chávez. Podemos detenerlos y mantener viva la llama revolucionaria y socialista…
Asumamos esta derrota tal como Chávez nos ha enseñado, con la entereza y el coraje de un tigre sabanero, con la humildad de las palomas y le certera picada de una cascabel a la orilla del camino.
Que el pueblo en la calle y al lado del gobierno y de sus Fuerzas armadas creando los mecanismos necesarios, corresponsablemente se constituya en Órganos Superiores para optimización del sistema Cambiario, del Control de Precios, de La Contraloría Popular de la eficiencia de los servicios públicos, de la Participación y de la democratización en las decisiones, política, económicas y sociales fundamentales etc…

José Machete… 

miércoles, 6 de febrero de 2013


                                     Sobre el discurso de Vladimr Acosta
El discurso, las críticas  de Vladimir Acosta no fue únicamente dirigido a la dirección del PSUV y funcionarios del Gobierno, como lo quieren hacer ver,  algunos opinadores tal vez con la intensión  de escurrir el bulto por lo que a cada uno nos toca. Es cierto muchas de las cosas que dijo Vladimir las hemos dicho antes. Ciertamente  no ante un auditorio ni con una cobertura como la que tuvo Vladimir, lo cual me hace sentir de alguna manera reivindicado, ya que jamás he podido ir mas allá de un macilento equipo parroquial. Aunque ya pase por los batallones, las patrullas los círculos de estudios etc…  No...NOOOOO  carajo ese discurso,  esa copiosa critica, que me recordó la “Canción del Sembrador” de la Zarzuela la Flor del Azafrán: “Sembrador, que has puesto en la besana tu amor, la espiga de mañana será, tu recompensa mejor”.

 Ese discurso fue para todos nosotros.  Porque la revolución es una responsabilidad compartida; no es únicamente de la dirección, ni de un solo líder, por más sabio y poderosos que sea. Cada uno de nosotros debe asumir de “verdad de verdad” el papel de Chávez para que ese clamor de que  "Todos somos Chávez"  no se quede en  consignas  vacías  como tantas otras.
La militancia revolucionaria  de a pie, la que no busca figuración, ni cargos, ni protagonismo individualistas tiene la palabra. La aspiraciones individuales no son malas “per se”, pero cuando se la coloca por encima de los objetivos supremos de la revolución socialistas,  terminan en perversiones como son las mafias políticas y los cogollos partidistas internos.
Llego el momento de decidir: O permitimos  que nos sigan utilizando  como trampa para cazar votos. O nos  convertimos en un verdadero partido revolucionario.  Ya Vladimir nos lo dijo bien claro, no tendremos la excusa de decir, “coño como no me di cuenta a tiempo”.  Al menos yo, ya me cansé de decírmelo a mí mismo, para disculpar mis propios errores…
Cada quien le está dando una  interpretación a las palabras de Vladimir. Algunos, la que más le conviene como es la de asumirla  como unos simples señalamientos, sobre la ineficacia e incapacidad de la dirección, lo cual justifica la existencia de tendencias y posiciones divisionistas. Yo creo que Vladimir estuvo bien lejos de quienes dividieron los votos chavistas a  las gobernaciones.
Una cosa es reconocer el derecho de grupos, sectores o partidos  políticos a tener sus propios candidatos y que eso no los convierta en traidores y otra muy diferente es la de  dividir la votación revolucionaria y arriesgarnos a una derrota electoral que, en esos momentos no nos podíamos  dar el lujo de soportar…Cuando Vladimir hace la autocritica sobre el PSUV, no culpa a la dirección de esa situación, nos responsabiliza y nos convoca a todos.
 Porque tan electoreros y arribistas,  fueron los que movieron influencias y tocaron teclas para ser candidatos del PSUV, como los que lanzaron candidaturas revolucionarias alternas sin ninguna posibilidad de ganar; pero aumentaron las de perder el chivo y el mecate.
Incluso hay quienes, con el pretexto del derecho a disentir y en nombre de la “democracia interna”  siguen atizando la división y haciendo le el juego a la contrarrevolución. Ambos son condiciones imprescindibles en un partido revolucionario pero cuando se usan para dividirlo y  destruirlo se convierten en  rémoras, en actitudes parasitarias que debilitan el proceso revolucionario. El amor generoso revolucionario y solidario  es una bendición de la naturaleza pero ese sentimiento posesivo, enfermizo, obsesivo e impositivo del capitalismo es una maldición.        
Vladimir nos reitera el llamado a la discusión fructífera, fecunda, fértil. Nos llama a aprender a debatir con la misma  fogosidad de los  amantes novicios, pero con la fraternal relación y camaradería de quienes están unidos,  por la pasión de la lucha por el socialismo,  la justicia, la libertad y la sobrevivencia en la tierra  de la vida y de la  especie humana.
Dice Vladimir: los años más bellos de este proceso fueron los años del despelote fueron los años 2002,  cuando uno veía a la gente cada uno con un poco de la constitución en la mano y y creando  periódicos,  que sacamos, aquí esto que hicimos, aquí esto que estamos haciendo en otro lado y todo el mundo hablaba sin miedo.
No es lo mismo entonces decirle a la gente lo que tiene que hacer  por muy  bueno que sea;  que la gente participe y recupere su protagonismo organizado luche mismo tiempo contra la rutina y contra la burocracia Lo segundo la organización popular.  Oh la organización revolucionaria ese protagonismo popular no puede ser un despelote. Tiene que ser organizado y tenemos los instrumentos lo que pasa es que los instrumentos  no han funcionado adecuadamente.
Fundamentalmente tenemos un partido que es una promesa de partido revolucionario que no ha terminado de cuajar,  el PSUV  se quedó fuera no dudo que dentro de él,  hay muchísima gente valiosa pero el PSUV tiene que pasar  de una maquinaria electoral a  un partido revolucionario.   Tiene que  superar los vicios de la izquierda, la intransigencia, la intolerancia sosa,  el sectarismo tenemos que aprender a discutir tenemos, que  prender.  Tanto que hablamos de amor, tenemos que aprender a querernos nosotros mismo porque cuando discutimos entre nosotros parecemos un par de perros rabiosos, es decir nos insultamos nos agredimos yo aprendí que ya eso no sirve y cuando se discute con un hermano, con un camarada con  una posición distinta a la  uno,  tiene que empezar por respetarlo y discutir los y con argumentos”
Estas palabras no tienen otro fin que el de tratar de romper la resistencia que existe en muchas personas, revolucionarias y no revolucionarias, al intercambio de saberes y de experiencias. Nos hemos llenado de desconfianzas que nos hacen rechazar consciente o inconscientemente, las nuevas ideas, los cambios de paradigmas y de valores éticos y morales. Se nos ha sembrado un enfermizo  temor a buscar y a encontrar la verdad, como si la verdad fuera nuestra enemiga y no es así…”La verdad siempre es revolucionaria”  y “solo la verdad nos hará libres”  
Jose[/b] Machete…[/color]

Henan Nuñes rompe con la oposicion

Caracas, febrero 6 - El diputado Hernán Núñez (Independiente) afirmó, la noche de este martes, que da su aprobación para que se investiguen los casos de corrupción denunciados en el partido Primer Justicia.

Núñez le dio la mano al presidente de la AN, Diosdado Cabello, y se colocó la gorra tricolor tras manifestar su apoyo.

"La Mesa de la Unidad es pura corrupción", aseveró.

“Rompo lazos con la Mesa de la Unidad, que no es unitaria ni es nada”, expresó.

Núñez fue candidato a la Gobernación del estado Sucre como independiente y contó con el respaldo de Voluntad Popular, partido que ya ha sufrido otras deserciones.