martes, 19 de marzo de 2013

“Un manotazo duro, un golpe helado, un hachazo invisible y homicida, un empujón brutal te ha derribado”.


Un manotazo duro, un golpe helado, un hachazo invisible y homicida, un empujón brutal te ha derribado”.

Esa cruel jugarreta que el destino le hiso a la historia y al pueblo  de Venezuela, para desconocer los resultados electorales del 7 de octubre pasado, en los cuales nuestro Hugo Chávez fue electo como el gigante inmortal comandante de la revolución venezolana. Ese absurdo, ciego, caprichoso y fatídico  destino le da, a esa disparatada oposición venezolana, otra oportunidad para detener el proceso revolucionario iniciado por el, ahora, eterno, presidente de Venezuela. No podemos subestimar esta “casualidad” tan casual.  Los enemigos de la revolución le van a sacar punta a este inesperado hecho, porque entre otras cosas, ellos apostaron siempre a desaparición física de Chávez y nosotros no debemos subestimar la ausencia física de Chávez a pesar de que nos dejo, para todos, su Patria Querida, sus canciones y sus poemas, sus misiones. Sus proyectos, su camino andado junto con nosotros y por si fuera poco: el rumbo socialista que debemos seguir...
El compensación más valiosa que, por ahora, hemos obtenido en esta batalla por la vida de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, es la de que ahora, Chaves somos todos. Y tenemos una dirección  más colectiva. Porque nos dejo un sucesor;  pero no un vocero ni un interprete exclusivo de su pensamiento.  Como lo dije en otro artículo, y lo han dicho muchos otros:  Los enemigos de la revolución y del socialismo, encontraran, desde ahora, un Chávez en cada venezolano, no un intérprete ni un vocero, un Chávez.  En cada venezolano o venezolana que alguna vez le haya salido desde el fondo de su alma bravía indígena, negra, blanca o mestiza,  el Gloria al Bravo Pueblo que es hermano de la espuma, de las garzas, de la rosas y del Sol, arrullado por la viva diana de las aguas entre los morichales y las brisas de nuestras sabanas infinitas. Ese juramento colectivo ante la historia, pasada, presente y futura, no puede quedarse en la pura consigna de que “Yo soy Chávez”, Ahora debemos, tenemos  que convertirla en una realidad, si no queremos que esta nueva ofensiva del imperialismo yanqui,  a través de sus agentes y “contratados” que operan al lado de la oposición venezolana,  nos arrebaten la Patria Democrática y Socialista por la que ya tantos venezolanos arriesgaron y dieron su propia vida.
Ellos vienen con todo, desde tratar de sabotear el proceso electoral, mediante el asesinato de su propio candidato, pasando por el desabastecimiento, el saboteo a los servicios, la especulación con los precios de alimentos, la explotación del atraso cultural mediante el uso de ritos, embrujos creando una confrontación imaginaria en el mundo de una fantasía infantil de los “jinetes sin cabeza” “La Llorona” y los cientos de “aparecidos” y las “animas en pena” de la imaginería latina. Ya hablan de una guerra de la santería cubana contra los cristianos venezolanos, como si  en las Montañas de Sorte no estuviera María Lionza, el negro Felipe, La “corte negra” “La corte médica”, “La Corte libertadora” La malandra o café, la  chamarrera o llanera del espiritismo,  no estuvieran o no fuera venezolanas y el cristianismo no existiera en Cuba.   Menos mal que el único muerto que votará millones de veces en estas elecciones es Hugo Chávez Frías.   Todo eso aderezado con la pretensión de hacerse pasar como revolucionarios, amigos de Chávez y defensores del chavismo. Y para completar el cuadro, Descalificar al Consejo Nacional Electoral para desconocer los resultados electorales y crear condiciones nacionales e internacionales para una intervención internacional, al estilo de lo que están haciendo en Siria.
Por otra parte desde el campo revolucionario surgen algunas posiciones divisionistas tratando de sembrar cizaña y creando discordias internas infantiles, que solo refuerzan los planes de la contrarrevolución. No voy a decir nombre. Como es la de tratar de responsabilizar al gobierno por la devaluación del bolívar, por el des-abastecimiento, por el desvió de la divisas otorgadas por Cadivi y el Sietme hacia la especulación y el trafico de dólares. Por supuesto que, a pesar de esas derrotas,  hoy la unidad interna esta más blindada que nunca y esas voces, una vez más,  se pierden en los desiertos de la torpeza política. Pero no nos debemos confiar. Creo tal como lo afirma Ángel Pérez Pírela en un art. publicado “El desenlace de la campaña dependerá entonces de factores que pueden ser controlables. Dependerá de si nos dormimos en nuestra tristeza, si nos anclamos en un recuerdo pasivo, si nos eternizamos en un funeral continuado, si nos perdemos en una defensa contra ataques rastreros, o si, por el contrario, despertamos del letargo de una melancolía sin precedentes, y asumimos el futuro con propuestas precisas y soluciones de problemas, así como lo hubiera hecho Chávez.”
La oposición venezolana es estólida y no tiene escrúpulos para cualquier canallada eso le impedirá de nuevo, la realización de sus siniestros planes contra el pueblo de Venezuela. Empezar su campaña acusando a la  familia de Chávez y a Nicolás Maduro de utilizar la muerte y el cadáver de Chávez para hacer campaña electoral además de una canallada es una torpeza electoral mayúscula. Insistir en que Chávez murió y fue embalsamado en Cuba después que millones de venezolanos desfilaron ante su cadáver y lo vieron. De varios testimonios  incluyendo el del propio Fidel Castro, de pruebas escritas y visuales como la fue la foto con sus hijas,  es  propio de una frenética  extraviada y enferma mentalidad.
Llegar a la bajeza de acusar a Chávez  y a su familia de tener depositado en bancos extranjeros  más de 2.000 millones de bolívares sin presentar ni una sola evidencia ni un solo indicio, a pesar de que con todo el apoyo que tienen del fascismo, el sionismo y el narcotráfico internacional y podría fabricar pruebas de depósitos y cuentas bancarias ficticia.  Aun así no han podido hacerlo.  Los acusan de poseer mansiones, y propiedades en el Edo Barinas y  en todo el mundo pero ni siquiera una foto, ni un documento. Todo es una campaña mediática iniciada desde el extranjero a través de las grandes cadenas de comunicación.  Pero ellos no se preocupan en aclarar las dudas sobre el origen de sus recursos económicos. Como si los venezolanos fuéramos una pila de tigres “apendejeados”, que se pisan las bolas cada vez que se sientan.
Sobre esas cosas es que exigen un debate cara a cara con Nicolás Maduro   para tener un escenario y un altoparlante desde el cual seguir ofendiendo a los venezolanos, Como si la campaña electoral no fuera un debate político donde se confrontan ideas proyectos e intereses económicos que es lo que comporta una campaña electoral limpia decente y leal.  Por eso hay que tener mucho cuidado y no caer en estas ni en otras trampas y/o provocaciones, como es la de banalizar la confrontación electoral en torno al uso de unas gorras o el nombre del comando de campaña o la falta de papel sanitario o responder sus acciones violentas con más violencia. Hay que dejarlos que sigan corriendo persiguiendo las latas que arrastran su propio rabo.   
De nuevo, pero ahora con más pertinencia está en juego la democracia socialista venezolana. Nicolás Maduro es un excelente candidato para continuar, junto con nosotros,  la obra de Chávez y no lo podemos dejar solo. Como muchas veces lo hicimos con Chávez  y  con Bolívar.  

José Machete.  

   


viernes, 15 de marzo de 2013

Asi se despide un Revolucionario

Cadena Nacional
Consejo de Ministros Despacho Uno, Palacio de Miraflores
Sábado, 8 de diciembre de 2012




Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez


Sábado 08 de diciembre, nueve y media de la noche, un poquito más ¿no? nueve y treinta y tres, treinta y cuatro...




Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello

Nueve y treinta y tres.




Presidente Chávez 

Buenas noches Venezuela, buenas noches a todo el pueblo venezolano, desde este querido recinto, el llamado Despacho uno, de la Presidencia de la República aquí al lado del vicepresidente Nicolás Maduro, al lado del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la vicepresidenta de Consejo de Ministros para toda el área social, Yadira Córdova, el vicepresidente de Consejo de Ministros para todo lo que es el área económica financiera Jorge Giordani, el vicepresidente de Consejo de Ministros para todo lo que es el desarrollo territorial y vivienda, Rafael Ramírez, el vicepresidente de Consejo de Ministros para el desarrollo económico, productivo, Ricardo Menéndez, los ministros de ciencia y tecnología, Jorge Arreaza, ministro de defensa, el almirante Diego Molero Bellavia, Bellavia.


Por allá el ministro de comunicación e información, la ministra del despacho, el general jefe de la Casa Militar, el ayudante y el batallón de Teresita


¿cómo están muchachos?





Asistentes 

Bien.





Presidente Chávez 

Buenas noches a todos, buenas noches a todas.

Bueno yo me veo obligado por las circunstancias, ustedes saben mis queridas amigas, mis queridos amigos venezolanas y venezolanos todos, que no es mi estilo un sábado por la noche y menos a esta hora, nueve y media de la noche ¿te acuerdas de aquella película Diosdado?





Presidente de la AN, Diosdado Cabello 

¿Cuál?





Presidente Chávez 

Saturday... ¿có- mo es?





Presidente de la AN, Diosdado Cabello

Saturday night fever.





Presidente Chávez

Fiebre de sábado por la noche, John Travolta, yo bailaba La lambada compadre [risa] Yadira también la bailaba.





Asistentes 

[risas].





Presidente Chávez

[risas] Bailába- mos La lambada, yo recuerdo esa película, tuvo mucho impacto.

Hace poco vi una película, Travolta ya con unos años encima pero buen actor, excelente actor, John Travolta ¿ese es el nombre de él, del actor? ¿no?





Asistentes 

Sí.





Presidente Chávez

Y Olivia Newton-John ¿te acuerdas? ¡ah! Era el impacto de aquellos años ¿qué? los años 80, los años 70, los años 80,

Teresa Maniglia bailaba La lambada pero divino, yo la vi una vez.





Asistentes

[risas].





Presidente Chávez 

Bueno entonces no es mi estilo una cadena nacional un sábado por la noche, pero obligado por las circunstancias me dirijo a ustedes Pueblo Venezolano, nación venezolana, amigas y amigos todos, compatriotas todos y más allá a los amigos y amigas de otras latitudes.


Como ustedes... como es bien sabido, como es bien sabido, pues nosotros hemos venido dando además de todas las batallas políticas, económicas, sociales, esta batalla histórica, esta batalla histórica que, bueno, que nos tocó, que nos ha tocado y gracias a Dios que nos tocó, a nosotros nos tocó retomar las banderas de Bolívar, las banderas desgarradas, nos tocó retomar las banderas mancilladas, la bandera patria ésta que aquí está, amarillo, azul y rojo y sus ocho estrellas ahora como mandó Bolívar desde Angostura, ocho estrellas y más allá las banderas del Pueblo, banderas mancilladas, desgarradas, pisoteadas durante, bueno, casi todo el siglo XIX después de la epopeya y durante casi todo el siglo XX y nos tocó a nosotros pues, terminando el siglo XX y comenzando el XXI, comenzó aquí una nueva era, me decía Fidel anteanoche despidiéndonos en La Habana “Bueno Chávez esa llamarada...” la llamarada se hizo, se hizo continente, la llamarada, el fuego sagrado. Fue como una resurrección lo que hemos visto, lo que hemos vivido.


Aquí había un continente dormido, un pueblo dormido como muerto y llegó el Lázaro colectivo y se levantó, finales de los 80, los 90, los 90 terminando el siglo XX pues, se levantó aquí en Venezuela una Revolución, se levantó un pueblo y nos ha tocado a nosotros, algunos de nosotros, a muchos de nosotros mujeres, hombres, asumir responsabilidades, asumir papeles de vanguardia, asumir papeles de dirección, de liderazgo por distintas razones civiles, militares y hemos confluido pues, distintas corrientes terminando el siglo y comenzando este siglo.


En Venezuela se desató la última Revolución del siglo XX y la primera del siglo XXI, Revolución que-¿quién lo puede dudar?- ha tenido cuántos impactos en la América Latina, en el Caribe y más allá y más allá y seguirá teniendo impacto.


Pues además de todas esas batallas se presentó una adicional, imprevista, repentina para mí y no para mí pues, para todos, para todos nosotros porque tengo la dicha de sentirme acompañado ¿eh? De no ser un solitario, de no ser un solitario y luego hemos estado enfrentando el problema de la salud con mucha mística, con mucha fe, con mucha esperanza, con mucha dedicación en lo individual, lo familiar, en lo colectivo como una gran familia. Hemos enfrentado además manipulaciones, hemos enfrentado ¿cómo se llama? ¿sí?





Presidente de la AN, Diosdado Cabello 

Miseria.





Presidente Chávez 

¡Miseria! Bueno, las miserias “Nada humano me es extraño...” dijo alguien, miserias, etcétera, pero por encima de todo con la frente en alto, con la dignidad incólume ¿eh?


Como pueblo, como nación y yo como individuo, como uno más, uno más de esta gran corriente bolivariana que aquí se desató.


Comenzando el año tuvimos una recaída que fue enfrentada con éxito, sin duda que con gran éxito, un gran éxito por cuanto terminábamos la... el tratamiento de la radioterapia en mayo y unos días después, apenas estábamos inscribiendo la candidatura a la Presidencia de la República, como recordamos, yo fui uno que insistí y así lo hicimos, insistí, rodando los tiempos, insistí en hacerme todos los chequeos médicos antes de inscribir la candidatura aquí en Venezuela, en Cuba y bueno todos los resultados fueron favorables, si hubiese surgido algún resultado negativo en esos exámenes, tengan ustedes la seguridad que yo no hubiese inscrito y asumido la candidatura presidencial.


Afortunadamente esta Revolución no depende de un hombre, hemos pasado etapas nosotros y hoy tenemos un liderazgo colectivo que se ha desplegado por todas partes, a mí me ha dado mucho gusto en estas horas desde nuestra llegada ayer al amanecer casi ya y bueno desde La Habana en los últimos diez días casi, verificar, constatar -una vez más- ese liderazgo colectivo, dígame la campaña para las elecciones de gobernadores, andan desplegados nuestros líderes, nuestros cuadros, hombres, mujeres con un gran fervor patrio y yo les felicito y estoy seguro que escribiremos otra página grandiosa el próximo domingo, el otro ¿no? el 16 de diciembre.





Presidente de la AN, DiosdadoCabello 

El 16.





Presidente Chávez 


Un fervor participativo, organizativo, con propuestas, con ideas, con altura de de- bate ¿eh?


Un fervor organizativo de las bases populares, de participación, eso nunca se vio aquí ¡jamás! Desde hace mucho tiempo se había visto. Creo que jamás se vio en verdad en casi 200 años.


Bueno, también me ha dado mucho gusto verificar y constatar cómo marcha, como estamos cerrando ciclos ¿no?, hicimos un esfuerzo grande para asegurar el pago de aguinaldos, bonificaciones para todos los empleados, trabajadores, trabajadoras, y no sólo del Gobierno central, gobernaciones, alcaldías. ¿he?


Y, bueno, hay un fervor, además del fervor político electoral, rumbo al 16 de diciembre, bueno un fervor también familiar, navideño, desatado por todas partes. Cómo marchan los proyectos fundamentales del Gobierno, la Misión Vivienda, se entregó la vivienda número 300 mil, allá en el Zulia; el tema económico, el ingreso al Mercosur, la cumbre de Mercosur, todo eso marcha, y marcha a buen paso. Claro, siempre, como aquí mismo lo dije en esta mesa, el tema de las inspecciones, también marchan muy bien las inspecciones, los inspectores, para corregir a tiempo, con mano firme, orientadora.


Allí está la almiranta Carmen, la llaman “la Inspectora”, ¿no? Y andan desplegados los inspectores. Tengo ya bastantes informes y se están tomando medidas correctivas, y hay que seguirlo haciendo, en todos los ámbitos.


Bien, ahora, volviendo al tema central, como decía, comenzó la campaña electoral, una recuperación exitosa, todos aquellos meses de junio, julio más bien, julio; el mes de julio, todos los eventos militares que hicimos, luego la campaña, las giras por el país; luego enfrentamos las inundaciones de Cumanacoa, luego la tragedia de Amuay, terminando agosto; septiembre, el remate de la campaña electoral, las giras, la última avalancha de Sabaneta a Miraflores, el diluvio que nos cayó aquí en las siete avenidas, la avenida Bolívar y siete más, o seis más que se desbordaron de Patria, el Plan de la Patria, las discusiones


Bueno, si yo no hubiese estado… Digo esto porque por ahí han surgido versiones de que no, de que todo fue un engaño. No, no, no. Enfrenté esa campaña, bueno, con todo mi fervor, como siempre, y acompañado por ese pueblo, fervoroso también, y haciendo pues un esfuerzo, como siempre lo hemos venido haciendo.


Inmediatamente al terminar, o al coronar la victoria del 7 de octubre, la gran victoria del 7 de octubre, a los pocos días me repetí los exámenes, aquí, allá en La Habana, y todo salió bien, todo salió bien.


Sin embargo alguna inflamación, algunos dolores, seguramente producto del esfuerzo de la campaña y del mismo tratamiento de la radioterapia, en una zona que es muy sensible, entonces le empezamos a prestar mucha atención a ello. Yo reduje mis apariciones públicas para enfrentar la problemática, con los médicos, el tratamiento, y bajar los niveles de inflamación y de molestias.


En todo este proceso surgió la recomendación médica de someterme a tratamiento hiperbárico, la cámara hiperbárica. Motivado a esta recomendación para acelerar la recuperación, solicité a la Asamblea Nacional, fue el 27 de noviembre, recuerdo, en carta que está allí, solicité la autorización para ausentarme del país, a la hermana República de Cuba, donde se me ha venido siguiendo pues todo este proceso, para seguir el tratamiento hiperbárico. Salimos el 27 y el 28 comenzamos en la cámara hiperbárica.


Fueron varios días de tratamiento, de seguimiento, sin embargo por algunos otros síntomas decidimos, con el equipo médico, adelantar exámenes, adelantar una revisión, una nueva revisión exhaustiva, y bueno lamentablemente, así lo digo al país, en esa revisión exhaustiva surge la presencia, en la misma área afectada, de algunas células malignas nueva- mente.


Eso nos ha obligado a revisar, a revisar el diagnóstico, la evolución del tratamiento, a consultar expertos, y se ha decidido, es necesario; es absolutamente necesario, es absolutamente imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica. Y eso debe ocurrir en los próximos días. Incluso les digo que los médicos recomendaban que fuese ayer, ayer; a más tardar ayer, o este fin de semana. Yo dije: No. No, en verdad yo solicité permiso para el tratamiento hiperbárico, se presenta esto y yo quiero ir allá, yo necesito ir a Venezuela.

Y vine fue a esto, ¿ves?, llegamos ayer de madrugada, Fidel estuvo muy pendiente, Raúl, nos reunimos, evaluamos. Ayer descansamos un poco, revisamos documentos, por ahí firmé unas cartas que estaban pendientes, unas designaciones de embajadores, unos recursos del Fondo Chino, el informe de Mercosur, del viaje que hizo Rafael Ramírez con Menéndez a la reunión del Mercosur; la Comisión Mixta a Pekín, que fue muy exitosa también, allí estuvieron Giordani con Rafael y Edmée también estuvo, un equipo; Asdrúbal. Cuando no, Asdrúbal… China, allá está Asdrúbal (risa), ¿ves?

Bueno, todo lo que es el proceso de las alianzas estratégicas, que esa es otra cosa que aquí no había, Venezuela en Mercosur, imagínate. Venezuela alianza estratégica con China, con Rusia, y con muchos otros países del mundo. El ALBA, la Celac, son estas cosas que han ocurrido, que han venido ocurriendo, paso a paso, como producto de esta revolución que se desató en América Latina.

Bueno, yo decidí venir, haciendo un esfuerzo adicional en verdad, porque bueno los dolores son de alguna importancia ¿no? Pero, bueno, con el tratamiento, calmantes, estamos en una fase preoperatoria, preparando todo. Yo necesito, debo retornar a La Habana mañana, así que aquí tengo la carta de solicitud a la Asamblea Nacional, al presidente aquí presente, el compañero Diosdado Cabello, voy aprovechar para firmarla de una vez, para que por favor la soberana Asamblea Nacional me autorice a ausentarme ahora —aquí está explicado— con el objetivo de la nueva intervención quirúrgica.

Denme un minuto, por favor, unos segundos. Correcto. Ya está firmado. Hago entrega de la solicitud, señor Presidente, para ir a enfrentar esta nueva batalla. Con el favor de Dios, como en las ocasiones anteriores, saldremos victoriosos, saldremos adelante. Tengo plena fe en ello, y bueno como hace tiempo estoy aferrado [besa a Cristo] a Cristo, el Cristo… Uno siempre ha vivido de milagro en milagro, siempre he dicho yo. Llegamos al 4 de febrero como de milagro.

¡Ah!, Molero, eso fue como de milagro. Después de tantos años, de tantos ires y venires ¿no? ¡Ufff !, cuántos años y cuántos… Recuerdo los días de teniente, ya andábamos nosotros allá en los Blindados de Maracay, metidos atrás en el polígono, reuniéndonos, entre tanques y soldados. Y allá en los paracaidistas, en San Jacinto, en La Placera al fondo, allá nos íbamos a trotar, éramos tenientes, tenientes. 25 años, 26 años. Y, bueno, fue como de milagro llegar al 4 de febrero. Y fue como de milagro llegar aquí. 27 de noviembre después, y llegar aquí a esta casa del pueblo.

Fue como de milagro el 11 de abril, 12 de abril, 13 de abril; eso fue como un milagro, fue un milagro. Yo sigo aferrado a ese milagro.

Ahora, en todo caso, en todo caso; a pesar de que todo se planifica bien, los detalles de esta nueva batalla, sin embargo en todos procesos hay riesgos, quién puede negarlo, en toda operación, y de este tipo ¿no?, y contra este mal implica un riesgo, implica un riesgo; eso es innegable. Y tenemos nosotros la dicha, ya lo dije hace rato, y ayer en la madrugada, creo que fue el almirante Molero que me lo decía ahí en Maiquetía, tenemos Patria hoy, tenemos Patria.

Venezuela ya hoy no es la misma de hace veinte años, de hace cuarenta años. No, no, no. Tenemos un pueblo, tenemos una Fuerza Armada, la unidad nacional. Si en algo debo insistir en este nuevo escenario, en esta nueva batalla, en este nuevo trance

—diría un llanero por allá— bueno es en fortalecer la unidad nacional, la unidad de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada, mis queridos soldados, camaradas, compañeros; la unidad del Ejército, mi Ejército, mi amado Ejército. El Ejército, la Marina, m amada Marina. Digo porque los adversarios, los enemigos del país no descasan ni descansarán en la intriga, en trata de dividir, y sobre todo aprovechando circunstancias como estas, pues.

Entonces, ¿cuál es nuestra respuesta? Unidad, unidad y más unidad.

¡Esa debe ser nuestra divisa! Mi amada Fuerza Aérea, mi amada Guardia Nacional, mi amada Milicia. ¡La unidad, la unidad, la unidad! El Partido Socialista Unido de Venezuela, los partidos aliados, el Gran Polo Patriótico, las corrientes populares revolucionarias, las corrientes nacionalistas. ¡Unidad, unidad, unidad! ¡Unidad!

Decía Bolívar: “Unámonos o la anarquía nos devorará, sólo la unidad nos falta —dijo después, o antes había dicho— para completar la obra de nuestra regeneración…”.

Al respecto, porque no quiero alargar mucho estas palabras, ya son casi las diez de la noche, al respecto, como está previsto en la Constitución, allí está todo previsto, una vez que se me autorice salir del país, pues es el vicepresidente, el compañero Nicolás Maduro, un hombre revolucionario a carta cabal, un hombre de una gran experiencia, a pesar de su juventud; de una gran dedicación al trabajo, una gran capacidad para el trabajo, para la conducción de grupos, para manejar las situaciones más difíciles. Lo he visto, lo hemos visto.

¿Cuántos años tienes tú de canciller, Nicolás?





Vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro 

Seis años y tres meses.





Presidente Chávez 

Seis años y tres meses.

¡Cuánto, cuánto…! En cuántas situaciones, en cuántas circunstancias hemos visto, y yo en lo personal, a Nicolás, acompañarme en esta difícil tarea, allí y en distintos frentes de batalla.

Pues, él queda al frente de la Vicepresidencia ejecutiva de la República, como siempre hemos hecho en permanente contacto. Pero yo quiero decir algo, quiero decir algo, aunque suene duro, pero yo quiero y debo decirlo, debo decirlo. Si como dice la Constitución, cómo es que dice, si se presentara alguna circunstancia sobrevenida, así dice la Constitución, que a mí me inhabilite, óigaseme bien, para continuar al frente de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, bien sea para terminar, en los pocos días que quedan… ¿Cuánto?, ¿un mes? Hoy es… Sí, un mes, un mes.





Presidente de la AN, Diosdado Cabello 

Treinta y dos días.





Presidente Chávez 

Y sobre todo para asumir el nuevo período para el cual fui electo por ustedes, por la gran mayoría de ustedes, si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que —en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales— ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón.

Es uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad para continuar, si es que yo no pudiera —Dios sabe lo que hace—, si es que yo no pudiera, continuar con su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre del pueblo, con su don de gente, con su inteligencia, con el reconocimiento internacional que se ha ganado, con su liderazgo, al frente de la Presidencia de la República, dirigiendo, junto al pueblo siempre y subordinado a los intereses del pueblo, los destino de esta Patria.

Algunos compañeros me decían que no hacía falta, o han opinado en estas últimas horas, que no hacía falta decir esto. Pero en verdad yo he podido desde La Habana decir casi todas las cosas que he dicho esta noche, en esta media hora casi, pero yo creo que lo más importante, lo que desde mi alma, desde mi corazón me dicta la conciencia, lo más importante, o de lo más importante que yo vine aquí, haciendo el esfuerzo del viaje, para retornar mañana, una vez se me conceda el permiso, ha sido esto, Nicolás, de lo más importante, de lo más importante.

Y en cualquier circunstancias nosotros debemos garantizar la marcha de la Revolución Bolivariana, la marcha victoriosa de esta Revolución, construyendo la democracia nueva, que aquí está ordenada por el pueblo en Constituyente; construyendo la vía venezolana al socialismo, con amplia participación, en amplias libertades, que se están demostrando una vez más en esta campaña electoral para gobernadores, con candidaturas por aquí y candidaturas por allá. Libertades. En plenas libertades.

En el marco de este mensaje, que por supuesto jamás hubiese querido transmitirles a ustedes, porque me da mucho dolor en verdad que esta situación cause dolor, cause angustia a millones de ustedes, pues, que hemos venido conformando una sólida… un solo ente, porque como decíamos y decimos, ya en verdad Chávez no es este ser humano solamente, Chávez es un gran colectivo, como decía el eslogan de la campaña: ¡Chávez, corazón del pueblo! Y el pueblo está aquí en el corazón de Chávez.

Y menos aún en estos días de Navidad. Pero, bueno, así son las circunstancias de la vida. Yo, sin embargo, aferrado a Cristo, aferrado a mi Señor, aferrado a la esperanza y a la fe, espero -así lo pido a Dios- darles buenas noticias en los próximos días y que podamos juntos seguir construyendo lo que ahora sí tenemos pero que debemos seguirlo construyendo. Tenemos Patria, tenemos una Patria ¡cuanto costó, cuanto costó recuperarla! Revivirla, levantarnos con ella entre dolores, entre pesares, recordemos cuanto ha costado, cuanto nos ha costado a millones, a millones. Nunca olvidaré o mejor dicho, recuerdo en este momento aquella frase de Simón Bolívar, el Padre Bolívar cuando en los últimos días de su batalla física en este mundo, le decía a Urdaneta, al general Urdaneta “Yo no tengo patria a la cual seguir haciendo el sacrificio...” ¿ve? Y lo echaron y lo vilipendiaron y lo vejaron “Mis enemigos me quitaron la Patria...” dijo, hoy ¡ah! Gracias a Dios, Padre Bolívar, cuán distinta es la situación para todos nosotros hombres y mujeres. Hoy sí tenemos Patria y es la tuya Bolívar, es la que tú comenzaste a labrar, a labrar junto a millones de hombres y mujeres hace 200 años y antes habían comenzado también a labrarla, hoy es Día de Guaicaipuro, nuestros hermanos aborígenes en su lucha, en su resistencia, 500 años de lucha. Hoy, por fin, después de tanta lucha tenemos Patria a la cual seguir haciendo el sacrificio, desde mi corazón de patriota reitero mi llamado a todos los patriotas de Venezuela y a todas las patriotas de Venezuela, porque, bueno, somos revolucionarios, somos socia- listas, somos humanos, somos muchas cosas pero en esencia, patriotas, patriotas y cada vez que yo hablo del patriota, recuerdo aquella canción, vieja canción de los solados tanquistas de Venezuela que aprendí de casi niño todavía ya aquí la llevo en el alma ¿eh?

[canta] al rumor de clarines guerrero, ocurre el blindado, ocurre veloz, con celoso dragones de acero que guardan la Patria, que el cielo nos dio, patria, patria, patria querida tuyo es mi cielo, tuyo es mi sol, patria, tuya es mi vida, tuya es mi alma, tuyo es mi amor.

Tuya Patria, la Patria ¡hoy tenemos Patria! Y pase lo que pase en cualquier circunstancia seguiremos teniendo Patria, Patria perpetua –dijo Borges- Patria para siempre, Patria para nuestros hijos, Patria para nuestras hijas, Patria, Patria, la Patria. Patriotas de Venezuela, hombres y mujeres: Rodilla en tierra, unidad, unidad, unidad de los patriotas. No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria.

Nicolás allá está la Espada de Bolívar, a ver si la pueden traer ¿eh? La Espada de Bolívar, la espada del Perú, la que le dieron a Bolívar en el Perú 1824, bueno, delante de esa espada juramos ¿eh? Delante de esa espada juramos, delante de esta bandera juramos, delante de Dios, delante de nuestro Pueblo. Estaremos muy pendientes y pido todo el apoyo, todo el apoyo del Pueblo y de todas las corrientes y de todos los sectores de la vida nacional, de los patriotas de Venezuela, civiles, militares, hombres, mujeres ¿eh? En estas circunstancias, todo el apoyo, bueno, en primer lugar para el Gobierno Revolucionario en esta coyuntura, continuar arreciando la marcha rumbo a lo que ya está ahí en el horizonte, la gran victoria del 16 ¿no es? 16 de diciembre, las gobernaciones de todo el país y el apoyo, la unidad ante las decisiones que tengamos que ir tomando en los próximos días, en las próximas semanas, en los próximos meses. Sea como sea y con esto termino, Sólo me resta decirles, con las buenas noches a las diez y diez minutos de esta noche del sábado

¡Hasta la victoria siempre!





Asistentes 

¡Siempre!





Presidente Chávez 

Independencia y Patria Socialista, viviremos...





Asistentes ... 

Y venceremos.





Presidente Chávez 

Y venceremos. Viva Venezuela.





Asistentes 

¡Viva! [aplausos] ¡Viva Chávez!





Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello

¡Viva!





Presidente Chávez 

¡Que viva!





Asistentes 

[aplausos].




Video de la Alocición del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías 


Escondido: 

_________________
"¿A quién no le gustan los opositores conscientes?
son especies únicas, es como contemplar a un animalito en peligro de extinción!"
@prici13a
PD. Sí se consiguen con
Errores Ortográficos es el Word.
Horrores Gramaticales Es Culpa de mi Editora!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado 

lunes, 11 de marzo de 2013

La nueva comedia de la oposición venezolana

http://egoblack.com/2010/12/07/%C2%BFconoceis-la-fabula-de-los-cazadores-de-dragones/
               

                                        La nueva comedia de la oposición venezolana
Con un nuevo diseño de  estilo y un discursos  de delirio esquizofrénico,  desafiante y de  suspensos artificiales y  ridículos,  Capriles Ratoski   acude a la fabula  China de los dragones y del Cazador de Dragones
Para  apagar las llamas de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Quienes luego de comerse al presidente Chávez se quieren apoderar del reino que por legitima herencia le pertenece a la familia Ratoski.
Dice en su declaración de guerra a los dragones que cuenta con la ayuda  de los dioses de la mitología capitalista  encabezada por la súper estrella pitiyanqui y cocainómana,  la cubano-venezolana Conchita Alonso quien: con el desparpajo, los signos  y las incoherencias de los consumidores habituales de la droga, la pervertida excitación que le produjo el fallecimiento de Chávez, en un entrevista por la Tv de Maya mi  desenmascaró todo el plan golpista.
 Esa extraña regresión de esa cagarruta de rata sifilítica, que el fascismo internacional y la oligarquía venezolana le impone a Venezuela, como candidato presidencial para sustituir a Chávez,  se salta cualquier barrera de mínima decencia,  moralidad y honestidad,   para prometer disputarle los votos chavista a  Nicolás Maduro por lo cual  lo acusa de, lo que siempre él y sus mandantes han hecho con la enfermedad y la muerte de Chávez.  Acusa a Nicolás de   no ser Chávez,  y de utilizar el cadáver de nuestro Chávez para hacer campaña electoral. De paso involucra a los hijos, a los padres y a los hermanos de Chávez de ser cómplices de esa degradación  humana.
Por supuesto que Nicolás,  solo,  no es Chávez. Somos millones de venezolanos y ciudadanos del mundo que ahora somos Chávez. Es el pueblo venezolano chavista y revolucionario quien convertirá a Nicolás en el martillo de la historia que terminará de aplastar las pretensiones tuyas y de tu familia de restaurar el capitalismo puntofijista y cuartorepublicano que durante siglos  nos impusieron la oligarquía de cipayos venezolanos obedeciendo órdenes de su dueño y señor,  el imperialismo norteamericano.
Por cierto ese “igualaderismo” tuyo y de los que te siguen y te sirven de voceros para tutear y ofender  a Nicolás, al chavismo y a la Familia Chávez,  les queda muy grande.  Solo les tumba la máscara de inocentes e ingenuas palomitas chavistas  de la paz  que se quieren poner,  para  atraer el voto de los verdaderos chavistas. No se nos olvidan las veces que se burlaron de la enfermedad de Chávez, las veces que le desearon la muerte, las veces que sabotearon y obstruyeron el funcionamiento de las misiones y de las iniciativas del gobierno a favor de todos los venezolanos pero en especial de los explotados, de los menos favorecidos por la fortuna, de las víctimas del capitalismo, de los miserables descritos por Víctor Hugo, de los Abandonados de la Tierra narrados por Frank Fanón. No se nos olvida la incondicionalidad con que han apoyado los crimines, las invasiones, los saqueos del imperialismo mundial contra todos los pueblos y países que se han rebelado contra la dominación imperial.
No les resultara disfrazar a sus mamarrachos de Chavistas,  ni su nuevo plan que consiste en llenarnos de dudas e incertidumbres sobre el futuro de la revolución sin la presencia física de Chávez, descalificar  la calidad humana y la honestidad de quienes están llamados a suceder a Chávez en su cargo de Presidente de La Republica Bolivariana de Venezuela y al mismo tiempo crear desabastecimiento, aumentos de precios y especulación, para lo cual utilizan parte del poder que todavía detentan en los medios de comunicación y en las redes de producción y distribución de alimentos y al mismo tiempo sabotear las elecciones para deslegitimar al gobierno.  De esta manera piensan crear focos de violencia al estilo de Libia y Siria que justifiquen, ante al opinión mundial una intervención militar internacional. Ese plan ya se les cayó pero ellos no se dan cuenta. Siguen adelante enceguecidos por el odio de clase social que los consume y que los medios de comunicación nacionales e internacionales se han encargado de encrespar y alborotar…
Sus mentores y maestros tienen una capacidad infinita para mentir sin el menor escrúpulo y el mayor descaro, tal como lo hicieron con las supuestas armas de destrucción masiva en Irak que aun  no aparecen y la represión indiscriminada del gobierno Libio contra su pueblo, que nunca se demostró, la cual le trasmiten a sus lacayos criollos que dirigen la oposición venezolana.
Al lado de la campaña mediática nacional e internacional para desconocer la Constitucionalidad del Gobierno venezolano, cuyo último capítulo fue la bochornosa intervención del embajador de Panamá,  en la OEA, que  fue  respondida como merece un personajes de la calaña de ese embajador por el Chávez que nos representa en esa organización llamado  Roy Chaderton Matos.
Jose Machete

sábado, 9 de marzo de 2013

Adiós en Dolor Mayor


Adiós en Dolor Mayor.
De ninguna manera me sorprende la muerte de mi hermano, mi compañero del alma, mi amigo Hugo Rafael. Supongo que muchos, al igual que yo, cuando oímos que a un hombre con el coraje, de Chaves, se le quebró la voz añorando los tiempos y los caminos de su amada Venezuela, entendimos perfectamente que Chávez sabia y nos lo comunicó de esa manera, el camino que le esperaba. Que estaba dispuesto a recorrerlo, con la decisión y la determinación necesarias, para vencer a esa inseparable compañera de la vida. No pudo, no pudimos esta vez, vencer a la muerte pero atribuirle por eso una derrota a Chávez es una pervertida obsesión de la oposición, porque, como lo estamos demostrando, Chávez quedó vivo en los millones de personas que lo sembraron en su corazón y en sus conciencias.
Tal como lo dijo Aristóbulo Izturis no nos atrevimos a admitirlo, públicamente, por temor a enfrentar la realidad, por elementales consideraciones humanas, a la familia, al pueblo de Chávez y por las razones políticas implícitas en todo el proceso.
No estaba por aquí y me cuesta mucho escribir sobre la muerte de Chaves. No me acostumbro, ni me acostumbrare a no escuchar su voz, su alegre trinar de paraulata llanera. Libre como el viento. Fuerte y imponente como una tempestad sabanera.
Ya todo sobre la muerte está dicho, lo han escrito cientos de hombres y mujeres a través de los cientos de siglos que tenemos de historia. Quiero escribir sobre la vida de Chaves y su inmortalidad pero no es nada fácil. Me perdonan que me apropie del compañero comandante y escriba en 1ra persona, porque realmente se trata de nuestro Chávez. Pero es que la "arrechera" que siento se lleva por delante cualquier otro sentimiento o consideración política y/o ideológica. No soy creyente, Uds. lo saben, lo he dicho muchas veces. Por eso nunca le pedí a ninguno de los dioses en que otros creen por la salud de Chávez.

ELEGIA A RAMÓN SIJÉ
. (En Orihuela, su pueblo y el mío, se me ha muerto como del rayo Ramón Sijé, con quien tanto quería.)
. Yo quiero ser llorando el hortelano de la tierra que ocupas y esterco las, compañero del alma, tan temprano.
. Alimentando lluvias, caracoles Y órganos mi dolor sin instrumento, a las desalentadas amapolas
. Daré tu corazón por alimento. Tanto dolor se agrupa en mi costado, que por doler me duele hasta el aliento.
. Un manotazo duro, un golpe helado, un hachazo invisible y homicida, un empujón brutal te ha derribado.
. No hay extensión más grande que mi herida, lloro mi desventura y sus conjuntos y siento más tu muerte que mi vida.
. Ando sobre rastrojos de difuntos, y sin calor de nadie y sin consuelo voy de mi corazón a mis asuntos.
. Temprano levantó la muerte el vuelo, temprano madrugó la madrugada, temprano estás rodando por el suelo.
. No perdono a la muerte enamorada, no perdono a la vida desatenta, no perdono a la tierra ni a la nada.
. En mis manos levanto una tormenta de piedras, rayos y hachas estridentes sedienta de catástrofe y hambrienta
. Quiero escarbar la tierra con los dientes, quiero apartar la tierra parte a parte a dentelladas secas y calientes.
. Quiero minar la tierra hasta encontrarte y besarte la noble calavera y des amordazarte y regresarte
Volverás a mi huerto y a mi higuera: por los altos andamios de mis flores pajareará tu alma colmenera
de angelicales ceras y labores. Volverás al arrullo de las rejas de los enamorados labradores.
Alegrarás la sombra de mis cejas, y tu sangre se irá a cada lado disputando tu novia y las abejas.
Tu corazón, ya terciopelo ajado, llama a un campo de almendras espumosas mi avariciosa voz de enamorado.
A las aladas almas de las rosas... de almendro de nata te requiero,: que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero.
.
(1 0 de enero de 1936)
COMPAÑERO DEL ALMA COMPAÑERO

Siempre me preguntaba, ¿Si es cierto que existe un Dios super generoso y que gobierna al mundo con toda la sabiduría conocida y sin conocer, ¿ Por qué carajo haya tantas cosas mal hechas, tantos seres humano incompletos, tanta miseria, tanta injusticia. ¿Por qué y para que le envió esa enfermedad a Chávez? Muchos dirán que los caminos de "Dios son inescrutables" o "Dios sabe lo que hace" yo no me calo eso, ni tampoco eso de que "hágase tu voluntad" Con todo mi respeto lo siento, por quienes creen que Dios existe y le pidieron por la salud de Chávez. Los comprendo y los acompañe en sus intensiones y deseos. Pero otra vez ese supuesto Dios los abandonó y complació a quienes todavía después de muerto lo siguen insultando, ofendiendo, denigrando y deseándole a todos los Chávez que quedamos vivos que nos consumamos en otro de sus inventos: el supuesto Infierno, en el que, según ellos estaría Chávez. Para mí tampoco está en el otro invento El paraíso. Ni descansara en paz, hasta que nosotros no terminemos su obra. No. Que no descanse en paz, que su risa y su voz siga surcando los aires que respiramos. Que los mares los ríos y las montañas sigan susurrando sus canciones. Pronto la materia de Chávez se reencontrara con la tierra y seguirá luchando al lado de nosotros, en cada árbol que sembremos, en cada fabrica, en cada fruto cosechado, en cada niño, en cada anciano, en todos los hombre y las mujeres del mundo que seguiremos sembrando la vida en esta tierra. Chávez como todos los hombres y mujeres del mundo tenía derecho a creer a aferrarse a la esperanza cristiana en la cual murió. Siempre le respete a él y a todos los creyentes su derecho a creer. Pero yo no creo y también moriré sin creer.
Sé que será muy difícil de probar, Imposible diría yo. Pero nadie me podrá sacar de la cabeza, a menos que me presenten pruebas irrefutables que a Chávez lo asesinaron los imperialistas, igual que lo hicieron con Arafat y tantos otros líderes del mundo que se enfrentaron al poder económico y militar del capitalismo. El sionismo ha desarrollado técnicas subrepticias, para inocular virus y microbios letales en el organismo humano.

"Tú sin aliento ya, dentro de poco volverás a la tierra y a su seno que es de la vida universal el foco.
Y allí, a la vida, en apariencia ajeno, el poder de la lluvia y del verano fecundará de gérmenes tu cieno.
Y al ascender de la raíz al grano, irás del vergel a ser testigo en el laboratorio soberano.
Tal vez para volver cambiado en trigo al triste hogar, donde la triste esposa, sin encontrar un pan sueña contigo.
En tanto que las grietas de tu fosa verán alzarse de su fondo abierto la larva convertida en mariposa,
que en los ensayos de su vuelo incierto irá al lecho infeliz de tus amores a llevarle tus ósculos de muerto.
Y en medio de esos cambios interiores tu cráneo, lleno de una nueva vida, en vez de pensamientos dará flores,
en cuyo cáliz brillará escondida la lágrima tal vez con que [i]tu pueblo [/i]acompañó el adiós de tu partida.
La tumba es el final de la jornada, porque en la tumba es donde queda muerta la llama en nuestro espíritu encerrada.
Pero en esa mansión a cuya puerta se extingue nuestro aliento, hay otro aliento que de nuevo a la vida nos despierta."

Ante un Cadaver.

No quiero hablar de la oposición venezolana y de sus reacciones ante la muerte de Chávez, me dan mucha pena como ser humano. Creo que su locura adquiere cada día más matices de perversión diabólica. Tal vez después lo haga.

José Machete.