viernes, 19 de agosto de 2011

La Ley de Costos y Precios justos


                               La Ley de Costos  y Precios justos
Es muy cierto que el precio justo es una ilusión, puesto que  solo es el mecanismo mediante el cual, los empresarios se apoderan de la “plusvalía” que les deja el trabajo al capital.
En el capitalismo: El Precio es el mecanismo mediante el cual, se explota a los trabajadores. La ley, aplicada en lo que hemos llamado periodo de transición, durante el cual no somos totalmente socialistas y por consiguiente seguimos en muchos aspectos siendo y funcionando como capitalistas,  solo pretende frenar esa explotación e impedir la especulación, con precios exagerados. Que no solamente,  se apropian de parte  del” trabajo de los trabajadores”;  sino que también los estafa como consumidores.
En el capitalismo, simplemente: no puede haber precios justos
No hay mejor cuña que la del mismo palo...Los empresarios a lo que más le temen, después del socialismo,  es a la competencia. A pesar de que entre los postulados del capitalismo la competencia es una de sus piedras angulares. Sin embargo, en la práctica son capaces de vender a su madre para impedirla. De allí la formación de monopolios y de acuerdos entre las empresas para vender sus productos a un mismo precios. Por ejemplo: La cerveceras, refresqueras venezolanas y muchos laboratorios de medicinas, hace mucho tiempo decidieron no competir a nivel de consumidor con precios, sino hacerlo a nivel de distribuidores dándole incentivos. En el caso de las licorerías y bares,  les regalan  enfriadores, publicidad, les dan  ofertas especiales por pronto pago o por compras de gran volumen que aumentan las ganancias de los distribuidores. Pero sus acuerdos les impiden bajar los precios de los mismos productos, a los consumidores,  sin tener que pagarse, entre ellos multas cuantiosas. Tienen que sacar nuevas marcas o disfrazar los viejos productos de productos nuevos para venderlos a menor precio.
Los laboratorios hacen lo propio con las farmacias y además compran e incentivan a  los médicos para que receten sus productos mediante "premios" a los que más vendan. Incluso hay empresas que se dedican a recoger los récipes en las farmacias para contabilizar la cantidad de productos que cada médico receta a sus pacientes en este caso son clientes.
Las leyes anti monopólicas que existen en diferentes países, son burladas de diferentes maneras, con complicidad o el visto bueno muchas veces "negociados" en "conversaciones" entre gobiernos y empresarios.

El gobierno venezolano ha hecho varios intentos de intervenir en el mercado metiendo la cuña de la competencia. Mercal, PDVAL, Su Casa Bien Equipada, Ferresidor,  han sido algunos de ellos.  Sin embargo por una u otra razón sus resultados, siempre son limitados. Yo pienso que los empresarios se las ingenian, sobre todo con la infiltración y el saboteo para frustrar esos intentos de controlar los precios a través de la intervención directa en el mercado.
Esta nueva ley de costos y precios justo solo pretende frenar la especulación no puede ir más allá. En la mayoría de los países capitalistas existen leyes en contra de los monopolios y controles de precios a y través de impuestos progresivos a las ganancias. En Venezuela, en medios de una transición debemos explorar otras vías una de ellas puede ser mediante la exhumación de los verdaderos costos de los bienes y servicios.    

Un de las medidas que, a mi juicio, ayudaría mucho a frenar la especulación con el dólar negro es liberar un poco más el otorgamiento de divisas y las facilidades para importar a las personas naturales. Me explico: si cualquier persona puede tramitar y obtener un cupo para comprar un vehículo en cualquier país del mundo y traerlo para Venezuela, se está asestando un duro golpe a quienes monopolizan la comercialización de automóviles en Venezuela. Por supuesto eso requiere una reglamentación para impedir que las personas naturales se conviertan en comercializadoras o que los empresarios y/o vividores y picaros que nunca faltan, tal como hicieron al principio, con los cupos para viajeros y tarjetas de crédito, los utilicen para fines fraudulentos…
En los caminos de la revolución son infinitos, pero unas de las cosas que debemos hacer es derrotar al capitalismo. Y hacerlo inviable, al menos en algunos terrenos, es una de las maneras de "des construirlo"

José Machete 

miércoles, 17 de agosto de 2011

Venezuela rescata su oro





Chávez: Bancos de EEUU y Europa no pagan intereses por oro venezolano colocado desde 1980

 Visto: 450
orodriguez
Miércoles, 17 de Agosto de 2011 17:43

Económicas

18.349 millones de dólares están en oro venezolano en el exterior, informó Chávez al anunciar que serán traídos a las bóvedas del BCV / Bancos del exterior usan el oro venezolano para prestarlo a otros países cobrándole intereses /"¿Hasta cuándo los países del Sur vamos a financiar el desarrollo del Norte?, preguntó / Anunció que la próxima semana introducirá la nueva Ley que nacionaliza el Oro que se produce en Venezuela

Caracas / “¿Hasta cuándo los países del Sur vamos a financiar el desarrollo del Norte? Ese es, precisamente, el imperialismo económico. Llegó la hora. ¡Ya está bueno!”, sostuvo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, este miércoles, tras anunciar la decisión de Venezuela de nacionalizar el recurso aurífero y sus actividades conexas, y retornar al Banco Central de Venezuela (BCV) las reservas de oro colocadas en el exterior.

“Vamos a empezar a traer nuestro oro al Banco Central”, recalcó el mandatario en un contacto con el ministro Jorge Giordani y el Presidente del BCV, Nelson Merentes, quienes daban una rueda de prensa sobre el tema.

“Ya está bueno, chico. Estoy de acuerdo con se traiga ese oro a nuestras bóvedas, al Banco Central. Lo guardamos allí”, señaló el mandatario.

Chávez señaló que se ampliará la cantidad de reservas auríferas próximamente, porque “vamos a seguir sacando el oro de Guayana (en la zona sureste del país), a seguirlo llevando científicamente a oro monetario y a depositarlo en nuestras bóvedas”.

Oro venezolano en el exterior sin intereses:

Chávez detalló una lista de los bancos de Estados Unidos y de Europa, donde se encuentran depositadas esas reservas desde el año 1980.

“Tenemos oro desde 1980 en el Banco de Inglaterra. Que lo sepan los venezolanos, tenemos 99,21 toneladas de oro”, dijo, explicando que al precio actual del metal, el monto de esas toneladas equivalen a 4.595 millones de dólares que tiene Venezuela solamente en Inglaterra.

Lo peor -explicó Giordani- es que esos bancos donde está colocado el oro venezolano no pagan intereses. “Y lo usan para prestarle a otros países y le cobran intereses ¿Hasta cuándo esa dictadura?”, intervino Chávez.

“Ahora hemos tardado mucho tiempo en despertar a esta realidad. Se están hundiendo las economías de EEUU y Europa, bancos quebrando por todos lados, y ahora hay que ver cómo está sólida la economía de China, Rusia, Brasil, y nosotros, a pesar de todo eso, tenemos nuestras reservas”.

“Es una medida sana para el país traer ese oro”, exclamó el jefe de Estado. Recordó que en el gobierno de Jaime Lusinchi se llevaron la mitad del oro que existían en los sótanos del Banco Central en reservas. “Eso está escrito. Habrá que explicar hasta el registro diario de movimientos y cómo el país se entregó al Fondo Monetario Internacional (FMI). Eso fue exigencia del FMI, es decir del imperio”.

Anunció que ya tiene en sus manos el primer borrador del Decreto con rango y valor de ley, que reserva al Estado las actividades de explotación del oro, las actividades conexas y la creación de empresas mixtas.

En total, el Estado venezolano posee en reservas internacionales 29.900 millones de dólares, de los que 18.349 millones de dólares están en oro, de acuerdo con las estimaciones acumuladas hasta el 8 de agosto de este año.

“Eso es mucho más si nosotros incorporamos fondos como el Fonden, el Fondo Pesado, que son activos internacionales que tenemos en divisas internacionales, en dólares, en euros”, detalló Chávez.

Grosera contrarrevolución:

“Nosotros no tenemos nada que ocultar, escuálidos vende-patria, manipuladores”, reclamó Chávez a las mentiras de la oposición, que hoy intentó sembrar dudas de la decisión de nacionalizar el oro venezolano, atacando con una campaña mediática.

Lamentó que la burguesía venezolana quiera nuevamente entregarle el poder al imperio, para que éste concentre el poder sobre Venezuela.

“¿Quién va a defender lo indefendible?, ¡Ah, los escuálidos!. Ellos están orgánicamente imposibilitados de gobernar nuevamente a Venezuela”.

“Tenemos que seguir viviendo para tener el Poder del Pueblo y seguir impulsando todas estas transformaciones”, dijo, al destacar los resultados de recientes encuestas que revelan más de 65% de confianza del pueblo en el Gobierno Bolivariano.

“Les pido que aceleremos el tema de nacionalizar el oro, incrementar la producción y llevarlo a oro monetario”, expresó Chávez a los funcionarios de la economía. “Vamos a tener que construir otro sótano en el BCV para meter el oro del pueblo”, acotó bromeando, que estaría dispuesto a prestarle el sótano de Miraflores para este objetivo mientras se amplia el del BCV.

“En fin, aprovechemos la desvergüenza de los escuálidos para contraatacar y argumentar al pueblo. Aprovechemos esta momento de la grosería burguesa para el contraataque y explicar de qué se trata todo esto y para que nuestro pueblo sepa la verdad”.

Somos soberanos y libres

Respecto a los señalamientos de voceros de las cúpulas norteamericanas de poder, repetidos por la derecha criolla, Chávez aseveró que "lo que olvidan los lacayos es que el Estado venezolano es soberano y libre".

"Los que están aquí con la alharaca mediática no les da vergüenza que les están mandando la línea de allá (Estados Unidos), del imperio", señaló Chávez, tras leer varios mensajes que escribió en la red social Twitter, Roger Noriega, exsecretario de Estado norteamericano, sobre la decisión soberana de Venezuela.

“¡Qué chillen los escuálidos! ¿Ellos defienden qué intereses? Es inconcebible, da pena ajena”.

El presidente se despidió del contacto con las autoridades del BCV, pidiéndoles un plan que profundice a lo micro en el tema de la inflación, para seguir dominando este aspecto de la economía que aun está latente, y entre cuyos componentes está la especulación y el impacto negativo de los intermediarios.

Dijo que sigue trabajando en la estabilidad fiscal con el tema de las reservas y los fondos, así como en el presupuesto del año 2012.

http://www.codigopetkoff.blogspot.com/



martes, 16 de agosto de 2011

La Patria no se vende


                            La Patria no se vende


Andrés Velásquez asegura que también existe “una mafia del oro”

Con esta añeja frase  de los años del puntufijismo adeco copeyano y una extravagante y sospechosa andanada de ataques contra el “devaluado” (debe tener mucho cuidado ese candidato de la oposición, al escupir para arriba con  el uso de estas y otras palabras, como muñeco de torta, y que cobra quince y ultimo.   ¿Dónde o a quien le  cobra el candidato de la oposición,  o es que acaso él vive del aire?) Así  inicio la MUD  su campaña electoral en Guayana.

El ministro José  Kham, que no es candidato a la gobernación , sin embargo,  contra él  enfila su ataque  mediático, el ahora devenido en  abanderado y vocero autorizado de la oposición venezolana, ese  adefesio contrarrevolucionario, llamado MUD con el que, los EE.UU y el capitalismo mundial, aspiran  restaurar en Venezuela el decadente capitalismo mundial y  el régimen de los partidos políticos.
 
Es la  misma “mafia del oro” que durante cuarenta años hiso todos los chanchullos del mundo, para repartirse el oro, el petróleo, los diamantes, el aluminio, el hierro y el trabajo de los venezolanos entre los parásitos de la oligarquía, los rateros del pacto de punto fijo cuarto republicano y las grandes corporaciones extranjeras del oro.

Le da vergüenza, a este candidato, decir que es el candidato de esa oposición y se disfraza como candidato de una tal “Alternativa Democrática “que no tiene nada de democrática solo es otra comparsa  para participar en una falsa de elecciones primarias que al fin y al cabo, es el mismo musiu, con diferente cachimbo, que recibe los dólares que les envían sus amos norteamericano. Y qué hará con su compinche y compañero de tragos  Osvaldo Álvarez Paz. ¿Lo abandonará a su mala suerte? ¿O lo recluirá en una clínica especializada en el tratamiento de la esquizofrenia? 

¿O acaso condenan el financiamiento a esa comparsa de mamarrachos opositores mantenidos por los gringos  y ese silencio cómplice frente al saqueo y a los asesinatos  realizados por sus mentores y aliados de la OTAN?

Como lorito bien amaestrado de la oposición, el candidato oposicionista repite, que los datos sobre las pérdidas de Minerven provienen de un supuesto informe del Ministerio de Industrias Básicas y Minería el cual estuvo presidido, hasta hace poco por,  Rodolfo Sanz prominente dirigente del PPT  uno de los grupos de renegados que ahora apoyan a Andrés Velásquez.

Esa oposición, que no se atreve a decir sus planes para reprivatizar todas las empresas que ahora, para bien o para mal, son propiedad de pueblo venezolano, que se alimenta del odio, de la mentira, de las infamias, de los dólares que les mandan sus aliados del moribundo imperialismo  que lanza sus patadas de ahogado y se aferra a sus tradicionales y nuevos encomenderos, solo se atreve a tratar de plagiar las misiones y  el plan de las pensiones que el gobierno revolucionario,  a través del SSO le ha otorgado a los venezolanos de la tercera edad, tratando de disminuir el impacto positivo que ha tenido en el aumento de la calidad de vida y  en la autoestima de los venezolanos proponiendo, de manera demagógica, algo que ya se está estudiando, como es el pago de la cesta tickets a los pensionados y jubilados. Cuestión que no es tan fácil de decidir, porque hay venezolanos que reciben tres y hasta cuatro pensiones. Mejor, más práctico y mas justo sería darle una cesta para medicinas…

La táctica electoral desarrollada por LCR y el candidato de la oposición  no es mala y le puede dar algunos resultados electorales. Si de este lado nos quedamos callados y no los desenmascaramos. Eso de reclamar la cesta tickets para todos los jubilados – pensionados y sacar de su prehistórico baúl de los recuerdos, la vez que se opusieron a la privatización de Sidor; pero a los guayaneses no se nos olvida que, terminaron negociando con el gobierno de Caldera a cambio de un Contrato Colectivo sindicalero.

Esas mascaras  electoreras solo pueden convocar al antichavismo furibundo, irracional y disociado que ha perdido su identidad, su aprecio por si mismos y su capacidad de amar. 
  
Copiarse las banderas chavistas y revolucionarias, para  engatusar a parte del electorado chavista guayanés, es muy bueno para la revolución, porque quedan desnudos y la revolución, se reafirma en la conciencia venezolana, pero es una siniestra aventura y una fatal temeridad con muchos parches,  que solo puede terminar en un rotundo fracaso. Porque los trabajadores y el pueblo de Guayana, no olvidan ni perdonan a los renegados traidores y para que esas promesas sean   creíbles, requiere de un deslinde con la MUD,  para denunciar, al menos,   la injerencia del gobierno y el neo-nazismo  norteamericano y el falangismo  Español,  financiando a la oposición venezolana y a los sectores fascistas y golpistas que la dominan. Cosa que, hasta ahora,  no está en sus planes ni en sus conciencias, porque al parecer, según denuncia  un sector descontento de Podemos encabezado por Didalco Bolívar,  negociaron  candidaturas regionales, entre ellas la del Edo Bolívar  a cambio del apoyo a una candidatura nacional apoyada por el Departamento de Estado yanqui.

Invoca a la más férrea unidad para ganar las elecciones, sin embargo   desde su propia tolda, Daniel Santolo prominente dirigente de la LCR en Aragua, protesta por la forma como la MUD y los cogollos de los partidos políticos que la forman,  están repartiendo, en una grosera negociación, en la cual participan los factores extranjeros que los financian,  las candidaturas a presidente, gobernadores y alcaldes. 

Promete y jura por “un puñado de cruces” acabar con la inseguridad, que ellos mismos fomentan  e incitan a través de campañas terroristas de sus medios de comunicación. . Pero no dice como lo lograra.

Que va a rescatar las empresas básicas. Pero sus jefes de la MUD y sus mentores imperialistas prometen que serán reprivatizadas y que se dará inicio a un proceso de restauración capitalista, “la libre empresa” y la ley de la oferta y la demanda tal como sucede en España, Grecia, Israel,  EE.UU, Chile etc.

Velásquez considera, pero sin ningún argumento sin aportar una sola evidencia,  que desde la gobernación del Edo Bolívar, se dirigen las mafias de la cabilla, del oro. Y por supuesto no menciona, que desde el propio gobierno nacional, se inicio una investigación sobre los negocios turbios con la cabilla de Sidor, que arrojo, por ahora, varios acusados y detenidos.
     

Finalmente Uds. saben cuánto cuestan, ya conocen el precio de cada uno de Uds., Sres. y Sras. De la MUD,  seguramente ya se vendieron y cobraran sus treinta monedas. Pero la patria, los sentimientos venezolanos.  No tienen precio, no los pueden vender. Ni Uds. ni nadie. Venezuela ni se rinde ni se vende.

Patria y socialismo. No tenemos otra opción.

José Machete.    


jueves, 11 de agosto de 2011

Sobre el control Obrero


                                            Sobre el control Obrero
Proletarios del mundo Uníos”
“La emancipación del proletariado debe ser obra del proletariado mismo”,
Estas dos frases sacadas de los escritos del Materialismo Científico sobre la construcción del socialismo, son reveladoras del papel principalísimo de los trabajadores en el proceso de construcción socialista y destrucción del capitalismo. Ese papel estelar asignado, por la historia y  por la relaciones de producción a los  trabajadores en la revolución. No es un capricho de nadie. Ni siquiera es una decisión de los trabajadores. Es su papel.  Por supuesto que: así como una persona que  esté  dotada de condiciones naturales para la música, si ella no decide ser músico,  por muchas condiciones que tenga,  jamás  llegará a ser un verdadero creador o intérprete de la música y no pasara de ser un aficionado. Igual pasa con los trabajadores. Si ellos mismos no toman la decisión de cambiar al mundo para erradicar la explotación a la que son sometidos en el capitalismo, el mundo seguirá igual o en el mejor de los casos, se harán cambios cosméticos para cambiar las formas; pero en el fondo todo seguirá igual.
Desde fuera del Control Obrero y de los trabajadores de la Empresas Básicas Guayanesas pero como proletario internacionalista, tal vez la visión que tengo de los hechos y de la situación interna  no sea la misma que la de muchos trabajadores, que sí están metidos en la candela. No importa, con tal que contribuya a que “cesen las divisiones y se consolide la unión” entre los trabajadores de Guayana.   
La aplicación del Control Obrero y los Consejos de Trabajadores en Venezuela y en nuestras empresas básicas nacionalizadas,  marca un inicio en que la clase obrera, para seguir conquistando sus propias legitimas y justas aspiraciones, debe dejar de ser economicista y reinvindicacionista para ocupar su puesto y  dirigir a toda la sociedad hacia un sistema más avanzado,  que garantice a todos sus miembros la felicidad, la paz, la igualdad y la dignidad que todos ser humano aspira. A ese sistema lo llamamos Socialismo Científico o Socialismo del Siglo XXl. El nombre es lo de menos. Lo importante es su construcción e implementación.
Como ya lo dije: El papel de la clase obrera no es un capricho, no es un plan elaborado, ni el proyecto político de unos iluminados. Está en la naturaleza de las cosas, que la burguesía sea la clase opresora y explotadora de la comunidad, en el capitalismo. Y que los proletarios, los trabajadores, los explotados sean los liberadores y constructores del socialismo. Pero como ya también lo dije: La clase obrera tiene que decidir hacerlo. Y esta decisión implica mantener sus fuerzas organizadas y unidas. La clase obrera dispersa y dividida es un tigre de papel, un padrote castrado, no tiene fuerza para parir la nueva sociedad. Si puja mucho se infarta y si no puja no puede parir. Eso lo saben lo explotadores por eso han llenado de minas y de trampas”cazabobos” de caramelitos de cianuro, a la unidad de los trabajadores. Mediante los privilegios y sobresueldos para los dirigentes sindicales les han creado intereses individuales que terminan dividiendo a la clase obrera. Una de las tareas fundamentales del Control Obrero y los Consejos de Trabajadores es, a mi juicio, luchar contra la división, de la clase obrera. No importa quién sea, ni en nombre de que lo haga, aunque sea en el nombre del socialismo más radical del mundo o la más cara reivindicación para los trabajadores.  Cualquiera que, en estos momentos, divida a los trabajadores es un contrarrevolucionario.
No se trata de hacer acusaciones personales contra nadie, estas solo le echan leña a la candela y siembran rencillas y odios que no contribuyen para nada con la unidad. Se trata de desenmascarar   ideologías y  posiciones políticas que haciéndose pasar por socialistas y defensoras de los trabajadores, los dividen y  ponen a sus dirigentes a pelear entre ellos mismos,  arrastrando a toda la clase Obrera Guayanesa a esos pequeños intrascendentes y egoístas conflictos personales.    

viernes, 5 de agosto de 2011

LA unidad vs La unidad


  LA UNIDAD VS LA UNIDAD
La unidad, parece ser la bandera, con que “losunos” y “losotros” aspiran a ganar las próximas elecciones. Todos, la enarbolan y la exhiben, como un logro que prueba, su calidad y su capacidad para gobernar este país. Como si, la unidad, fuera una condición, Sine qua non para ganar las elecciones y para gobernar con acierto a favor de la mayoría del pueblo venezolano.
No podemos olvidar que, en nombre de la unidad y durante cuarenta años, los partidos políticos Acción Democrática, Copei. El Mas y todos sus derivados, empresarios de Fedecámaras,  los lacayos del imperialismo yanqui, la oligarquía parasitaria que nos dejó de herencia el coloniaje español, durante la cuarta republica, en nombre de la unidad y el “pacto de puntofijo” devastaron a este país. Llenaron de miseria e ignorancia a millones de venezolanos a los cuales excluyeron, invisibilisaron durante cientos de años. De manera que, estemos claros: la unidad por si misma puede ser cualquier cosa. Lo importante es para qué es la unidad.
Ahora, estos mismos grupos de la cuarta republica,  reaccionarios, traidores contrarrevolucionarios junto con algunos renegados, todos ellos enemigos del pueblo sencillo y  llano, pretenden,  revueltos en  la llamada “Mesa” de la Unidad Democrática, que solo es una mesa para repartirse de nuevo, lo que quede de Venezuela, después de entregarle   a las Grandes Corporaciones capitalistas del mundo, actualmente moribundas y en terapia intensiva,  nuestro  Petróleo, nuestro hierro, nuestro aluminio, nuestro oro y aspiran vendernos esa patraña, esa restauración de los partidos políticos puntofijistas contra nuestro patrimonio, contra nuestra tierra, contra nuestros ancestros, contra nuestros sentimientos, a cambio de nuestros votos.   
Como ya dije la unidad solo es un bandera, que por si misma no dice nada. Solo adquiere los valores y el contenido de quienes la izan y la ondean. Por Ejemplo: la unidad de los trabajadores está llena de futuro promisorio de felicidad, de paz, de justicia, de libertad para toda la humanidad. La unidad de los explotadores, de los imperios y las clases explotadoras está llena de guerras, de invasiones y de saqueos a los pueblos.
En el caso de la elecciones presidenciales del 2012 la unidad del chavismo, es una unidad revolucionaria, trasformadora. Con un solo candidato, un solo programa, una sola meta: EL SOCIALISMO.
La fulana Mesa de la Unidad Democrática es un saco de cuatro gatos borrachitos, peleándose por una botella de licor vacía. Y está condenada, para poder juntar votos,  a esperar y obedecer las órdenes, que reciba desde sus centros financieros norteamericanos. Para los cuales, la candidatura ideal, es alguien que les garantice  el control absoluto sobre Venezuela y sus recursos. No importa que disfracen su discurso con las palabras del chavismo, del  socialismo del siglo XXI. Hablen de igualdad, de democracia  de mantener las misiones, el plan de viviendas dignas para todos, las pensiones del SSO, la soberanía alimentaria, pero ni una sola condena al capitalismo, que sucumbe y condena a miles de personas en todo el mundo a la pobreza. Ni una sola protesta contra los crímenes de lesa humanidad y el saqueo cometidos por la OTAN en contra de varios pueblos de la tierra   y nos quieran vender, sus insanas ambiciones comunes, como una virtuosa unidad..   Por esa vía, y bajándose los pantalones y las pantaletas ante los gringos. Apoyando con su silencio, todas las tropelías, las invasiones, los atropellos y saqueos de los EE.UU en todo el mundo, es que  la contrarrevolución, logrará esa precaria y achacosa posición antichavista, que ellos llaman unidad, para juntar los votos contra Chávez en las elecciones presidenciales.
Claro que tampoco dentro de las filas de la revolución todo es color de rosas. También tenemos dificultades, diferencias algunas de ellas bien profundas. Hemos cometidos y rectificado muchos errores y seguramente, mientras tomemos decisiones el riesgo de equivocarnos seguirá presente y seguiremos rectificando.  
Pero no tenemos ninguna duda, ni nos equivocaremos, en cuanto a nuestro candidato para las Elecciones Presidenciales del 2012.  Porque lo que está en juego, no es si este gobernador o este alcalde o aquel ministro es un corrupto o un incapaz o un infiltrado. O si el PSUV es, por ahora,  una organización castrada incapaz de parir una idea, un proyecto, una política pero  ya tiene sembrada en su corazón, y  en su conciencia, las semillas de las Líneas Estratégicas que tarde o temprano germinaran y darán sus flores y sus frutos.   No. Lo que está en juego es una disputa por el poder,  entre la mayoría del pueblo explotado y la minoría explotadora. Entre los propietarios de su casa, de su tierra, de su espacio, de sus medios de comunicación y de trasporte por un lado,  y por el otro,   la propiedad privada sobre los medios de producción, sobre la tierra, sobre los espacios, sobre las aguas. Que excluye a las mayorías y las despoja, hasta de la propiedad sobre el producto de su trabajo. Es un privilegio de grupos minoritarios.
Esa disputa por el poder, es una guerra con infinitos frentes y uno de ellos, es el electoral. Pero el más importante, es el enfrentamiento que cada uno de nosotros libra dentro de si mismo, contra los vicios, los valores, las costumbres que el capitalismo nos ha sembrado en la conciencia, en el alma. Que nos llena de odios, resentimientos sociales, de envidias que nos convierte, en enemigos y exterminadores de nuestra propia especie.
José Machete

http://www.diarioelvenezolano.com.ve/