viernes, 5 de agosto de 2011

LA unidad vs La unidad


  LA UNIDAD VS LA UNIDAD
La unidad, parece ser la bandera, con que “losunos” y “losotros” aspiran a ganar las próximas elecciones. Todos, la enarbolan y la exhiben, como un logro que prueba, su calidad y su capacidad para gobernar este país. Como si, la unidad, fuera una condición, Sine qua non para ganar las elecciones y para gobernar con acierto a favor de la mayoría del pueblo venezolano.
No podemos olvidar que, en nombre de la unidad y durante cuarenta años, los partidos políticos Acción Democrática, Copei. El Mas y todos sus derivados, empresarios de Fedecámaras,  los lacayos del imperialismo yanqui, la oligarquía parasitaria que nos dejó de herencia el coloniaje español, durante la cuarta republica, en nombre de la unidad y el “pacto de puntofijo” devastaron a este país. Llenaron de miseria e ignorancia a millones de venezolanos a los cuales excluyeron, invisibilisaron durante cientos de años. De manera que, estemos claros: la unidad por si misma puede ser cualquier cosa. Lo importante es para qué es la unidad.
Ahora, estos mismos grupos de la cuarta republica,  reaccionarios, traidores contrarrevolucionarios junto con algunos renegados, todos ellos enemigos del pueblo sencillo y  llano, pretenden,  revueltos en  la llamada “Mesa” de la Unidad Democrática, que solo es una mesa para repartirse de nuevo, lo que quede de Venezuela, después de entregarle   a las Grandes Corporaciones capitalistas del mundo, actualmente moribundas y en terapia intensiva,  nuestro  Petróleo, nuestro hierro, nuestro aluminio, nuestro oro y aspiran vendernos esa patraña, esa restauración de los partidos políticos puntofijistas contra nuestro patrimonio, contra nuestra tierra, contra nuestros ancestros, contra nuestros sentimientos, a cambio de nuestros votos.   
Como ya dije la unidad solo es un bandera, que por si misma no dice nada. Solo adquiere los valores y el contenido de quienes la izan y la ondean. Por Ejemplo: la unidad de los trabajadores está llena de futuro promisorio de felicidad, de paz, de justicia, de libertad para toda la humanidad. La unidad de los explotadores, de los imperios y las clases explotadoras está llena de guerras, de invasiones y de saqueos a los pueblos.
En el caso de la elecciones presidenciales del 2012 la unidad del chavismo, es una unidad revolucionaria, trasformadora. Con un solo candidato, un solo programa, una sola meta: EL SOCIALISMO.
La fulana Mesa de la Unidad Democrática es un saco de cuatro gatos borrachitos, peleándose por una botella de licor vacía. Y está condenada, para poder juntar votos,  a esperar y obedecer las órdenes, que reciba desde sus centros financieros norteamericanos. Para los cuales, la candidatura ideal, es alguien que les garantice  el control absoluto sobre Venezuela y sus recursos. No importa que disfracen su discurso con las palabras del chavismo, del  socialismo del siglo XXI. Hablen de igualdad, de democracia  de mantener las misiones, el plan de viviendas dignas para todos, las pensiones del SSO, la soberanía alimentaria, pero ni una sola condena al capitalismo, que sucumbe y condena a miles de personas en todo el mundo a la pobreza. Ni una sola protesta contra los crímenes de lesa humanidad y el saqueo cometidos por la OTAN en contra de varios pueblos de la tierra   y nos quieran vender, sus insanas ambiciones comunes, como una virtuosa unidad..   Por esa vía, y bajándose los pantalones y las pantaletas ante los gringos. Apoyando con su silencio, todas las tropelías, las invasiones, los atropellos y saqueos de los EE.UU en todo el mundo, es que  la contrarrevolución, logrará esa precaria y achacosa posición antichavista, que ellos llaman unidad, para juntar los votos contra Chávez en las elecciones presidenciales.
Claro que tampoco dentro de las filas de la revolución todo es color de rosas. También tenemos dificultades, diferencias algunas de ellas bien profundas. Hemos cometidos y rectificado muchos errores y seguramente, mientras tomemos decisiones el riesgo de equivocarnos seguirá presente y seguiremos rectificando.  
Pero no tenemos ninguna duda, ni nos equivocaremos, en cuanto a nuestro candidato para las Elecciones Presidenciales del 2012.  Porque lo que está en juego, no es si este gobernador o este alcalde o aquel ministro es un corrupto o un incapaz o un infiltrado. O si el PSUV es, por ahora,  una organización castrada incapaz de parir una idea, un proyecto, una política pero  ya tiene sembrada en su corazón, y  en su conciencia, las semillas de las Líneas Estratégicas que tarde o temprano germinaran y darán sus flores y sus frutos.   No. Lo que está en juego es una disputa por el poder,  entre la mayoría del pueblo explotado y la minoría explotadora. Entre los propietarios de su casa, de su tierra, de su espacio, de sus medios de comunicación y de trasporte por un lado,  y por el otro,   la propiedad privada sobre los medios de producción, sobre la tierra, sobre los espacios, sobre las aguas. Que excluye a las mayorías y las despoja, hasta de la propiedad sobre el producto de su trabajo. Es un privilegio de grupos minoritarios.
Esa disputa por el poder, es una guerra con infinitos frentes y uno de ellos, es el electoral. Pero el más importante, es el enfrentamiento que cada uno de nosotros libra dentro de si mismo, contra los vicios, los valores, las costumbres que el capitalismo nos ha sembrado en la conciencia, en el alma. Que nos llena de odios, resentimientos sociales, de envidias que nos convierte, en enemigos y exterminadores de nuestra propia especie.
José Machete

http://www.diarioelvenezolano.com.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario