jueves, 1 de marzo de 2012

PELEA A CUCHILLOS POR GUAYANA Y LAS EMPRESAS BASICAS…


   PELEA A CUCHILLOS POR GUAYANA Y LAS EMPRESAS BASICAS…
Lamentable el espectáculo que están dando algunos personajes y funcionarios públicos, cayéndose a puñaladas traicioneras de todos los pelajes y dándose los “Abrazos de oso” en una pelea llena de ambiciones personales, resentimientos políticos, deseos de figuración y protagonismo. Con el hecho por demás doloroso, de involucrar a los trabajadores que, junto a todos los guayaneses, serán los grandes  perdedores.
Una pelea confusa y confusionista, donde se entrecruzan y se mezclan intereses económicos, empresariales y políticos con los tradicionales cogollos de los partidos políticos, las mafias sindicales y corporaciones internacionales.
El episodio más reciente en esta guerra fratricida fue protagonizado por, los trabajadores de las empresas básicas, el vicepresidente de La Republica y la CVG.
El Presidente Trabajador de Alcasa, el cual había sido nombrado por el Comandante Presidente luego de ser elegido por los mismos trabajadores fue destituido intempestivamente sin aviso y sin protesto. El vicepresidente, informó que, por instrucciones del Presidente Chávez, procedió a destituir al trabajador, animador del Control Obrero y enfrentado a la gestión del gobernador Rangel Gómez,  Elio Sayago, y lo sustituyo,  por Ángel Marcano sindicalista de vieja data, compañero y alumno de Andrés Velásquez y Tello Benítez. No hay ninguna razón para dudar de la veracidad del hecho informado por Elías Jaua y es una temeridad rayana en la estupidez, acusar al vicepresidente de confabularse con el gobernador para asestarle un golpe bajo al Control Obrero y al Plan Guayana Socialista.
Simplemente es una batalla perdida por el pueblo y los trabajadores gracias a torpeza y falta de unidad y engranaje entre los llamados “colectivos” los consejos de Trabajadores y comunales, las mesas de trabajadores revolucionarios del Control Obrero y el socialismo militante del GPP.
La destitución de Elio Sayago es un hecho consumado con o sin la anuencia oficial del Comandante Presidente, ante el cual, dada la inconsistencia y falta de unidad entre los revolucionarios guayaneses, Chávez no le queda otro camino que aceptarlo o destituir a todo su tren ejecutivo, lo cual sería, en estos momentos, dada su enfermedad y ante el proceso electoral que se avecina, una torpeza de las que Chávez sabe evitar.
En toda esta confusión se perciben unas extrañas coincidencias entre la oposición, factores económicos y cogollos políticos regionales, para crear una sensación de caos en las Empresas Básicas llevándolas al borde de la debacle financiera y la anarquía laboral, que favorece las candidaturas regionales oposicionistas.
Afortunadamente con la candidatura y el triunfo de Chávez el   7 de octubre no pueden hacer nada.
No sería la primera vez que se dan pacto por debajo de cuerda, donde se negocian contratos, inmunidades e impunidades. A cambio de silencios y complicidades. Que cada quien piense con su propia cabeza.
La convocatoria por parte del Gobernador a unas elecciones primarias para escoger candidatos a gobernador y alcaldes, sería un gesto enaltecedor y unificador, que potenciaría las posibilidades electorales nacionales y regionales, devolviéndole a la militancia revolucionaria, la confianza en sus dirigentes y la convicción de la condición democrática y revolucionaria del proceso venezolano encabezado por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.
Lo que yo pienso ya está dicho.
Patria y Socialismo. No tenemos otra opción.
Fuerza Chávez…

José Machete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario