lunes, 22 de abril de 2013

MI OPINION


                                                         MI OPINION
No creo que las razones más importantes de nuestro fracaso electoral sean las que se dice La Revista Socialismo Revolucionario. Por supuesto que la inflación, la especulación, la inseguridad influyeron pero  son fundamentalmente manipulaciones psicológicas. No negamos que existan, pero también sabemos que,  en alguna medida, forman parte de un plan desestabilizador y son magnificadas, exageradas.
Déjame poner un ejemplo. (En alguna parte leí, u oí que si no puedes poner un ejemplo no sabes lo que estás diciendo) voy a tratar de hacerlo: El mal aliento y mal sudor existen. Pero cuando mediante campañas publicitarias los convierten en elementos aterrorizantes y nos convencen de que  son la única  razón por lo cual somos rechazados en nuestro círculo social, nos inducen a comprar y a consumir en exceso desodorantes y pasta dental como una formula de ser aceptados en la sociedad. Esas cosas no son totalmente falsas, pero el olor de las personas no tiene porque causar rechazo, en muchos casos es uno de sus atractivos. Mantener la limpieza de los dientes es una manera de alargar la vida útil de los dientes naturales, pero una persona con mala digestión o con muchas caries tiene mal aliento y por más que se lave los dientes siempre tendrá mal aliento. La disociación la enajenación es tan arrecha que si alguna vez a Ud. se le ocurre advertirle a un amigo sobre su mal aliento o su mal sudor enseguida lo pierde. A mí me ha pasado muchas veces y todavía no aprendo. Me sigue pasando y creo que no dejare de hacerlo... Lo mismo sucede con otras cosas... Perdonen la disgregación.  A lo que íbamos.
Hay otras razones más importantes que no permitieron un triunfo más contundente. Pero estoy totalmente convencido que no hubo traslado ni trasiego de votos del chavismo hacia el antichavismo...La oposición siempre tuvo esos votos, solo que estaban contenidos en la abstención o estaban vestido de rojos rojitos. El tiempo de la campaña, la situación personal de Nicolás Maduro obligado a una campaña electoral tan violenta y al mismo tiempo cargar el inmenso dolor que nos causo a todos, la muerte de Hugo Chávez. Alguno errores estratégico de la campaña electoral, neutralizaron la manera tan grosera e inhumana con la oposición trato la muerte de Chávez, como fue el uso excesivo de elemento religiosos, y la utilización de las encuestas también aportaron su grano de arena en los resultados. Pero a mi juicio lo más importante, lo determinante, fue la falta de formación y de conciencia política revolucionaria y socialista de nuestros electores y la ineptitud política de nuestros organismos de dirección regionales y/o locales.  Esta vez quedo descubierta que las operaciones 1 x 10 solo existían  en los papeles y la oposición fue mucho más eficiente que las gobernaciones y alcaldías para movilizar gente.
 Esos votos chavistas no se fueron para la oposición. Estaban allí hace tiempo y nos negábamos a verlos. Hicimos como el avestruz. El primer aviso lo recibimos en las elecciones de 2010 para Asamblea Nacional. En esas elecciones la oposición saco más votos que nosotros, aunque por una "habilidad" nuestra cuando hicimos la partición de los circuitos pudimos ganar más elecciones que ellos y obtener mayor cantidad de diputados. Pero en números absolutos y totales la oposición nos gano. El PSUV saco 5.268.9369 votos y U.N.T.C. 5.077.043 más los que saco el resto de la oposición. El PPT en la oposición obtuvo 317.888 con eso nada más nos superaron. No regocijamos porque sacamos mas diputados que ellos y nos olvidamos de revisar los resultados.
Parte de esos en 631.783 votos eran solo franelas "rojas rojitas" que asistían a las concentraciones, hacían bulto y pasaban aplanadoras en las asambleas.  Parte de los 705. 572 de la oposición en las elecciones del 14 A estaban escondidos en la abstención...
Lo  de las elecciones a diputados en el 2010 lo advertimos en su momento...Incluso lo discutimos públicamente pero una vez más nos censuraron nos silenciaron porque le estábamos dando la razón a la oposición y Chávez se podía disgustar... Dijimos que si la oposición hubiera recogido todos sus votos en las elecciones regionales del 2008 donde hubo una abstención del 42% que según una data del CNE que nos llego y donde estaban registrados los electores nuestros y los de ellos, ese 42% de abstención era en más de un 85% votos de la oposición  y solo un 15% nuestro. En la de 2012 nos paso igual. Obtuvimos una  bajísima votación para las gobernaciones pero tampoco nos hizo reflexionar.
José Machete

No hay comentarios:

Publicar un comentario