sábado, 5 de mayo de 2012

El el peo entre los cogollos de de Guayana,


Publicado: Sab May 05, 2012 12:07 pm    Título del mensaje:  
El el peo entre los cogollos de de Guayana, a pesar de los esfuerzos de la mayoria de los trabajadores que han logrado aumentar la producción y normalizar la entrega de productos para la construcción de casas, sin embargo la pugna interna sigue dividiendo y afectando el funcionamiento de las empresas básicas de Guayana. Aquí como lo he dicho varias veces, los cogollos regionales, han enredado tanto las cosas, que es muy difícil aproximarse a la verdad de los hechos. 




Cita:
Colectivos Patrióticos de Resistencia Revolucionaria de Guayana ✆ colectivospatrioticosguayana@gmail.com
09:48 (hace 2 horas)
para bcc: usuario
Liberados anoche directivos de Sidor por orden de Fiscalía
– 4 mayo, 2012Publicado en: General
Sidor en el centro del huracán
A un mes de cumplirse un año de la detención del gerente de comercialización de Sidor, Luis Velásquez, las pugnas internas en el Psuv no han bajado el tono
El jueves, Alianza Sindical acusó al gerente de Planificación, a los asistentes del presidente, a la gente de RRPP, al equipo de Digol y muelles de haber pactado la venta fraudulenta de 18 millones de litros de aceite

Equipo de Investigación de El Venezolano
Una encarnizada lucha interna se mantiene en Sidor, a un mes de que se cumpla el año de la detención de quien el DIM llamó el “rey de la cabilla”, Luis Velásquez, quien era el gerente de comercialización de Sidor, cuando el gobierno nacional a petición del diputado Jesús Farías (Psuv), inició una investigación que culminó con la detención de cuatro civiles y tres militares por la comisión de varios delitos contra la cosa pública.
Este jueves, el Sebin volvió a detener a varios altos ejecutivos de la empresa acerera más importante del país por una denuncia realizada por el grupo que lidera José Meléndez, secretario de organización de Sutiss quien está identificado con la corriente política que respaldó a Luis Velásquez, presuntamente relacionada con la facción política que dirige el gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez.
José Meléndez y Tibisay Medina, de Alianza Sindical, denunciaron ante el Sebin que Lesme Negrin, director de planificación; Douglas Paredes, y Daniel Labrador, asistentes del presidente de Sidor, Carlos D’Oliveira; Amabili Briceño y Carlos Méndez, de RRPP y prensa; junto a José Gregorio Vargas, de Digol, habrían pactado la venta fraudulenta de 18 millones de litros de aceite de desecho que estaban en los patios de Sidor.
El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se llevó detenido preventivamente a todo este grupo que fue liberado en horas de la noche después que la Fiscalía del estado, determinó que no había ocurrido ningún procedimiento administrativo irregular.
De acuerdo a la declaración de los involucrados, en Sidor, anteriormente se pagaba para que se llevaran el aceite de desecho, que en esta ocasión había acumulado 18 millones de litros.
Un empresario mostró interés en adquirir el producto y después de obtener todos los permisos del Ministerio del Ambiente, trasladó el buque para el embarque del residuo hasta la milla 198 del canal y el domingo se le dio ingreso al muelle de dicho barco, pero la venta no se pactó porque no se habían completado los requerimientos administrativos necesarios para ello.
El propio presidente de Sidor, Carlos D’Oliveira, tuvo que movilizarse con su equipo de asesores jurídicos a aclarar la situación a fin de que fueran liberados todos los señalados.
Por su parte, José Meléndez, en una declaración en nota de prensa asegura que los verdaderos corruptos de Sidor, aun permanecen en la planta y denuncia que “la compañera Tibisay Medina ha sido amenazada física y psicológicamente por la denuncia que realizó sobre el caso del aceite de desecho”.
Meléndez quien estuvo relacionado activamente con Luis Velásquez en la época en que este joven era el gerente de comercialización de Sidor y presidente de la Junta de Transición de Orinoco Iron, cuando Velásquez era director de Finanzas del Psuv ante el CNE; directivo del equipo Mineros de Guayana, amigo personal del entorno familiar del ciudadano gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien es el jefe del Psuv en el estado Bolívar, insiste en que Carlos D’ Oliveira y su equipo están acabando con Sidor y mantienen acciones de administración poco claras en la acería.
Lo cierto del caso es que el enfrentamiento interno entre las corrientes políticas del Psuv ha impedido que Sidor mejore los niveles de productividad y aumente su rentabilidad. Lo peor es que se trata de una pugna entre chavistas que afecta a todo el país y por supuesto a Guayana.
Un poco de historia
Luis Salvador Velásquez Rosas fue acusado el pasado 9 de junio por el ministerio público el DIM a través de los fiscales Roberto Acosta y José Manuel Medina por la supuesta comisión de los delitos de concertación de funcionario público con contratista, peculado doloso propio, malversación específica por evasión de procedimiento licitatorio, tráfico de material ferroso y asociación para delinquir.
Debido a que el caso causó conmoción en la ciudad, Fiscalía solicitó trasladar la causa a Caracas y la investigación fue presentada junto al primer imputado por ante el tribunal Décimo de control en la ciudad de Caracas.
Como se recordará este joven a quien el DIM, denominó el “Rey de las cabillas” está detenido desde el pasado 9 de junio del año en curso por presuntamente incurrir en hechos de corrupción, relacionados con la venta irregular de material para la construcción.
Era director de comercialización de Sidor así como directivo en varias empresas del Estado. De Orinoco Iron era presidente de la Junta de Transición de la empresa.
Además de él otras personas también están detenidos, entre ellas una dama a quien llaman la “reina de la cabilla”, identificada por el DIM como Tatiana Orozco; tres militares activos y fue liberada otra persona que se acogió al 39 del Coop y recibió el beneficio procesal de libertad después de haber colaborado con la investigación.
Por otra parte, un grupo de empresarios, relacionados con Sidor, Briqven y Orinoco Iron, se encuentran fuera del país, debido a sus relaciones comerciales como proveedores y contratistas de estas empresas, durante la gestión de Luis Velásquez Rosas, al frente de la dirección de comercialización de Sidor, en la presidencia de Orinoco Iron, en Briqven y Cemex.
Rechazada solicitud de la defensa
En diciembre del año pasado el abogado defensor de Luis Salvador Velásquez Rosas, Wilmer Gil Jaime, había solicitado una acción de amparo constitucional contra la presunta conducta lesiva del ciudadano Juez del Juzgado Décimo de Primera Instancia en Función de Control de este mismo Circuito Judicial Penal.
De acuerdo al escrito presentado por ante la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal, Sala 7, el accionante ciudadano Wilmer Gil Jaime, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 43.752, actuando en su condición de defensor del ciudadano Luis Salvador Velásquez Rosas, a través de su escrito impreciso, señala que se han vulnerado el debido proceso, el Derecho a la Igualdad y no Discriminación y la Seguridad Jurídica, dado que se ha producido la acumulación de causas, donde no se desprende vinculación entre el ciudadano antes mencionado y los otros imputados, que la Instancia frente a las solicitudes del Ministerio Público las acuerda y al hoy accionante en su condición de defensor no, que existen otras personas imputadas y se les ha otorgado una medida cautelar sustitutiva de libertad, que otras personas debían estar imputadas y no lo están, que no existe una fecha cierta para que se lleve a cabo la celebración de la audiencia preliminar, pretendiendo como solución frente al ejercicio de la acción de amparo el otorgamiento de una medida cautelar sustitutiva de libertad de las previstas en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, y afirma que el acto lesivo es la decisión de fecha 12 de diciembre de 2011 emitida por el Juzgado Décimo de Primera Instancia en Función de Control de este Circuito Judicial Penal que negó la sustitución de la medida de privación judicial preventiva de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario