domingo, 3 de junio de 2012

Carola Chavez escribe a la Izquierda

LETRA SUELTA/ Líbranos, Señor 
CAROLA CHÁVEZ 
carolachavez.wordpress.com 

Ahhh! Los impolutos intelectuales de izquierda: Semideidades, siempre presentes, siempre de más, forjadas a librazos traducidos, que se dedican, básicamente, a señalar la incapacidad de nuestros pueblos para conducir sus destinos. 

Los vemos en todas las sopas, con sus miradas reprobatorias, enumerando lo que nos falta y nunca lo que nos sobra. Los tenemos nacionales e importados, toditos llenos de respuestas a preguntas que nadie les hizo. 

Científicos, pretenden renombrarnos, clasificarnos en esquemas donde nunca cabemos los chavistas porque no hay nada escrito sobre el chavismo y, según ellos, ya todo está escrito. 

Resulta que para hacer lo que hacemos, hay que llamarse revolucionarios y, para serlo, hay que tener formación ideológica y ellos –mira tú qué conveniente– están aquí para formarnos; para explicarnos la realidad que nos patea cada día y decirnos por qué nos patea, ignorando que nadie sabe más de patadas que el culo que las recibe. 

Para ellos, los pueblos tenemos una incapacidad crónica que nos hace descarrilar en desordenados movimientos populares, reprobando siempre el duro test del socialismo científico. En el caso del chavismo, entre otras cosas, les sobra el amor que sentimos por mi Presi. El amor no se puede medir con el rigor de la exactitud, por lo tanto no es científico, por lo tanto no debe ser, por lo tanto… ¿Dejamos de amarlo? 

La formación ideológica nos permitiría entender que el amor no es amor sino fervor místico religioso, que, estamos equivocados, que no sentimos lo que sentimos y que lo que sentimos no es bueno para la revolución… Dejar de amarlo, pues. 

“Te explico, pero espera que pase agachado el 11 y 12 de abril mientras ustedes, chavistas, salen a la calle sin manual de instrucciones a salvar su revolución. Espera yo que pase el sabotaje petrolero en algún lugar seguro donde no falte nada, porque no sólo de ideas vive el hombre, mientras ustedes, chavistas, resisten todo tipo de carencias con tal de vencer. Espera, que vamos a firmar un manifiesto, o ir a un foro de intelectuales a denunciar a gobernantes personalistas y populistas –pecados capitales que no tienen perdón de Marx–, en nombre de pueblos que no entendemos cómo no entienden que su salida queda a la izquierda y está escrita en alemán. Que las bombas de la OTAN matan, sí, pero sirven de abono para las semillas de la revolución. Porque los pueblos están al servicio de las ideas y no lo contrario. No olviden, Chavistas necios, que siempre estará la OTAN, y siempre nuestros manifiestos, así que cuidadito, pues”. 

Por ahora, mientras haya luces y cámaras y catering, ahí estarán nuestros impolutos intelectuales de izquierda enseñándonos a hacer la revolución. 

¡Líbranos Señor de los intelectuales de izquierda, que de los de derecha me libro yo! 



Esta es un discusión que hace falta; Pero no para caernos a chismorrazos al estilo de la izquierda bendita entre todas las mujeres, que a cada vicio le saca un chiste y a cada chiste un ideología... 
Carola es una buena escritora no se le puede quitar y cuando critica algo le da con todo como debe ser...Solo que en esta oportunidad peca de generalizante. Es cierto que partiendo de una verdad innegable,como ha sido y sigue siendo, el papel de una izquierda ideológica, en el sentido marxista, que no logra embragar sus ideas, con la realidad y por otro lado un "sentimiento chavista" al servicio de la revolución socialista. 
Ambas son realidades innegables, una izquierda heredera de todas las derrotas. Aventurera y temeraria, que se niega a asumir sus derrotas y a corregir sus errores, que sigue soñando y construyendo ideologías aéreas, que en muchos casos la llevan a coincidir o a serle de "tonto útil" a la derecha nacional e internacional o peor aun, a trasmitir sus vicios e inconsecuencias al "chavismo" como por ejemplo eso de sustituir la esencia por las formas. No voy a hacer alusiones personales cada quien que juzgue por si mismo. Porque, en aras de la contruccion de una autentica unidad, pretendo ver las cosas desde el punto del vista del materialismo científico, objetivamente, partiendo del estudio de las realidades y de los hechos. Los venezolanos como todos los seres humanos estamos hechos de materia viva. Nuestra cultura y nuestros sentimientos son un reflejo de la realidad en que vivimos. Es en esa realidad, donde se formo y se constrayo el "chavismo revolucionario". Otra realidad es que que chavismo sin Chaves; no es revolucionario. Sin el liderazgo de Chavez pasarian cien años mas para que se den de nuevo condiciones objetivamente revolucionarias... Esas son las realidades que no podemos ignorar y no la ignoramos. Todas las revoluciones son ineditas. La nuestra también. La independencia nacional se justifico en parte por: "la defensa de los derechos de Fernando Vll" , En fin. los revolucionarios si queremos sobrevivir, estamos obligados a construir y a mantener la unida, a luchar por la unidad de los explotados. Por eso me inscribo en esta discusión. Si continúan los insultos y las des calificaciones personales, terminaremos mas divididos y le habremos hecho el mandado a la derecha y a la contrarrevolucion... 
Jose Machete

Un saludo a Carola

No hay comentarios:

Publicar un comentario