lunes, 4 de julio de 2011

LLEVAMOS AL ENEMIGO ADENTRO

Uno de nuestros principales enemigos es la cantidad de valores, de paradigmas que tenemos inculcados en nuestra conciencia. La mayoría de las veces no nos damos cuenta que no han inoculado un veneno en nuestra sangre, programado por la educación que no ha dado el capitalismo, para activarse ante determinadas señales.
Por ejemplo: Muchos de nosotros repetimos o aceptamos de manera sumisa la expresión de que fulano de tal es “pobre; pero honrado” Como si la pobreza fuera la cualidad del ladrón; Siendo que es todo lo contrario fulano de tal es “rico; pero honrado” En realidad son poquísimos los ricos que puedan presumir de honrados; pero los hay.
Nos han hecho creer que la propiedad privada es un derecho humano universal cuando es realidad ha sido y es el privilegio de una minoría. La mayoría de los venezolanos y venezolanas apenas llegan a tener una casa después de muchos sacrificios o un pequeño negocio del cual vive la familia y les han hecho creer que eso constituye una “propiedad privada” y no el derecho que todos los seres humanos a construir un hogar en la tierra, en su propia tierra. Durante cientos de años le han negado, a los hombres y a las mujeres, hasta el pedazo de la tierra para que sus restos descansen en paz. Esta tierra, de la que todos somos parte y que pertenece a todos los seres que viven en ella. Tenemos que comprar el metro de tierra para que nos devuelvan a la ella.
Nos hablan de “La patria potestad sobre los hijos” y le dicen al gobierno “Con mis hijos no te metas” Como si los hijos fueran una “propiedad privada” sobre la que podemos disponer como nos de la gana…Cuando en realidad solo los ricos quienes “compran” a sus hijos y tratan de hacer con ellos una replica de si mismos. O nos hacen creer que a través de nuestros hijos podemos hace las cosas que nosotros no hicimos lo cual no pasa de ser una ilusión. Como si en realidad nuestros hijos no fueran educados por la sociedad a través de sus medios de comunicación de sus leyes y de sus normas.
Nuestros Hijos
“Nuestros hijos no son nuestros hijos, son los hijos y las hijas de los anhelos que la vida tiene de si misma. Son los hijos de nuestro amor de padres viven a través de nosotros, pero no de nosotros.
Y aunque vivan con nosotros, no nos pertenecen. Pertenecen a la vida... al futuro...y tienen derecho a formar su futuro y decidir su vida. Podemos darles nuestro amor, pero no nuestros pensamientos,
porque ellos deben tener sus propios pensamientos. Podemos dar abrigo a su cuerpo,
pero no a sus almas, porque sus almas habitan en la mansión del mañana, que ni aun en sueños no es permitido visitar. Pero podemos enseñarles el camino y enseñarles a caminar.
Podemos esforzarnos en ser como ellos, pero no intentemos hacerlos como nosotros,
porque la vida no marcha hacía atrás, ni se detiene en el ayer. Pero podemos mostrarles un buen ejemplo de vida.” Kalil Gibran
Nos han hecho creer que la felicidad, se logra a través del dinero y que por lo tanto para ser feliz hay que ser rico. Cuando en realidad la mayoría de los ricos son personas infelices lo cual no quiere decir que para ser feliz hay que ser pobre. Pero nos hacen matar trabajando para llegar a ser ricos, como si realmente el trabajo hiciera rico a los trabajadores; cuando en realidad nuestro trabajo lo hace ricos a ellos a nosotros: no hace mas pobres. Vivir con sus necedades cubiertas no es ser rico. No se hagan ilusiones. Incluso hay muchos profesionales que se creen ricos y piensan como ricos, pero no viven como los ricos. En realidad son pobres, aunque se avergüencen de serlo, Viven como y con los pobres aunque defiendan a los ricos porque viven en engañados con la ilusión de algún día se sacaran un kino o se encontraran un ricachon o una ricachona para que “les pase los billetes” o consigan un negocio que los haga ricos y poderosos de la noche a la mañana como enchufarse en un negocio corrupto para robar al gobierno o en el trafico de drogas…
Hasta la próxima


Josemachete

No hay comentarios:

Publicar un comentario