lunes, 4 de julio de 2011

LUNES 26 DE OCTUBRE DE 2009


EL GOLPE MILITAR EN HONDURAS

Con el golpe de estado en Honduras se inicia una reacción política-militar del imperialismo norteamericano con el fin de reafirmar ante el mundo el papel como “Superpolicia” (ahora son los Robó cot) de los EE.UU. en Latinoamérica.
El avance del proceso de integración americana, a pesar de todas sus dificultades, es una amenaza real y concreta contra la dominación política, económica, militar e ideológica que ese colosal Imperio construido con el despojo y el saqueo de nuestras riquezas, ejerce sobre nuestros países. El ideario bolivariano hermanado con el socialismo del siglo XXI ha entusiasmado a muchos pueblos y se ha convertido en el nuevo “fantasma que recorre al mundo” rompiendo cadenas milenarias, que han atado las piernas y los brazos de millones de hombre y de mujeres explotados, ignorados, miserables y despojados de su tierra y de todas sus otras pertenencias para los cuales no importa que no exista la "sacrosanta propiedad privada” porque todos su medios de producción hace siglos se los arrebataron a sangre y fuego.


Ese golpe es una ofensiva que va mucho más allá del simple derrocamiento de Zelaya. Incluso podemos especular y decir que dentro de los planes imperiales está contemplada, la restitución de Zelaya a la presidencia de Honduras, con la bendición y gracias a la intervención del gobierno de los EE.UU., lo cual pondría, d nuevo, a los EE.UU. ante el mundo como el gran benefactor de la democracia, fiador de la libre empresa y supremo guardián de la paz y el orden.


Zelaya no es una amenaza para el Imperio. La amenaza real es la Revolución Venezolana y los éxitos políticos, económicos y sociales que cada día, a pesar de los obstáculos, dificultades y carencias, se ven y se despliegan con mayor claridad ante el mundo, como una real y factible esperanza de redención para los pobres y explotados. Por eso, al mismo tiempo que interviene en Honduras establece bases militares en Colombia y despliega una descomunal fuerza militar lista para actuar contra Venezuela en caso de que ellos lo crean necesario o mantenerla como una amenaza real y concreta que le permita “chantajear” y frenar el avance de nuestro socialismo.


Por eso no debemos olvidar, que aunque esas fuerzas militares estén allí dispuestas a invadirnos, a saquear nuestro país, al igual que lo hacían los antepasados de estos modernos piratas, “contratados” por el Imperio; el objetivo no es ocuparnos militarmente o eliminarnos, si lo pueden evitar. Su objetivo es ocupar nuestra mente, ponernos a su servicio tal como lo revelan en sus manuales sobre la guerra de 4ta generación para lo cual cuentan con fuerzas políticas y sociales asentadas en nuestro propio territorio, las cuales se encargan de desarrollar campañas de reblandecimiento que van mellando el orgullo de ser venezolano y la dignidad de los pobres y explotados.


Sin embargo esa no es la fuerza más peligrosa, con la que ellos cuentan para tomar nuestras mentes, La fuerza más efectiva que tiene, el imperio, es la quinta columna que actúa impunemente y con todas sus armas hacia el interior de nuestras propias fuerzas. Sabotean, obstruyen, desinforman, refuerzan los valores y la ética de la explotación, practican una discriminación social que en el fono desprecia a los humildes. Fomentan el culto al intelectualismo académico y hasta estimulan prejuicios sociales y hasta raciales. No crean que exagero, he oído compañeros que repiten proverbios y máximas del capitalismo, sin darse cuenta de lo que dicen. Parecida a aquella tan humillante, que supone que los hombres pobres son ladrones “Ese es un hombre pobre; pero honrado”. O compañeros que ven la revolución como la concibe el anarquismo y se expresa en esa vieja canción española: “Cuando llegara ese día en que la tortilla se vuelva y los pobres coman pan y los ricos mierda, mierda” Durante la campaña por el referéndum para la Reforma Constitucional muchos compañeros creyeron en los argumentos de la oposición para votar por el no. Algunos se abstuvieron y otros votaron por el no. Además nuestra publicidad y propaganda como ha pasado con otras cosas, nadie sabe quien ni para que se hizo.


Esas cosas sí que asustan. La prepotencia alimentada para provocar que los compañeros se desboquen, pero al mismo tiempo, la subestimación del pueblo como agentes protagonistas de la revolución, la desconfianza hacia los trabajadores como fuerza determinante en la construcción del socialismo. La deformación, planificada y consciente, del PSUV para convertirlo en un grupo electorero, arribista, lleno de oportunistas, sin una ideología clara y precisa, sin los valores éticos de una nueva sociedad. O una agencia de empleos y escalera para postularse a cargos de elección popular. Incapaz de asumir un mínimo de liderazgo político para impedir que el liderazgo el Compañero Hugo Chávez Frías se agote o se malgaste con la cantidad de errores, inevitables en toda revolución, sobre todo la nuestra que es inédita en muchos aspectos y que solo una dirección colectiva, estaría en capacidad de administrarlos, minimizarlos, corregirlos y prevenirlos con la sabiduría del pueblo resumida, sistematizada y condensada por un verdadero partido socialista y revolucionario.


Creo que ante esa ofensiva imperialista, que al fin y al cabo, es nuestro verdadero enemigo, nuestra defensas no estan lo suficientemente consolidadas. Y esa es una responsabilidad nuestra. De cada uno de nosotros. También habra, seguramente, otros corresponsales, pero la nuestra debe ser, para nosotros, la mas importante.


JoseMachete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario