martes, 5 de julio de 2011

QUE LOS PERDONE SU DIOS

Fecha de creación 21/11/2001 08:21
                                                    
                 UDS;  ESTAN PERDONADOS, PERO NO OLVIDAREMOS NUNCA
La mitología popular cristiana sostiene que Jesús de Nazaret pidió a su padre que perdonara a sus verdugos porque no sabían lo que hacían. Un amigo mío  ricaribero me dijo: esa petición se la hizo Jesús a su padre, porque él no los perdonaba,  Las circunstancias de la crucifixión y muerte de Jesús fueron un pecado tan grande, que ni el mismo Dios hecho hombre en  Jesús de Nazaret, con toda su misericordia podía perdonar. Después de dos ml años de historia, la historia y tal vez el mismo Jesús, perdonaron a los judíos, pero no han olvidado.
De igual manera pasaran unos cuantos años para que los venezolanos amantes de la paz, la libertad y la justicia social podamos perdonar a los partidos políticos, a la Coordinadora de La Oposición ahora MUD, al  fascismo internacional, a los ex directivos de PDVSA, a la directiva actual de la CTV, a las cúpulas de  Fedecámaras, al antichavismo rabioso, las consecuencias que han tenido para nuestro país las acciones de una oposición que perdió las perspectivas políticas, la sensibilidad social, el amor por su patria y la nobleza de los sentimientos que unen a los hombres.
Primero fue un paro empresarial con la excusa de que las “leyes habilitantes” atentaban contra el sagrado derecho de la propiedad privada. No hicieron absolutamente nada para introducir proyectos que modifican esas leyes, simplemente adoptaron una actitud subversiva llamando a la “desobediencia civil”. Fracasaron. Pero siguieron insistiendo en su plan subversivo y en abril de 2002 convencieron a un grupo de militares del Alto Mando para que se alzaran en contra de la Constitución, las leyes de la República y la Democracia participativa y de responsabilidad compartida.
No se detuvieron ni siquiera ante la necesidad de asesinar a sus propios segudores, para achacárselas al Presidente y justificar el golpe. También fracasaron. El pueblo de a pie salió a las calles y junto a los militares constitucionalistas y leales al presidente,  restituyó la vigencia de la Constitución, los poderes públicos que habían sido disueltos y al Presidente de la Republica Hugo Chávez Frías. No se resignaron. Siete meses después convocaron a un paro al que llamaron cívico. Lo único que realmente paralizaron fue la empresa PDVSA.
Lograron impedir la producción y distribución de la gasolina. El gobierno se vio obligado a importarla para impedir que se paralizara el trasporte. El gas con que funcionan las cocinas de la mayoría de los venezolanos, sobre todo de los más humildes que lo usan envasado en bombonas, se vio obligado a volver al fogón y a utilizar leña para cocinar sus alimentos. Por muchos días se hicieron grandes colas en los barrios de Venezuela y en las gasolineras de ciudadanos que buscaban ansiosamente y afanosamente proveerse de estos artículos. Pero no perdió la compostura, no se desesperó, no salió a la calle a saquear que era lo que esperaban los golpistas promotores del paro. Quisieron provocar un levantamiento del pueblo y también fracasaron. Pero le produjeron a Venezuela pérdidas por más de 10.000 millones de dólares y miles de muertos.
En vista de todos estos fracasos decidieron utilizar a la Constitución que ellos mismos intentaron abolir durante el fallido golpe de estado para tratar de destruirla. Aplicaron aquello de que “no hay mejor cuña que la del mismo palo” y para lavarse la cara ante los factores internacionales que los habían apoyado en toda esta proeza de torpezas y ahora esgrimen a la Constitución Bolivariana para solicitar un Referéndum Revocatorio. Un derecho contemplado en el Art. 72  he introducido por los sectores que estos momentos defienden al gobierno. Sin embargo para solicitar el referéndum deben llenar algunos requisitos y cumplir las normas que exige el Consejo Nacional Electoral, nuevo poder independiente creado por esa misma Constitución encargado de reglamenta y dirigir todos los procesos electorales de Venezuela. Debían recoger un mínimo del 25% de apoyo a la iniciativa expresado mediante firmas que deben ser validadas por el Poder Electoral, quien ha dictado las normas para recoger, presentar y validar dichas firmas. Según algunos voceros de la oposición recogieron 3.600.000 firmas, según otros van por los 6.000.000 pero no han presentado ninguna y ya están diciendo que todas son validas. Pero mientras tanto han seguido sembrando odios, miedos, temores en la población mediante la implementación de costosas campañas publicitarias en las que acusan al gobierno de que va a impedir el referéndum. Han creado tal psicosis en algunos sectores sociales que existen en esas personas síntomas de patologías sicológicas e importantes desordenes mentales como los delirios, las disociaciones e impedimentos para reconocer realidades y hechos innegables. Tanto es así que a pesar de que existe una completa libertad de expresión, de que no hay un solo preso político, ni un solo perseguido político, la oposición afirma que la existencia de juicios de sentencias condenatorias contra algunas personas a quienes se acusa de cometer delitos son perseguidos y presos políticos. Tal como sucede con los presuntos asesinos de la Plaza Altamira y  terroristas que pusieron las bombas en las embajadas. Al mismo tiempo sabotean a PDVSA, obstruyen la comercialización y distribución de alimentos, esparcen rumores sobre alzamientos militares, sabotean los servicios públicos.
2011-07-05
 Como vulgares traidores a la Patria, instan a organismos internacionales y a países a tomar partido en  sabotean los servicios públicos al mismo tiempo que  celebran con bombos y platillos cualquier intervención militar para saquear y robarse los recursos naturales de los países pequeños, para incitar una invasión militar a nuestro país. Hacen una campaña de falsedades, medias verdades, exageraciones para enfrentar al gobierno con sectores religiosos.  Como, según el gobierno norteamericano logró detener a Hussein, trataron de crear una absurda similitud ente el arresto de Hussein y el referéndum.
Lo último ha sido la inmensa crueldad, el salvajismo, la saña contra el Presidente demostrada con sus expresiones sobre su salud.    En fin no permiten un clima de paz y tranquilidad donde los venezolanos podamos  resolver nuestras diferencias dentro de la Constitución, la paz y la democracia. Los venezolanos tampoco hemos olvidado estas cosas y todo lo que la oposición ha hecho durante estos doce años, pero a diferencia de uds los hemos perdonado. No alimentamos el odio y los rencores pero no cejaremos en nuestra lucha por la paz, la justicia y la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario